Como doy m?s "consistencia" a la nata montada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 06 May 2005 20:32

Este veranito vuelvo a irme cinco semanas a Italia. Vendr? con una maleta más de las que lleve, porque allí se encuentran realmente muchas cosas que aquí... nada de nada. En concreto, el "pannafix", que es ese polvillo para espesar la nata y que no baje en absoluto. El sabor es el mismo, pero aguanta lo que le eches. También compraré "tortagel", que es c**o una gelatina espesa para las tartas de fruta, no es c**o la gelatina española, tan líquida que se colar?a en el bizcocho, y queda mejor que el típico pincelado con mermelada de albaricoque. ¿Qué más? Una pasta de almendras increíble, aromas de variedad de tipos, espesante para las mermeladas,... Ya os digo. Hace dos años, me traje la míquina de pasta con todos los accesorios y cositas de estas para mí y para mi suegra (mi madre cocina genial pero lo odia). A ver qué encuentro este año.

collera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por collera » 06 May 2005 21:04

oye, a mi la nata montada me queda perfecta siempre y muy espesa. uso la marca central lechera asturiana. la del mercadona no la compres pues es sale muy liquida.
DE TODAS FORMAS YO SIEMPRE ANTES DE HACERLA EN LA TH, LE PICO UN RATITO HIELO Y ENFRIO BIEN LA M?QUINA

Marian26
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marian26 » 06 May 2005 21:13

He leído algunos de los mensajes y en todos hay algo de cierto, pero la verdad es que nunca he probado a hacer nata montada con la gelatina.

La verdad es que la gelatina se me resiste, no se en que fallo !!!!

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por euridice » 06 May 2005 22:28

Mañana me toca a mi montar nata! probaré con esto de la gelatina, a ver si me queda bien, ya que no soy una gran experta montando nata!
si alguien tiene algun consejillo más será bienvenido!!

Besitos!

obelix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por obelix » 06 May 2005 23:14

Esta tarde me he decidido a ir a una pasteler?a y les he sometido a un autúntico interrogatorio...sólo me ha faltado deslumbrarles con un foco :lol: :lol: :lol:

Me han asegurado que no utilizan estabilizadores de ningún tipo, además de que según ellos "eso está prohibido venderlo", me han aconsejado que monte la nata hasta que está muy dura y que ellos no tienen ningún secreto... no sé yo :duda: :duda:

Mañana atacar? en otra pasteler?a y os cuento!

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 06 May 2005 23:56

obelix escribió:Esta tarde me he decidido a ir a una pasteler?a y les he sometido a un autúntico interrogatorio...sólo me ha faltado deslumbrarles con un foco :lol: :lol: :lol:

Me han asegurado que no utilizan estabilizadores de ningún tipo, además de que según ellos "eso está prohibido venderlo", me han aconsejado que monte la nata hasta que está muy dura y que ellos no tienen ningún secreto... no sé yo :duda: :duda:

Obelix, puedo asegurarte, y hablo en propiedad por parentesco, que usan además de nata un estabilizante.... son unos cuenteros, jamás te dirán lo que ponen, la crema, no es crema, y la nata no es nata, la crema para evitar salmonellas y en un pli plas y en frio te la hacen, y en la nata ponen un mix vegetal que además de conservante dí cuerpo y no se desagua, espero haberte ayudado, un saludo.

Nieves

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 07 May 2005 01:06

Nieves escribió:
obelix escribió:Esta tarde me he decidido a ir a una pasteler?a y les he sometido a un autúntico interrogatorio...sólo me ha faltado deslumbrarles con un foco :lol: :lol: :lol:

Obelix, puedo asegurarte, y hablo en propiedad por parentesco, que usan además de nata un estabilizante.... son unos cuenteros, jamás te dirán lo que ponen, la crema, no es crema, y la nata no es nata, la crema para evitar salmonellas y en un pli plas y en frio te la hacen, y en la nata ponen un mix vegetal que además de conservante dí cuerpo y no se desagua, espero haberte ayudado, un saludo.

Nieves
estoy totalmente de acuerdo contigo y se que es así , nunca te diran lo que ponen , porque la mayoria de cosas son sobres de preparados industriales a los que solo hay que añadir leche , batir y ya esta , yo he visto las bolsas con preparados de tiramisu, de cremas pasteleras trufa, moka , etc, hasta las lonchitas de manzana para la tarta , son congeladas

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 07 May 2005 09:15

carlosvalencia escribió:
Nieves escribió:

Nieves
estoy totalmente de acuerdo contigo y se que es así , nunca te diran lo que ponen , porque la mayoria de cosas son sobres de preparados industriales a los que solo hay que añadir leche , batir y ya esta , yo he visto las bolsas con preparados de tiramisu, de cremas pasteleras trufa, moka , etc, hasta las lonchitas de manzana para la tarta , son congeladas
con todo lo que dices me parece que a mi no me van a ver mas por la pasteleria, teniendo yo mi thermoix......
:D :D :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 May 2005 12:26

jitraia escribió:Este veranito vuelvo a irme cinco semanas a Italia. Vendr? con una maleta más de las que lleve, porque allí se encuentran realmente muchas cosas que aquí... nada de nada. En concreto, el "pannafix", que es ese polvillo para espesar la nata y que no baje en absoluto. El sabor es el mismo, pero aguanta lo que le eches. También compraré "tortagel", que es c**o una gelatina espesa para las tartas de fruta, no es c**o la gelatina española, tan líquida que se colar?a en el bizcocho, y queda mejor que el típico pincelado con mermelada de albaricoque. ¿Qué más? Una pasta de almendras increíble, aromas de variedad de tipos, espesante para las mermeladas,... Ya os digo. Hace dos años, me traje la míquina de pasta con todos los accesorios y cositas de estas para mí y para mi suegra (mi madre cocina genial pero lo odia). A ver qué encuentro este año.
Oye... :nodigona: si te surge la oportunidad de enterarte de alguna tienda que venda tb por Internet pos ya sabes... :dientes: tusssssss amigassssssss dellllllllll forooooooooo te esperannnnnnnn (canto :lol: ), nos la pasas. Es que leo todo lo que vas a comprar y se me ponen los dientes largos...
:beso:

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 10 May 2005 00:22

:lol: :lol: :lol:

Me uno a Saskia. Las que no vivimos en la capi lo tenemos muuuucho más difícil :cry: :cry: :cry: , y si encima nos vas poniendo los dientes larrrrgoooosss de todo lo que vas a traerte. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder