NO SE HACER LEGUMBRES me ense?ais??? YA SE jijijiji pag.9:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
NO SE HACER LEGUMBRES me ense?ais??? YA SE jijijiji pag.9

Mensaje por trampo » 29 Ene 2008 13:40

A ver me explico, cuando mi mami vivia, c**o ella estaba sola hacia para su casa y para la mia (niña el TUPER?????), (tambien se ponia a planchar, a recogerme ropa etc..cuando subia a casa ...vamos que me ayudaba un monton) dicho esto, resulta que claro no se hacer legumbres secas....lentejas si se.....pero garbanzo y alubias :nodigona: :nodigona: :nodigona: ni idea.......mis ultimos garbanzos parecian balines :lol: :lol: :lol: me reia yo sola pensando esta mujer c**o lo haria????? vamos que mi hija pequeña (tenia 3 meses cuando se fue) ahora tiene 8 años....solo ha comido garbanzos y alubias de bote...... :lol: :lol: :lol: bueno en el cole supongo que si....

Pues eso me enseñais, ha poder ser con Thermo y sin.....por si acaso.

Gracias Guapas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Llego hasta que se tienen que poner a remojo pero no tengo claro c**o, cantidades :duda: :duda: :duda: la ultima vez creo que hice muchosssssss

Os dire que la 1ª vez que hice arroz calcule UN PLATO POR PERSONA, os podeis imaginar la encimera, venga a salir arroz aun me meo de la risa al pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
Última edición por trampo el 30 Ene 2008 22:15, editado 1 vez en total.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 29 Ene 2008 13:52

:) No se si reirme o llorar. Pero tu tranqui que nadie nació aprendio. :wink:

Mira, las legumbres lo primero que tienes que hacer es rehidratarlas, o sea, ponerlas a remojo durante 12-24 horas.

Tampoco te vendr?a nada mal una olla rápida. Te facilitar?a muchisimo la labor. Hay de muchas marcas y precios. Yo tengo la Duromatic Kun Rikon desde hace mas de veinte años. Tambien puedes hacerlo en la thermomix, pero tardaré más tiempo en cocerse, claro.

Y después todo es coser y cantar. Poner las legumbres, cubrirlas de agua (para las alubias fría), añadirle las verduritas que tu quieras, c**o cebolla, ajo, zanahori, puerro... etc. y si quieres chorizo, morcilla, (eso ya va en gustos), y dejarlo cocer hasta que esten tiernas.

Ya sabes que el arroz es un cacillo por persona no? y el doble de agua y un poquito mas.

Bueno, esto es la base. Luego deja volar tu imaginación, y pregunta cuando t haga falta.

:wink: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 29 Ene 2008 13:53

Muchacha, que yo hago legumbres a menudo pero ni me habia planteado lo de las cantidades, mira los garbanzos pones una ensaladera de esas grandes y pones medio kg., yo uso a veces los lechosos de Mercadona y salen muy buenos, los tienes en remojo de hoy para mañana, mínimo 12 horas y echas en el remojo un puñadito de sal (esto es un truqui de mi mami, que tambien se fue), al dia siguiente ya te puedes hacer idea de la cantidad que quieres cocer, porque el tamaño ya es "real" :lol: :lol: , si te sobran, no problem, los congelas remojados y la próxima vez ya tienes adelantado un trabajo. Buf, que rollo, si quieres mas informacion dilo :beso:

sarivan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sarivan » 29 Ene 2008 14:04

:o lo de congelarlos remojados me interesa, porque nunca me acuerdo, se hace asi y despues se congelan sin el agua ? y luego se descongelan para usarlos?

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 29 Ene 2008 14:07

Ostras.... eso de congelarlos ya remojados no se me había ocurrido!!! :o :o ... qué buena idea!!!... A veces quiero hacer garbanzos o alubias y no puedo porque no me he acordado de ponerlos en remojo el día anterior!! :lol: :lol: :lol:

Yo no tengo olla rápida (por una cuestión de espacio.... ya no me cabe nada más en mi mini-cocina!! :() y las hago en una cazuela normal.

Te cuento c**o lo hago yo: primero hago un buen sofrito con lo que te guste (ajito, cebolla, pimiento, tomate...). Cuando está bien pochadito, agrego las alubias remojadas, añado agua y a hervir... 1h. o 1,5h. (hasta que están tiernas). Y si te gusta, le puedes añadir choricito, morcilla, costilla, etc...

