Como doy m?s "consistencia" a la nata montada?:
-
- Subjefa/e de cocina
Este veranito vuelvo a irme cinco semanas a Italia. Vendr? con una maleta más de las que lleve, porque allí se encuentran realmente muchas cosas que aquí... nada de nada. En concreto, el "pannafix", que es ese polvillo para espesar la nata y que no baje en absoluto. El sabor es el mismo, pero aguanta lo que le eches. También compraré "tortagel", que es c**o una gelatina espesa para las tartas de fruta, no es c**o la gelatina española, tan líquida que se colar?a en el bizcocho, y queda mejor que el típico pincelado con mermelada de albaricoque. ¿Qué más? Una pasta de almendras increíble, aromas de variedad de tipos, espesante para las mermeladas,... Ya os digo. Hace dos años, me traje la míquina de pasta con todos los accesorios y cositas de estas para mí y para mi suegra (mi madre cocina genial pero lo odia). A ver qué encuentro este año.
-
- Cafetera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Esta tarde me he decidido a ir a una pasteler?a y les he sometido a un autúntico interrogatorio...sólo me ha faltado deslumbrarles con un foco
Me han asegurado que no utilizan estabilizadores de ningún tipo, además de que según ellos "eso está prohibido venderlo", me han aconsejado que monte la nata hasta que está muy dura y que ellos no tienen ningún secreto... no sé yo
Mañana atacar? en otra pasteler?a y os cuento!

Me han asegurado que no utilizan estabilizadores de ningún tipo, además de que según ellos "eso está prohibido venderlo", me han aconsejado que monte la nata hasta que está muy dura y que ellos no tienen ningún secreto... no sé yo

-
- Repostera-pastelera/o
obelix escribió:Esta tarde me he decidido a ir a una pasteler?a y les he sometido a un autúntico interrogatorio...sólo me ha faltado deslumbrarles con un foco![]()
![]()
![]()
Me han asegurado que no utilizan estabilizadores de ningún tipo, además de que según ellos "eso está prohibido venderlo", me han aconsejado que monte la nata hasta que está muy dura y que ellos no tienen ningún secreto... no sé yo![]()
![]()
Obelix, puedo asegurarte, y hablo en propiedad por parentesco, que usan además de nata un estabilizante.... son unos cuenteros, jamás te dirán lo que ponen, la crema, no es crema, y la nata no es nata, la crema para evitar salmonellas y en un pli plas y en frio te la hacen, y en la nata ponen un mix vegetal que además de conservante dí cuerpo y no se desagua, espero haberte ayudado, un saludo.
Nieves
-
- Subjefa/e de cocina
estoy totalmente de acuerdo contigo y se que es así , nunca te diran lo que ponen , porque la mayoria de cosas son sobres de preparados industriales a los que solo hay que añadir leche , batir y ya esta , yo he visto las bolsas con preparados de tiramisu, de cremas pasteleras trufa, moka , etc, hasta las lonchitas de manzana para la tarta , son congeladasNieves escribió:obelix escribió:Esta tarde me he decidido a ir a una pasteler?a y les he sometido a un autúntico interrogatorio...sólo me ha faltado deslumbrarles con un foco![]()
![]()
![]()
Me han asegurado que no utilizan estabilizadores de ningún tipo, además de que según ellos "eso está prohibido venderlo", me han aconsejado que monte la nata hasta que está muy dura y que ellos no tienen ningún secreto... no sé yo![]()
![]()
Obelix, puedo asegurarte, y hablo en propiedad por parentesco, que usan además de nata un estabilizante.... son unos cuenteros, jamás te dirán lo que ponen, la crema, no es crema, y la nata no es nata, la crema para evitar salmonellas y en un pli plas y en frio te la hacen, y en la nata ponen un mix vegetal que además de conservante dí cuerpo y no se desagua, espero haberte ayudado, un saludo.
Nieves
-
- Subjefa/e de cocina
con todo lo que dices me parece que a mi no me van a ver mas por la pasteleria, teniendo yo mi thermoix......carlosvalencia escribió:estoy totalmente de acuerdo contigo y se que es así , nunca te diran lo que ponen , porque la mayoria de cosas son sobres de preparados industriales a los que solo hay que añadir leche , batir y ya esta , yo he visto las bolsas con preparados de tiramisu, de cremas pasteleras trufa, moka , etc, hasta las lonchitas de manzana para la tarta , son congeladasNieves escribió:obelix escribió:Esta tarde me he decidido a ir a una pasteler?a y les he sometido a un autúntico interrogatorio...sólo me ha faltado deslumbrarles con un foco![]()
![]()
![]()
![]()
Nieves

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Oye...jitraia escribió:Este veranito vuelvo a irme cinco semanas a Italia. Vendr? con una maleta más de las que lleve, porque allí se encuentran realmente muchas cosas que aquí... nada de nada. En concreto, el "pannafix", que es ese polvillo para espesar la nata y que no baje en absoluto. El sabor es el mismo, pero aguanta lo que le eches. También compraré "tortagel", que es c**o una gelatina espesa para las tartas de fruta, no es c**o la gelatina española, tan líquida que se colar?a en el bizcocho, y queda mejor que el típico pincelado con mermelada de albaricoque. ¿Qué más? Una pasta de almendras increíble, aromas de variedad de tipos, espesante para las mermeladas,... Ya os digo. Hace dos años, me traje la míquina de pasta con todos los accesorios y cositas de estas para mí y para mi suegra (mi madre cocina genial pero lo odia). A ver qué encuentro este año.