A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR.....

Mensaje por auro44 » 10 May 2005 00:45

Bueno pues despues de ver el reportaje de Daro, me decidi a hacer la merluza a la gallega, y asi de paso hacia los deberes (una que es aplicada) :dientes:

Bueno pues me puse manos a la obra, las patatitas en el vaso con la mariposa y todas las demas cositas 15 minutitos, despues puse el varoma con la merluza y programe 7 minutitos mas todo a vel. varoma y....... ..cuando trancurrieron los 7 minutos, destapo el vaso y....:o :o alucina, no habia patatas, era todo un pure, muy rico, riquisimo pero pure :o :o bueno pero eso es lo de menos, supongo que las patatas debian ser para freir o algo asi, pero cual es mi sorpresa cuando destapo el varoma y el pescado esta crudo :( :( no entiendo por que, bueno pues saque el pure, por que si no se desintegraria :lol: :lol: le puse agua en el vaso y lo programe 7 minuticos mas, cuando acaba el tiempo destapo....y :o :o el pescado semi crudo, (y eso que la merluza era fresca) lo poco que se habia hecho creo que fue por aburrimiento :nodigona: bueno pues concluyo al final tuve que terminar la merluza en el microondas, sino no hubieramos cenado nunca :cry:

bueno c**o vereis, el varoma se me resiste, jejeje

me gustaria si alguien sabe por que razon me puede haber pasado esto, que me lo aclarara, :dientes: le estaria eternamente agradecida :wink:

un beso para todos y perdon por el rollazo que os he metido :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 10 May 2005 01:20

:o Hola Auro, para hacer bien la merluza a la gallega tienes que utilizar patata roja para empezar y así no se deshace.
Seg?n la merluza que pongas si las rodajas son grandes y un poco gorditas con los 7 minutos no es suficiente, yo a veces la pongo a la vez que las patatas y así tengo los 7 minutos y la mitad de los 15 porque ya sabes que el vapor empieza a salir a partir de los 5-7 minutos.
Siempre chasco con el cuchillo la patata y así me queda el caldo un poco mas trabadito.
Esta receta la hago muy a menudo, sale buenísima y ademas la puedes preparar el día anterior porque la patata no se endurece.
Cuando hago la ajada le pongo un poquito menos del aceite que indica.
Suelo hacer esta receta cuando hago un seguimiento y así ense?o a utilizar el vapor, que a veces la gente no sabe utilizarlo y es muy ?til.
Cocina sana y muy natural.

Espero haberte ayudado.
MJmix. :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 10 May 2005 01:26

Ah, se me olvidaba, nunca tapes del todo los orificios del varoma porque si no no puede salir bien el vapor.
MJmix. :beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 10 May 2005 07:09

Lo de las patatas no creo poder ayudarte... pero lo del varoma a mi entender (y no es mucho) necesita tener en el vaso cierta cantidad de liquido para obtener el vapor y si dices que se hicieron pure las patatas a lo mejor es por eso o no...(entonces no te podre ayudar jejejeje) :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR.....

Mensaje por noradebon » 10 May 2005 10:41

yo las puse en el cestillo dentro del vaso :wink: asi no se rompen.
Respecto al pescado todo depende del grosor. Yo hice con filete de perca y tuve que poner 8 minutos mas de tiempo.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 10 May 2005 14:06

no estarian tapados los agujeritos?? :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 10 May 2005 15:50

PUES NO TENGO NI IDEA, TODAVIA NO LO HE ESTRENADO.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 10 May 2005 16:15

El tema de las patatas. Opino que es el tipo de patata. Yo puse patata vieja y salió bastante deshecha (v?ase la foto). Estoy aprendiendo el tipo de patata mejor para cada cosa.... :nodigona:

El tema del varoma. ?Pusiste la misma cantidad de ingredientes que yo?, es decir, menos patat así... igual puse menos agua de la que marcaba, puede ser... a mi me pareció muy poco tiempo para que el pescado se hiciera, pero mi sorpresa al destapar fue que ya estaba hecho. No se...

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 May 2005 16:23

:D :D Pues yo creo que cada una de vosotras lleva razon

Mj yo tambien pense que la proxima lo pondria todo al mismo tiempo, y controlaria el pescado (de los fallos se aprende) lo de la patata yo creo que no era la adecuada, y por lo tanto lo que dice

espurna, me cuadra, al hacerse pure las patatas,absorvieron todo el caldo, no se generaba suficiente vapor para hacer el pescado :duda: tiene logica.....si señor :up: :beso:

solsol, yo puse la merluza en la bandeja, por que la superficie es mas grande ?es correcto? y cubri toda la bandeja, habia c**o 8-9 rodajas de merluza (no creo que tapara todos lo agujeros) :duda:

nora lo del cestillo es otra opcion, yo lo hago con el arroz, pero la patata me gusta que quede ligadita con el caldito, gracias :wink:

pepa, ya va siendo hora de que la estrenes, no?? hasta ahora no habia tenido ningun problema :lol: :o

un beoso mu grande para cada una :beso: :beso: ahora lo veo un poco mas claro, volvere a intentarlo :pelea: yo soy muy cabezona :lol: :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 May 2005 16:25

HAY PATATAS QUE NECESITAN MENOS COCCI?N Y CREO QUE ES ESO LO QUE TE PASO.

Responder