tiramis?:
-
- Repostera-pastelera/o
Bueno, ayer por fin me decid? a hacer el tiramisí.......fue un ?xito, lo lleve al trabajo y no dur? ni 10 minutos, nos lo zampamos en el huequecito del café.
Nunca lo había hecho, no se por qué, pero siempre pensá que era una receta muy engorrosa, pero en realidad es muy sencilla.
Hice el del N.A.
la verdad que quedé delicioso.....siento no poner fotos....pero no tengo ni idea de pasarlas de la camara al pc...
besos
Nunca lo había hecho, no se por qué, pero siempre pensá que era una receta muy engorrosa, pero en realidad es muy sencilla.
Hice el del N.A.
la verdad que quedé delicioso.....siento no poner fotos....pero no tengo ni idea de pasarlas de la camara al pc...
besos
-
- Cocinera/o
Issa,éla camara es digital?
Si es así, mira a ver si con estas notas puedes hacer algo.
[b]c**o DESCARGAR LAS FOTOS DE LA C?MARA AL ORDENADOR[/b]
-Desde la sesi?n del "administrador"
-Conectar el cable a la c?mara (en el cuadrito del lateral)
-Conectar el cable a la torre (con el dibujo hacia abajo)
-Encender la c?mara, si no aparece la camarita en la barra azul a la derecha, apagar la c?mara y encenderla de nuevo.
-Hacer doble clik en el programa ?Multifunci?n camera?
-Dar un clik sobre cada fotograf?a teniendo pulsada la tecla de may?sculas, con el botón izquierdo del ratún.
-Dar un clik al botón derecho de la pantalla que pone ?transferir?
-Buscar el archivo al que se van a pasar.
-Dar a aceptar y dar al cuadrito que tiene un ordenador pequeño con una flechita.
-Una vez transferidas, cerrar el programa y marchar a ?mi sesi?n?.
Eso de las "sesiones" es porque tengo el ordenador fragmentado de esta manera, si no es tu caso, todo se hace desde la sesi?n principal.
Recuerdo que era más fácil de lo que puede parecer... pero hace tiempo que no lo hago.
Si es así, mira a ver si con estas notas puedes hacer algo.
[b]c**o DESCARGAR LAS FOTOS DE LA C?MARA AL ORDENADOR[/b]
-Desde la sesi?n del "administrador"
-Conectar el cable a la c?mara (en el cuadrito del lateral)
-Conectar el cable a la torre (con el dibujo hacia abajo)
-Encender la c?mara, si no aparece la camarita en la barra azul a la derecha, apagar la c?mara y encenderla de nuevo.
-Hacer doble clik en el programa ?Multifunci?n camera?
-Dar un clik sobre cada fotograf?a teniendo pulsada la tecla de may?sculas, con el botón izquierdo del ratún.
-Dar un clik al botón derecho de la pantalla que pone ?transferir?
-Buscar el archivo al que se van a pasar.
-Dar a aceptar y dar al cuadrito que tiene un ordenador pequeño con una flechita.
-Una vez transferidas, cerrar el programa y marchar a ?mi sesi?n?.
Eso de las "sesiones" es porque tengo el ordenador fragmentado de esta manera, si no es tu caso, todo se hace desde la sesi?n principal.
Recuerdo que era más fácil de lo que puede parecer... pero hace tiempo que no lo hago.

-
- Cocinera/o
Re: tiramis?
No hay de qué, Issa.issa escribió:ufff....muchas gracias kilicamen!....pero creo que en esto patino un poco....tendré que hacer una buena "sentada " delante del ordenador....

-
- Subjefa/e de cocina
ISSA yo el del libro NA nunca lo hice por que yo hago siempre mi receta , te la pongo y cuando te apetezca la haces y me cuentas si te gusta mas o menos ,
TIRAMIS? DE LORETO
INGREDIENTES
3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final
Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .
PROCEDIMIENTO
1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.
2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.
6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .
TIRAMIS? DE LORETO
INGREDIENTES
3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final
Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .
PROCEDIMIENTO
1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.
2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.
6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .
-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o