Gracias KENTY solomillo de lujo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Gracias KENTY solomillo de lujo

Mensaje por eu » 09 May 2005 08:42

Hola a todos, quería dar las gracias a Kenty por compartir la receta del solomillo de cerdo al brandy, la prepar? el domingo y fue un ?xito.

He de confesar que hice un poco de trampa, corte los dos solomillos en dos trozos para manejarlos mejor, me quedaron cuatro trozos que dor? bien por todos lados, para flambear c**o me daba miedo quemar la cocina, calente el brandy en un cacito, me sal? a la terraza y allí montú la "chasca" salieron unas llamas enormes y cuando empezaron a bajar ya volví a poner la sarten al fuego en la cocina. Luego incorpor? la nata y baje el fuego pero la salsa no parec?a bien ligada asi que la eche en el thermomix y la maree unos segundos a velocidad 3, quedo perfecta.

Con la compota de cebolla si que hice trampa gorda, puse cebollitas francesas enteras y peladas, el vaso de vino, la sal y la pastilla de carne ... olla rápida 12 minutos ... vale ya se que desvirtua el asunto peeeero ... luego abr? y con el canto de la espumadera las fui deshaciendo a fuego lento, las puse la miel y el vinagre y las tuve una media hora hasta que se consumi? el liquidillo y se convirti? en compota.

La presentaci?n me quedo muy muy bonita, parti cada medio solomillo en dos y los puse a un lado de un plato grande con su salsita por encima, al otro lado puse la compota y por medio espolvoree de nuez moscada, de sabor riquísimo y la presentaci?n estupenda, hacedlos que quedan muy ricos

MIL GRACIAS Y UN BESAZO :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 09 May 2005 08:50

me alegro que te salieran bien. :D

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 09 May 2005 11:34

Me algera muchisimo que te gustaran , y no te preocupes por las "trampas" que es lo suyo adapatara la receta a cada uno.

Kenty

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 09 May 2005 11:40

Me alegro que te quedaran tan bien, yo los tengo pendientes pero los voy a hacer y tendré en cuenta tus "trampitas" :)

Responder