ALHAMA DE ARAGON (NO TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ALHAMA DE ARAGON (NO TH)

Mensaje por TITAEVA » 04 May 2005 11:29

Hola chic@s, este fin de semana vamos ha hacer una escapadita a Alhama de Aragon, a las Termas Pallares (a ver si nos relajamos, que estamos muy "estresaos" :evil: ).

Bueno, eso, que ademas nos gustaria ver algo por la zona, aparte del monasterio de piedra, pero c**o tenemos poco tiempo me gustaria que l@s que conoceis la zona me recomendarais algo. En la pagina del balneario recomiendan todo esto, pero en dos dias creo que es imposible y no me gustaria perderme lo mejor de la zona.... :duda: :duda:

Alrededores
Monasterio de Piedra de obligada visita. Parque natural, impresionantes cascadas y lagos tranquilos. Monasterio Cisterciense.
Laguna de Gallocanta: Uno de los humedales más importantes de la Península, cada invierno concentra hasta 100000 aves de 200 especies
Barranco de Hoz a 12km. de Molina de Arag?n. Un artractivo recorrido junto a los altos acantilados a lo largo del R?o Gallo.
Desfiladero del r?o Mesa: 4km, de desfiladeros, altas paredes rojizas, totalmente verticales. Visitar el Santuario de la Virgen de Jaraba.
Pantano de la Traquera: Lugar perfecto para la realizaci?n de todo tipo de actividades acu?ticas.

Lugares de inter?s
Ateca: Mantiene su torre mud?jar. Visitar la Torre del Reloj y la iglesia de Sta.María
Campillo de Arag?: En la iglesia parroquial se halla una copia de la S?bana Santa, que un Obispo de Malta,
Cetina: Castillo palacio de Cetina. Iglesia de San Juan Bautista
Ibdes: Iglesia de San. Miguel, una de las más interesantes iglesias g?ticas de la zona del Jal?n. A las afueras, Grutas Naturales.
Jaraba: Iglesia de la transfiguraci?n, g?tica de siller?a s.XVI
Maluenda: Iglesia de las Santas Justa y Rufina. Iglesia de Sta. María, contiene un magnífico atesorado mud?jar.
Molina de Arag?n: Ciudad de riqueza monumental. Destaca el castillo y su entorno amurallado.
Morata de Jiloca: Su Iglesia es una obra maestra de mud?jar aragon?s

GRACIAS A TOD@S :beso: :beso: :beso:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 04 May 2005 14:38

Hooooola, no hay nadie que conozca esa zona?????, bueno, lo subo por si acaso....
:wink:
:beso: :beso:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 04 May 2005 17:08

c**o bien pone el Monasterio de Piedra, la laguna de Gallocanta tambien es precioso.

El Desfiladero del rio Mesa lo vereis sin querer si salis a dar un pequeño paseo.

Yo descartaria Campillo y Cetina, son dos pueblos en los que si pero que no, Molina de Aragon esta bastante bien y podeis visitarlo a la vez que vais al Barranco de Hoz.

Mucho me parece para recorrer ya que si vas a un balneario y una vez alli te apuntas a los programas que tienen de saunas, baños, etc poco tiempo queda pero bueno ya vereis vosotros c**o distribuis el tiempo.

PASARLO BIENNNNNNNNNN

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 06 May 2005 11:49

Gracias Mª Mar, no te habia podido contestar porque no he tenido nada de tiempo, entre trabajo y preparar un poco el viaje pues ya ves.

Ya me imagino que me quedaré poco tiempo con los programas del balneario y eso, pero era por saber que merece mas la pena ver de la zona.

Gracias guapa e intentaremos pasarlo lo mejor posible :beso: :beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 06 May 2005 12:06

Sinceramente si estais muy estresados y vais a un balneario yo no preparia muchas escursiones y mas para dos dias.

Mis padres suelen ir a los balnearios de jaraba (creo que hay tres) casi todos los años. La zona es bonita y tiene cosas que ver. Pero tambien es muy bonito el entorno de Jaraba, para pasear, disfrutar de la naturaleza y desconectar, sin coger el coche.

balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por balseta » 06 May 2005 21:20

Campillo no tiene nada, sólo la iglesia que tiene "la s?bana santa". Se ve la cara. El problema es que no siempre se puede ver, no le dan demasiada publicidad

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 06 May 2005 22:29

No puedo ayudarte, te has equivocado de Alhama. :lol: Yo soy de Alhama de Almer?a. Hay 4, y en todas ellas hay aguas termales.

Responder