Sinusitis...ayuda (no es receta):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sinusitis...ayuda (no es receta)

Mensaje por Nancy » 30 Mar 2004 15:54

Hola amig@s:

Resulta que hace años por esta época vengo padeciendo algo "raro" que para los médicos no es nada pero a mi se me ha agotado la paciencia y a ver si aquí c**o somos tantos y tan buenos :) alguien puede ayudarme...
Resulta que desde hace varios años por esta época me entra una tos "de caballo" (incluso un año se me desprendi? un trocito de am?gdala), me fatigo, no puedo respirar, no distingo los sabores de las comidas... el año pasado fui a mi médico en una crisis de estas y me hizo pruebas para ver si tenía asma y me dieron que no pero así y todo me recetú el ventol?n para cuando tuviera ahogos, me enviaron a un otorrinolaringologo y me dijo que tenía mucha infecci?n de nariz y garganta con principios de sinusitis y el tabique un poquito desviado, me dio un tratamiento, lo tomó pero al cabo de un mes estaba igual. Hace un mes me mandaron por urgencias a hacer una radiograf?a para descartar neumon?a...
Ahora ya van c**o tres "ataques" de este tipo y con el último doctor que fui de guardia me puse hecha una fiera (pobrecillo, si él no tiene la culpa) porque me dice que no tengo nada y claro....según estoy de fastidiada me dice eso y agggggggggg ¿cómo puede ser normal estar así cada mes o cada dos meses? Siempre me miran los pulmones pero ahora yo empec? a investigar y por lo visto mis s?ntomas parecen más de sinusitis: tos, dolor de cabeza (más bien molestia), la nariz super tapada, lloro de ojos... ¿alguien ha tenido algo parecido? ¿qué hago? La verdad es que ya estoy desesperada y realmente me encuentro atontada y no me gusta usar el ventol?n... Siento el rollo pero es que ya no sé a Quién más acudir, el lunes próximo ir? a mi médico de cabecera y tengo miedo enfadarme bien enfadada y poner una queja porque no es que sea mal doctor pero estoy hartita de vivir así y encima tener que oir que no tengo nada.
:herida:

Un saludo muy fuerte y muchas gracias

:beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 30 Mar 2004 16:07

Nancy, supongo que ya te habrán hecho las pruebas de alergia, que cada vez es más fuerte y suelen ser crisis c**o la que tu tienes. Lo digo por que una compa?era mía de trabajo está igual, y la dijeron que era alergia.
Yo hace tiempo tuve sinusitis, y el remedio que me dieron fue bastante casero, en una olla con agua hirviendo, añadir unas gotitas de eucalipto y hacer vahos, es decir, acercar la cara a la cazuela, taparse la cabeza con una toalla, sin que entre nada de luz, y aspirar y expirar muy fuerte, varias veces al día. Y la verdad es que me fue muy bien, pero claro, lo mio era algo más leve. :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 30 Mar 2004 16:14

Hola Nancy, siento mucho que estés pasóndolo tan mal. No entiendo nada de medicina, nada mas que lo de andar por casa, pero por los s?ntomas que tienes, puedo decirte que tengo una cuñada con algo del estilo y le han pronosticado una alergia y están haciendole pruebas. No sí si a ti te han descartado tal cosa, pero yo te lo comento por si ves que seráa bueno visitar un "alerg?logo"
Espero que pronto te pongas buena.
Un besiño

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 30 Mar 2004 17:20

Pues por lo que dices es una alergia.... vamos que tengo familia con al?rgia a los p?lenes y están c**o tu.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 30 Mar 2004 17:25

PORQUÉ NO VAS A UN ALERG?LOGO? Yo de tú lo probaréa. siento que estés tan mal :(
un besito, guapa, y cu?date! :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2004 17:26

Nancy yo no tengo nada parecido, pero si he tenido ataques de sinusitis tremendos. En los viones y cuando me sumerjo en el mar es cuando peor lo he pasado.
c**o los mios vienen acompañados de catarros fuertes, suelo ir tomando jarabes que me ayuden a desprender la flema antes que se acumule.
Lo que si me viene muy bien cuando ya estoy con la crisis son los masajes ( con mentol) en la frente y en la nariz justo entre los ojos. Eso ayuda a que baje el catarro que se acumula en esa zona.

