Frota, unos con otros, con sal y vinagre y un pelin de agua, saldran todas las babas, aclaras bien y repites la operacion las veces que sean necesarias hasta que no salga babas. Bueno babas siempre tienen pero tienen que salirte las minimas posibles y muy claras.
A la hora de cocerlos los pones en agua fria para que saquen el cuerpo y de ahi a la cazuela.
necesito que os apiadeis...como limpio los caracoles????????:
-
- Ayudanta/e de cocina
En el bar de mis padres, siempre se dejaban en ayunas de un día para otro, luego en el fregadero con mucha sal, se limpiaban retregandolos unos contra otros, y asi dandoles vueltas, enjuagar con agua fría y repeteir esta operacion 3 o 4 veces.
Se ponen en una olla con agua fría sin darles fuego , para que se crean que estan solos, cuando estan casi todos con los "cuernos fuera", le das fuego lento, al ratito , fuego a tope , a esto se le llama asustarlos o gaitearlos.
Si tuvieramos que dejarlos tantos días en ayunas, que cantidad de sitio para almacenar tendrían que tener los bares?
Por lo menos aquí en el sur se preparan así.
Espero haberte servido de algo.
Besos.
Se ponen en una olla con agua fría sin darles fuego , para que se crean que estan solos, cuando estan casi todos con los "cuernos fuera", le das fuego lento, al ratito , fuego a tope , a esto se le llama asustarlos o gaitearlos.
Si tuvieramos que dejarlos tantos días en ayunas, que cantidad de sitio para almacenar tendrían que tener los bares?
Por lo menos aquí en el sur se preparan así.
Espero haberte servido de algo.
Besos.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Me sigue intrigando lo del cuerpo afuera ¿c**o los comeis? Los caracoles que siempre he visto están dentro de la concha y se sacan con un pinchito o un palillo
Mi padre que los prepara, según dicen, muy bien (yo ni loca me los c**o), no hace eso de que saquen el cuerpo y él aprendi? de su madre que aprendi? de la suya
Sacadme de dudas porfa, que aunque no los voy a cocinar, me intriga la cosa porque todas coincid?s en eso de que saquen el cuerpo.

Mi padre que los prepara, según dicen, muy bien (yo ni loca me los c**o), no hace eso de que saquen el cuerpo y él aprendi? de su madre que aprendi? de la suya

Sacadme de dudas porfa, que aunque no los voy a cocinar, me intriga la cosa porque todas coincid?s en eso de que saquen el cuerpo.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
vaya la nochecita que me habeis hecho pasar
pos Dios!!!!!!!!!!!eso no se hace!!!!!!!!!!!
entre tanta baba,caca,mocos...
homicidio!!!!!!!!!ahorcamiento!!!!!!!!!!!!!!!
que no,que me niego!!!!!!!!!!"asin"que me he ido "pa"la malla(de los coj...)y...a vivir!!!!!!!que son dos dias!!!!!!!!!!!!!
que no os vuelvo a preguntar...vamos!!!!!!!en la vida!!!!!!!
hay mismo los tengo...pidiendo "tos"la libertad!!!!!!otra vez los he soltao...lo peor es que creo que no los c**o ya en la vida!!!!!!!!!!!!!jodios,que sois unos jodios!!!!!!!!!!!!!!

pos Dios!!!!!!!!!!!eso no se hace!!!!!!!!!!!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
sargon escribió:vaya la nochecita que me habeis hecho pasar![]()
![]()
pos Dios!!!!!!!!!!!eso no se hace!!!!!!!!!!!entre tanta baba,caca,mocos...
![]()
![]()
que no,que me niego!!!!!!!!!!"asin"que me he ido "pa"la malla(de los coj...)y...a vivir!!!!!!!que son dos dias!!!!!!!!!!!!!
hay mismo los tengo...pidiendo "tos"la libertad!!!!!!otra vez los he soltao...lo peor es que creo que no los c**o ya en la vida!!!!!!!!!!!!!jodios,que sois unos jodios!!!!!!!!!!!!!!
![]()
![]()

?bien por tú! me daba pena de los prubinos con todo lo que leí

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
sargon escribió:vaya la nochecita que me habeis hecho pasar![]()
![]()
pos Dios!!!!!!!!!!!eso no se hace!!!!!!!!!!!entre tanta baba,caca,mocos...
![]()
![]()
![]()
![]()

un