leche de soja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
leche de soja

Mensaje por LUDA » 09 May 2005 16:11

alguien sabe cómo se hace la leche de soja??
Gracias ! :)

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 09 May 2005 17:55

Luda yo hago esta y está muy buena. La otra no la he hecho nunca

LECHE DE SOJA 2

INGREDIENTES
200 g de soja blanca
1.700 g de agua
40 g de fructosa
20 g de c**o rallado (yo no le pongo)
10 g de margarina
5 g de azúcar vainillado
Una pizca de sal.

LECHE DE SOJA

INGREDIENTES
200 g de soja blanca
1.700 g de agua
40 g de fructosa
20 g de c**o rallado (optativo. Yo no le pongo)
10 g de margarina
5 g de azúcar vainillado
Una pizca de sal.

ELABORACION:
Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche. Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua. Programar 13 minutos a 100º velocidad 1 (cuidado pq si el agua no está muy fría empieza a hervir antes y la leche se puede salir). Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparación. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructuosa, la margarina, el c**o, el azúcar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90? y velocidad 1. Dejar enfriar y colar el liquido poni?ndolo en botellas (no cerrar hasta que este totalmente frío).
Conservar en la nevera 3-4 días.

LECHE DE SOJA 1

Ingredientes:
90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida
una pizca de sal
1 litro y media de agua

Elaboración:
Poner la noche anterior la soja en remojo, al día siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua, y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min. a continuación poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min. a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min. a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal, y dejar enfriar, pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera. se conserva de 3 a 4 días. a la hora de tomar se puede calentar o servir fría. esta buenísima???espero que os guste tanto c**o a mi y a mi familiares de que hacemos leche de soja nunca mas hemos vuelto a consumir la envasada, no tiene nada que ver el gusto casero que tiene.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 May 2005 01:16

Muchísimas gracias sussi !!! :beso:
Ya creía que nadie sabia c**o hacerla... que alegría! :)

A ver si este finde encuentro la soja en algún herbolario y empiezo a practicar!

Responder