Mi tarta tres chocolates:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mi tarta tres chocolates

Mensaje por marlauz » 20 Ene 2008 23:06

Para la cena del sabado hice un clasico del foro, confirmo que esta buenisima, es la 2ª vez que la hago y a todo el mundo le encanta y le sorprende:

Imagen

Imagen

Adapte la receta a la medida de la nata y por cada capa le pongo 200ml de nata, 200 ml de leche, 25 gr de azucar y una tableta de 150 gr de chocolate y un sobre de cuajada, sale perfecta.

osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 21 Ene 2008 06:44

:plas: muy chula, nunca la había visto con forma de corazón :)

Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayelen » 21 Ene 2008 09:54

Te ha quedado perfecta. :plas: :plas: :plas: Con forma de corazon muy apropiada para san valentin

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 21 Ene 2008 09:58

Yo tambiénrebajo la cantidad de nata y subo la de leche porque así queda más ligera, si no a mucha gente les resulta pesada. Así queda estupenda :D Además la tuya tiene una pinta buenísima :up:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 21 Ene 2008 11:16

Pues si q tiene buena pintaaa, este sabado q es el cumple de mi sobrina me voy a animar. Que siempre lo digo y nunca lo hago.
Por cierto Marlauz te ha quedado estupendaaaaaaa :plas: .
Ya os contare mis resultados :lol: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 21 Ene 2008 16:18

:o :o :o :o :o :o

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 21 Ene 2008 17:34

Que buenaaaa :D

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 21 Ene 2008 17:38

bueno pues yo la voy a hacer este sabado, k voy de invitada a cenar a una casa y yo he dicho k llevo el postre. ¿Me puedes dar la receta de c**o la haces tu? graciassssss te ha kedado estupenda

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 21 Ene 2008 17:39

Qué bonita con la forma de corazón!! Yo tambiénla hice y es riquisima :D

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 21 Ene 2008 18:27

vatrex escribió:bueno pues yo la voy a hacer este sabado, k voy de invitada a cenar a una casa y yo he dicho k llevo el postre. ¿Me puedes dar la receta de c**o la haces tu? graciassssss te ha kedado estupenda
Pues simplemente lo que pongo al principio yo es que soy muy practica y no me gusta complicarme la vida con las medidas y adapte la receta a la medida de la nata, para cada capa lleva, una tarrina de nata de 200 ml con el mismo brick de nata mido la leche otros 200 ml, una tableta de chocolate de 150 gr ( la de chocolate negro use fondant y la de chocolate con leche tambiénes de 150 gr, vienen así las tabletas, luego la capa de chocolate blanco lleva dos tabletas de 75 gr.) y unos 25 gr. De azucar, yo la hago manual, en un cazo alto pongo la nata con la leche y el chocolate a calentar mientras voy revolviendo con una cuchara de madera hasta que se deshace el chocolate que simplemente lo troceo en onzas, cuando el chocolate ya esta bien derretido añado el azucar y seguidamente la cuajada que antes e disuelto en un poco de leche fria que reservo de los 200 ml de la capa, y acto seguido meto la batidora de barrilla en velocidad 1, asi no queda ningun grumito y queda muy suabe y fina y dejo que hierva unos minutos tres o cuatro a lo sumo y listo, exactamente lo mismo con cada capa variando el chocolate.
Para la base trituro un paquete de galletas maria en la picadora de la batidora y le añado medio pozillo de mantequilla derretida, lo mezclo bien lo aprieto bien en la base del molde y lo horneo a 180º durante unos 5 min aproximadamente de esta forma queda compazto y no se mezcla con la primera capa de chocolate, es muy sencilla y de esta forma me es facil recordar los ingredientes y no necesito ninguna medida.

Veras c**o te sale de maravilla, es mucho mas sencillo de lo que a simple vista parece. :D

Responder