Tengo entendido que en el TH sólo se pueden hacer las lentejas... que los garbanzos y las alubias se deshacen... :nodigona: . Y así lo hago yo.

:beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 29 Ene 2008 14:13

raqui escribió::) No se si reirme o llorar. Pero tu tranqui que nadie nació aprendio. :wink:

Mira, las legumbres lo primero que tienes que hacer es rehidratarlas, o sea, ponerlas a remojo durante 12-24 horas.

Tampoco te vendr?a nada mal una olla rápida. Te facilitar?a muchisimo la labor. Hay de muchas marcas y precios. Yo tengo la Duromatic Kun Rikon desde hace mas de veinte años. Tambien puedes hacerlo en la thermomix, pero tardaré más tiempo en cocerse, claro.

Y después todo es coser y cantar. Poner las legumbres, cubrirlas de agua (para las alubias fría), añadirle las verduritas que tu quieras, c**o cebolla, ajo, zanahori, puerro... etc. y si quieres chorizo, morcilla, (eso ya va en gustos), y dejarlo cocer hasta que esten tiernas.

Ya sabes que el arroz es un cacillo por persona no? y el doble de agua y un poquito mas.

Bueno, esto es la base. Luego deja volar tu imaginación, y pregunta cuando t haga falta.

Riete raqui que yo me rio ( cada vez que me acuerdo :lol: :lol: ) si ahora hago paellas para 30 asi que si que aprendi..

A ver para las alubias fria, pero cuales son los que se asustan los garnazos??' y a ver y la olla express no me sirve?? y cocer hasta que esten tiern así?? pero cuanto porque raqui la ultima vez llevaban 3 horas y eran balines..jaajaj :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 29 Ene 2008 14:19

A mi me gustan mucho las legumbres aparte de que son un plato completisimo. Hoy mismo he hecho alubias blancas, he mirado recetas para aprovechar la thermomix y finalmente he hecho el sofrito en la thermo y luego las he hecho en la olla a presi?n, la Fissler es la mía.
El sofrito con 50 g de aceite, media cebolla, medio puerro, medio pimiento y medio tomate y dos dientes de ajo, se calienta el aceite 5 min , Var, Vel 1, se echa la verdura y se tritura a 3 y 1/2 10 seg y luego otros 5 min Varoma, Vel 1.
Se pone en la olla, se añaden las alubias previamente remojadas en agua fria unas 12h, se rehogan un poco, se añade un par de zanahorias troceadas y una patata en trozos y un buen trozo de chorizo y la sal, se cubre holgadamente con agua y se cierra, cuando suben las 2 anillas contar 20 min y listo, ahora mismo las estoy comiendo y estan riquisimas!
Edito para recordar que los garbanzos se remojan en agua caliente y alubias y lentejas en agua fria
Última edición por martabilbo el 29 Ene 2008 14:21, editado 1 vez en total.

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 29 Ene 2008 14:20

A ver, los garbazos es mejor ponerlos a "cocer" con el agua o caldo hirviendo, quiz? a eso lo llaman asustar, yo lo hago en olla express de toda la vida y los tengo 45 minutos desde que silba la olla, quedan buenisimos, esos que te he dicho de hacendado lechosos.Sarivan se congelan sin agua y despues es mejor descongelarlos, pero yo hay veces que no lo hago. Espero haberos ayudado :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 29 Ene 2008 14:22

A ver cielo. A quien tienes que asustar es a las alubias, pero si las haces en una olla normal, no en la olla expres, que claro qu te sirve.

Mira, las legumbres han de estar siempre siempre bien cubiertas de agua, sino, las que se quedan por encima no cuecen.

La verdad es que si no es en olla expres, tardan bastante en cocerse, por eso yo te recomiendo que la uses. Si es una expres normal, ponles una media hora de coci?n, y todo a la vez, claro.

Los garbanzos en la olla igual, una media hora (yo es que c**o uso la rápida, ya no te puedo decir exacto lo que tardan en la tuya)

Yo cuando hago cocido de garbanzos, lo pongo todo a la vez, con mucha agua para que me quede el caldito. Lo cuelas y tienes para la sopa.

DESPUES TE PONGO UNAS RECETAS.
Última edición por raqui el 29 Ene 2008 14:29, editado 1 vez en total.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 29 Ene 2008 14:26

La olla express te sirve, pues claro!
si me dices la marca y el modelo te puedo dar una idea en cuanto a tiempos, aunque seguro que en las instrucciones de la olla te lo indica.
Sabiendo el tiempo de cocción, en la olla expres, lo demás es coser y cantar.

Responder