helado de mango:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mirvido
Novata/o
helado de mango

Mensaje por mirvido » 09 May 2005 15:50

Hoa a Tod@s. He conocido hoy ya nuestro foro y me gustaría saber si alguine tiene una receta para hacer helado de mango ya que me encanta esta fruta. gracias a todos

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 09 May 2005 15:58

HOLA Y BIENVENIDA AL FORO???
TE PONGO LO QUE ENCONTRADO DE LOS BAULES DE ALITA

HELADOS (CHEF MONICA )
Traduccion:
freezer:frigorifico
crema de leche:nata

De fruta
Helado básico de pulpa de frutas
(con cocción)
? 2 tazas de agua ? 2 tazas de azúcar molida ? 2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor ? 2 tazas de pulpa de frutas ? 200g de crema de leche
Disolver en un bol la gelatina en el agua, colocar en una cacerola, agregar el azúcar y llevar al fuego hasta hervir. Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir la pulpa de fruta fresca, licuada o tamizada. Batir la crema de leche hasta espesarla un poco, incorporarla a la preparación anterior y mezclar. Colocar en el molde elegido y llevar al freezer.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 09 May 2005 16:32

HELADO DE MANGO
Ingredientes :
1 mango
Jugo de 1 limón aproximadamente
1 taza de jugo de naranjas
? taza de yogurt de dieta de durazno
? taza de queso crema light
2 claras de huevo
Edulcorante en polvo (opcional)
3/4 de kilo de pulpa de mango fresco
- 125 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de n?ctar de mango
- 250 ml. de nata

Triturar el mango hasta hacerlo puré y pasarlo a un bol
añadir el azúcar y el n?ctar y remover hasta que disuelvan
batir la nata en un bol hasta que quede montada y mezclarla con el mango
poner la mezcla en un molde para tartas, cubrirla y ponerla en el congelador durante 2 horas
echar la mezcla en una batidora y triturar hasta que quede una pasta fina
ponerla en el molde, cubrirla y congelarla
sacar el helado 15 minutos antes de servir

HELADO DE MANGO
Para 3 personas
6 mangos
6 huevos
1/2 litro de leche
1 taza de azúcar
20 gramos de colapez

Pelar y cortar el mango en tajadas. Cocinar durante media hora para poder colar y así obtener un extracto libre de fibras. Con el azúcar, hacer el almíbar. Aparte, batir las claras de huevo y añadir el almíbar hasta formar una crema. A continuación agregar el puré de mango, la leche y el colapez disuelto en un poco de agua, y seguir batiendo hasta formar una espuma. Colocar en una heladera rotativa o si no retirar de la heladera y volver a batir el preparado cada hora (dos o tres veces), evitando que se formen cristales de hielo. Llevar nuevamente al congelador y dejar endurecer hasta la hora de servir.Imagen

Helado de mango
Ingredientes:

5 huevos, separados,
1/3 de taza de zumo fresco de lima,
2/3 de taza de azúcar,
1 taza de puré de mango (c**o 1 mango maduro),
1 cucharada de ron,
1 taza de nata líquida,
una pizca de sal,
nuez moscada para espolvorear.

Preparacion: Mezclar las yemas de huevo con el zumo de lima en un bol de vidrio al baño María. Añadir el azúcar gradualmente, removiendo constantemente con varillas, de forma que no cuaje el huevo, hasta que espese lo suficiente c**o para adherirse a la cuchara. Esto puede llevarle de 15 a 20 minutos. Cuando la mezcla haya espesado, retirarla del fuego y echarle el puré de mango y el ron, removiendo fuerte. Dejar enfriar durante 2 horas en la nevera. Se puede acelerar el enfriamiento, colocando el bol en otro mayor en el que se haya puesto agua fría y cubos de hielo. Montar la nata con un par de cucharadas de azúcar. Batir , con una pizquita de sal, las claras a p. de nieve firme, que están todavía brillantes, pero no secas. Vaciar en heladera, en un molde especial para sufl?s o en copas de helado. Espolvorear con nuez moscada y, tras taparlas con plástico adherente de cocina, meter al congelador al menos durante 4 horas. Dejar reposar a temperatura ambiente entre 5 a 10 minutos antes de servir.

[/size
Última edición por marijose el 09 May 2005 17:59, editado 1 vez en total.

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por el_malague?o » 09 May 2005 17:03

guauuuuuuuuuu, con lo que me gusta la fruta del mango, ese helado lo hago fijo, graciassssssssss

mirvido
Novata/o

Mensaje por mirvido » 09 May 2005 17:30

Gracias por vuestras respuestas. tambiéndecir que no soy bienvenida sino bienvenido. Yo utilizo más la thermomix que mi mujer que me encanta. Acabo de hacer hoy mismo un salmorejo, un pisto, unas fabes con almejas y una sopa de pescado. c**o sabeis esto lleva su tiempo. ?estará obsesionado con la thermomix? :duda:

mirvido
Novata/o

Mensaje por mirvido » 09 May 2005 17:36

Me parecen un poco dificilillas de hacer las recetas, porque el yogur de durazno no le he visto en mi vida, se puede sustituir por otra cosa? Y el queso en crema lightú

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 09 May 2005 17:52

perdona mirvido,esa es una recta peruana y ademas liht,el queso es el tipo philadelphia,mirare haber si tengo otra

mirvido
Novata/o

Mensaje por mirvido » 09 May 2005 18:17

Ah, ya decía yo. Además tampoco se lo que es la colapez. Y además tambiénme gustaría que se hiciera en la thermomix. ?seráa posible? :plas: :plas: :plas: :nodigona:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 09 May 2005 20:33

pues la cola de pez es gelatina,pero en vez de ser en polvo la tienes qye diluir,no encontrado nada para la thermomix,aqui una paguina que hay muchas maneras de hacer helados pero sin th
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=277469
haber si alguiente te puede ayudar,te pongo estas de th

HELADO RAPIDO

1 Kg. de fresas u otra fruta.
1 bote de leche condensada frío o 4 yogures naturales muy fríos( en éste caso añadiremos 200 gr. de azúcar).
? limón bien pelado sin parte blanca ni pepitas.
-Poner todos los ingredientes elegidos en V.5-7-9-, ayudando con la espátula hasta que está cremoso, si esta muy duro añadir leche fría.
-Servir rápidamente.

Responder