HARINA SH?R MIX B, AYUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mamid3
Novata/o
HARINA SH?R MIX B, AYUDA

Mensaje por mamid3 » 10 May 2005 10:21

HOLA AMIGAS/OS AQUI ESTOY DE NUEVO, POR SI ALGUIEN NO ME CONOCE TODAVIA,SOY MARIAN, MAMID3 (CARLOS DE 4 AÑOS, ELOY DE 3 AÑOS Y PABLO DE UN AÑO), YA QUE CUANDO ME REGISTRE OTRA VEZ DESPUES DE ALGO MAS DE UN AÑO, SIN PODER ESTAR CON VOSOTROS, ENTRE SIN MAS, PIDIENDO ALGUNA RECETA PARA UNO DE MIS TRES NI?OS, EL CUAL, NO PUEDE TOMAR NI GLUTEN, NI LACTOSA, NI CASEINA, NI MUCHO AZUCAR.
BUENO ANTES DE TODO, DAROS LAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS A MI PRIMER MENSAJE. TAMBIEN HOY HE VISTO UN ENLACE A UN FORO DE CELIACOS, QUE CREO QUE LO HA COLGADO LUDA, GRACIAS.
BUENO AL GRANO, HE HECHO MUCHAS RECETAS SIN EXITO, Y AHORA HE DESCUBIERTO QUE UTILIZAN LA HARINA SH?R MIX B, EN ALGUNAS RECETAS PARA CELIACOS, NO LA CONOZCO, YO UTILIZO MAIZENA O PRODUCTOS DE PROCELI, INCLUSO DICEN QUE HAY UNA WEB DE RECETAS CON ESTA HARINA. ?AYUDADME! SI TENEIS ALGUN TIPO DE INFORMACION AL RESPECTO.Y SIGO PIDIENDO RECETAS FACILES, SABROSAS Y QUE SALGAN BIEN. SE QUE PIDO MUCHO, PERO SE QUE PODEIS, ESTE FORO ES UN GRUPO HUMANO EXCEPCIONAL. :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 10 May 2005 10:30

Hola mamid, tengo a mi hija con intolerancia al gluten tambien, en el foro al que te han mandado aunque sea pesado, es interesante que eches un vistazo por el apartado RECETAS...

Ahí está la pesada de turno, o sea YO que verás que soy una de las que más brasa dan con esto de las recetas sin gluten.

Busca mis mensaje... verás las luchas hasta conseguir algo decente...

Lo que ya tengo conseguido es: Pan com?n, pan de molde, bollos suizos, pastas de tú, los famosos parker house de este foro, los churros, los donuts los tengo medio conseguidos, no porque no sepan buenos sino porque no se parecen a los comprados... Si quieres aquí en el album de recetas busca mis recetas, he colgado muchas, aunque todavia me queda que colgar alguna, y sobre todo "con fotos" que es muy importante ya que son cosas que salen y no recetas que vienen en libros que nunca consigues...
lo que todavia se me resiste y para mí es primordial: las magdalenas y bizcochos, sobre todo para que mi hija se las pudiera llevar al cole para el recreo...

Con respecto al mix que comentas yo no lo he consumido, no se que grado de intolerancia tendré tu hijo, yo llevo en este mundillo un año y todavia no he conseguido que se le negativicen los anticuerpos, ante la duda, por si acaso, no me arriesgo a comprar alimentos que se salgan de la lista... sabes que la marca shar aunque es buena y algunos celiacos sobre todo los que llevan mucho tiempo diagnosticados la consumen sin riesgo ninguno pero yo hasta que no se negativicen no me arriesgo.

Espero haberte ayudado...

cris26
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HOLA

Mensaje por cris26 » 10 May 2005 13:13

HOLA CHICAS:

ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON EL TEMA. LA HIJA DE UNA AMIGA ES CELIACA Y LE HE PROMETIDO QUE LE VOY A PREPARAR MAGDALENAS QUE PUEDA COMER ELLA. Y BUENO AUNQUE EL OTRO DIA ABRI UN MENSAJE SOBRE EL TEMA AHORA AL LEERTE NO SE. POR LO QUE DICES TU TODAVIA NO HAS CONSEGUIDO QUE LAS MAGDALENAS TE SALGAN BIEN NO? CUAL ES EL PROBLEMA? QUE USAS EN VEZ DE LA LEVADURA ROYAL? YO PENSABA HACERLAS ESTA TARDE Y UTILIZAR BICARBONATO O LE LEVADURA MAIZENA Y LUEGO LA HARINA DE MAIZENA. PERO AHORA ME A ENTRADO LA DUDA Y NO SE QUE HACER. CREO QUE ENTONCES NO ME VAN A SALIR Y NO SE. PODIAS AYUDARME. MUCHAS GRACIAS Y ESPEREMOS QUE HABRAN ESE POST CON RECETAS PARA CELIACOS EH

MUCHAS GRACIAS

:beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 10 May 2005 13:44

Mira te voy a poner unas fotos para que veas, haber que te parece a tú:

Estas son las magdalenas que hice con gluten, la diferencia entre una y otra es en el reposado, que unas la masa repos? 1/2 hora, las que mas subieron y las otras fue la primera tanda que metú. Estas fotos las hice a raiz del mensaje sobre las trikitri con trocitos de chocolate que las dejé reposando 1 hora antes de meterlas al horno.
Imagen

La receta es exactamente igual para una que para otra, lo unico que varia es la harina y la levadura.

