PANNNNNNNNN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PANNNNNNNNN

Mensaje por cotoha » 08 May 2005 14:16

:nodigona: voy ha hacer mi primer pan, tengo harina de fuerza y levadura de panaderia, cual hago?, uno que sea facil y que sea buenisimoooooooo, ayudadme porfaaaaaaa :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 May 2005 14:29

Yo creo que el primer pan con el que empezamos la mayoría, fueron los parker

BOLLOS PARKER HOUSE (de Maria Julia)

* 250 c.c. de Leche
* 60 gr. de margarina
* 2 huevos
* 2 cucharaditas de sal
* 560 gr de Harina de Fuerza (se compra en las Panaderías)
* 2 cucharadas de azúcar
* 1 sobre de Levadura de Panadero marca Maizena

Poner en la Thermo la leche, sal, mantequilla y los huevos (previamente batidos). Programar 3 minutos a 40º, velc. 1.
Parar y añadir la harina y el azúcar, hacer un hoyito y añadir la levadura (el orden de los ingredientes es importante). Tapar con el cubilete y amasar durante 8 a 9 minutos.
Sin quitar el cubilete tapar el vaso con una bolsa de plástico y encima unos trapos de cocina para que no se enfríe mucho durante una hora
Pasado ese tiempo sacar la masa del vaso y amasarla un poco a mano para quitarle el aire, dejar reposar 10 minutos.
Darles forma de bollitos e ir coloc?ndolos en una fuente de horno forrada con papel para horno, pintarlos con un pincel con una mezcla de leche y azúcar.
Tapar la bandeja con un trapo de cocina o un plástico y dejar reposar 30 minutos.
Hornear a 175 ? unos 15 minutos.
Aunque parezca complicado son muy fáciles, ya se sabe que el Pan requiere tiempo y paciencia pero el resultado es genial

Pero estos por ejemplo, están buenísimos

PAN ALEM?N (de Nandesper por M.Julia1 )

* 500 g de harina de fuerza
* 10 g de sal
* 25 g de azúcar
* 200 gr. de cerveza (pesados en la Thermo)
* 100 gr. de agua (pesados en la Thermo)
* 30 gr. de mantequilla/margarina
* 20 g de leche en polvo
* 40 gr. de levadura fresca prensada.

Poner en la Thermo la cerveza, el agua, la mantequilla/margarina y la sal programar 3 minutos, velocidad 1, temperatura 40º.

Añadir la harina, el azúcar y la levadura, mezclar 15 segundos a velocidad 2 ? y luego amasar 3 minutos.

Retirar la masa del vaso y hacer tres bolas, dejar reposar en un sitio abrigadito y bien tapadas durante 1 hora. (han de doblar el volumen)
Pasada la hora del primer reposo amasar las bolas un poquito a mano para quitarles el aire, estirarlas y doblar en 3.
Colocarlas sobre la bandeja del horno con el pliegue hacia abajo y dejar reposar de 45 minutos a 1 hora (deben volver a doblar o triplicar el volumen) en un sitio cálido y bien tapadas (mi cocina estaba unos 19?/20?).

Precalentar el horno a 180º, quince minutos antes de meter el pan en el horno hacerles unos cortes transversales.

En el momento de introducirlo en el horno rociarlos con agua.

Hornear durante 25 minutos (yo le puse el aire a mi horno), al sacarlos volver a rociar con agua.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

* Tienen la corteza blandita, y están un pelín dulces, pero muy ricos

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 08 May 2005 14:32

gracias comoju, ?puedo cambiar el sobre de levadura por levadura prensada? y si es asi que cantidad pongo?, es que levadura de sobre no tengo :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 May 2005 14:34

Claro que la puedes cambiar.

ponle 40 gr. de Levadura y LISTO :beso: :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 08 May 2005 14:36

gracias guapa, manos a la obra, a ver que sale jejejeje, ya te contaré :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 May 2005 14:38

Saldr? un PAN BUENISIMO YA VERAS. :D

No le tengas miedo. Sigue la receta paso a paso, deja la masa fermentar bien, y ......... a comer pan casero buenísimo :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 08 May 2005 14:47

c**o Cova te ha recomendado dos mios, gracias Cova por tu amabilidad :), te pongo los enlaces al allbum para que veas los paso a paso y verás que te resulta mucho más simple.

Los Parker
modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... et=8#start

El Aleman
modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=36#start

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 08 May 2005 16:21

me ha salido la masa un poco blanda y le he tenido que añadir un poco más de harina, no se si seria por los huevos, de todas formas esta noche si tengo tiempo, pondré fotos, muchas gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , dentro de 15 minutos los metere en el horno,

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 May 2005 22:29

QUEEEEEEEEEEEE????????????, que a estas horas hasta ya los has tenido que comer

:duda: :duda: :duda: :duda:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 08 May 2005 22:32

:lol: :lol: :lol: :lol: me han salido buenisimossss, se ponen duros?, quiero decir de hoy para mañana, yo creo que no pondré fotos, es que lo de las fotos se me da fatal y me roba mucho tiempo jejejej :beso: :beso: :beso:

Responder