Estas son las de sin gluten, fijate en el "copete" es totalemente plana la magdalena incluso con un hueco hacia dentro en el centro, si han subido, llen? el molde hasta los 3/4 y observa detenidamente todo lo que ha subido.
Imagen

?te das cuenta de la diferencia?
la receta es esta:
CON GLUTEN SIN GLUTEN
100 gr harina 50 gr maizena, 50 gr harina arroz
1/2 sobre levadura potax 1 sobre gasificante mercadona
25 gr mantequilla
55 gr de azúcar
45 gr yogurt natural
45 ml leche
1/2 huevo
La receta es de la mitad de otra por eso lo del medio huevo, ya que en mi minihorno no caben mas que 9 magdalenas y para la niña tengo suficiente para una semana y pico...

Se mezcla la harina con la levadura, en el caso de las de sin gluten solo se echa el sobre blanco.
Se mezcla la mantequilla con la harina queda una textura c**o pan rallado.
Se bate el huevo con la leche y el azucar
Se mezcla con la harina suavemente.
En el caso de las de sin gluten se echa ahora el sobre azul.

Si haces la reposteria solo con maizena, queda muy apelmazado, muy compacto, por eso mezclo la harina de arroz. Tampoco me ha salido nunca con maizena que conste.

Si observas la foto de la magdalena partida sin gluten se ha pegado toda a las paredes y de desmigaja toda, vamos que hay que comerla con una cucharilla.

La receta es de la mitad de otra por eso lo del medio huevo

Ahora que las expertas opinen, y tú pues saca tus propias conclusiones, yo no se que haré mal porque el sabor es muy bueno pero no consigo que me queden...

Ah se me olvidaba otra cosita una vez hice las magdalenas con la levadura de panadero de la marca maizena, ya que la levadura de reposteria de la misma marca no la podemos utilizar y quedaron demasiado secas, en un curso de cocina especial para celiacos me dijeron que la levadura de panaderia no se podia utilizar para hacer reposteria.

De todas maneras, es que en los cursos tampoco he visto resultados satisfactorios con la reposteria en el horno, hizo un plum cake una vez y se le bajé todo. Hasta el mes que viene no me toca el curso de magdalenas así que no se si esperar o seguir intentandolo.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 May 2005 13:49

Qué pasar?a si en lugar de maizena y hariza de arroz utilizaras harina de la que se usa para hacer pan (Proceli o una de esas)? :duda:
Igual hago la prueba esta tarde...

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 10 May 2005 13:56

Yo para las magdalenas sin gluten ultilizo la harina de shar la mix c que la de reposteria y salen buenisimas, muy esponjosas, por que alguna vez las he hecho con maizena y no me han salido tan ricas.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 10 May 2005 13:57

Pues luda no lo se.

Yo utilizaba estas mezclas porque salia algo mas economico, desde que venden la harina proceli en el mercadona nos ahorramos 1ª en kg.

Si pruebas nos cuetas :up: ¿vale?

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 May 2005 14:05

ok cool !
Si tengo tiempo esta tarde/noche hare el experimento, que me están entrando unas ganas de salir de dudassss....que pa qué!
En cuanto las tenga os cuento y haré fotos

cris26
Pinche de cocina
Pinche de cocina

hola

Mensaje por cris26 » 10 May 2005 15:14

HOLA CHICAS:

YO PROBARE HOY SI ME DA TIEMPO Y HARE LAS MAGDALENAS. YO NO TENGO ESA RECETAS ES DIFERENTE PERO NO SE. YO LAS HARE CON MAIZENA Y BICARBONATO QUE ME DIJERON QUE SUSTITUYE A LA LEVADURA. YA OS CONTARE. SI QUIERES YO MAÑANA TE DOY LA RECETA QUE TENGO SI ES QEU ME SALEN BIEN PERO AHORA c**o ESTOY EN LA OFICINA NO TENGO LA RECETA QUE USARE.

Y INTENTARE SACAR FOTOS PARA QUE VEAIS c**o QUEDAN

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 10 May 2005 15:21

Gracias a las dos chicas.

En el otro foro de celiacos hay recuerdo que una internauta me envié por email unas fotos de unas magdalenas hechas con harina ADPAN PARA REPOSTERIA pero con la levadura de shar, que estamos en el mismo problema con el dichoso control por parte de face.

Pondria la receta y las fotos pero no se c**o hacerlo a partir de una foto del correo electronico... :(

El problema es que cuando fuí a comprarla metú la pata y la compré sin refinar o sea que no es de reposteria, no se que voy hacer con esa harina... es tan basta...

Creo que intentare este finder hacer pasta fresca, lasaña o algo así...

Responder