Nos e que más decirte proque me parece que tu caso es muy fuerte.
que mejores.
un slaudo

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 30 Mar 2004 17:36

Nancy, si no lo has hecho ya, ponte en manos de un alerg?logo.
Cariño que te pongas buena pronto, que lo tienes que star pasando muy mal. :wink:

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 30 Mar 2004 18:01

Hola Nancy.
Una vez leído tu problema y las respuestas del resto del personal, coincido con ellos. Yo soy al?rgica a mil cosas; casi tardo menos en decirte a qué no soy (alimentos, medicamentos, animales, plantas... vamos, una ricura). Los s?ntomas pudieran ser de alergia; hay mucha gente que está desarrollando alergias "raras" y que nunca han tenido, porque últimamente cada vez hay más contaminación y guarrer?a en el ambiente.
También padezco sinusitis y lo que mejor me lo quita (además de los antibi?ticos de larga duraci?n, que te machacan) es un preparado que me hicieron en un herbolario a base de plantas para realizar inhalaciones. Te lo copio:
TRATAMIENTO SINUSITIS (recetado en Hierbas Salvajes de Maurice Messegu?)
En un bote de 250 ml. de alcohol de 60?, meter:

. 10 pizcas de tomillo
. 10 pizcas de serpol
. 10 pizcas de menta
. 10 pizcas de romero

Dejar macerar durante 2 horas, moviendo el frasco de vez en cuando.

Colar con un paño o un colador de tela, apretando bien las hierbas para que suelten toda la sustancia.

Echar en un bote de boca ancha y cerrar bien. Conservar en lugar fresco y fuera de la luz.

Tres veces al día (mañana, tarde y noche), inhalar durante 10 minutos.

Completar el tratamiento con ?Sinus?n got así (en el herbolario donde lo compres te explicar?n cuántas gotas debes tomar ?depende de la edad y la dolencia-, y con qué frecuencia).

NOTA: Si no encontraras alcohol de 60?, hazlo con alcohol de 70?, pero ten cuidado, pues se suele notar c**o si quemara al inhalarlo. Inhala con los ojos cerrados para evitar que se te irriten y lloren. Si notas que ?quema?, haz alguna inspiraci?n fuera del frasco hasta que se te calme la sensaci?n. Al principio molestará bastante al hacer las inhalaciones; no insistas demasiado (en vez de 10 min., sólo 5 al principio, para ir aumentando el tiempo progresivamente ?nunca más de 10 min.-).
Lo más importante es que seas constante haci?ndolo (cada día, 3 veces, aunque alguna sesi?n estés menos tiempo). El resultado, a veces, no es inmediato ?inconveniente principal de la medicina natural-, así que te haré falta paciencia .

De todos modos, en cuanto a las inhalaciones de eucalipto y mentol, hay que tener cuidado. Cuando yo era pequeña y estaba acatarrada o con la alergia, mi madre insistía en que tomara vahos de eucalipto y yo siempre me sentía peor aún. Hasta que en unas pruebas de alergia descubrieron que tambiénsoy al?rgica al eucalipto ¿c**o para no congestionarme más!

Yo que tú intentaréa ir a un home?pata, pues cosas así que la medicina convencional no da con la soluci?n, ellos suelen hacerte un "max-mix" de potingues que , aunque carillos, suelen dar resultado.

¿Que te mejores!

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

sinusitis

Mensaje por issa » 30 Mar 2004 22:34

hola nancy, creo que es un error lanzar una pregunta así porque te vas a encontrar con infinidad de remedios........
si es sinusitis te lo tienen que descartar con una placa de rx de senos y ver si en realidad tienes algún seno ocupado,(maxilares o frontales), y si es así esto se trata con antibiotico.Es importatnte descartar la sinusitis, pero con radiograf?a

si no....derivarte al otorrino o al alerg?logo según lo crea conveniente tu medico de cabecera.
espero que te acierten rápido!
beso

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Nancy

Mensaje por Nancy » 30 Mar 2004 22:41

La verdad es que no sé qué os puedo decir más que MIL GRACIAS DE TODO CORAZ?N...os mereceis todas mi gran :plas: :plas: :plas: :plas:

Referente a la alergia...pues hace un mes fui al médico de cabecera y a petici?n mía me dio un volante para hacerme las pruebas de alerg?a pero aún estoy esperando...ya sabeis c**o va la Seguridad Social...me estoy planteando realmente ir a un médico privado aunque me fastidie porque yo llevo años trabajando y cotizando a la Seg. Soc. para que cuando la necesito tengo que esperar y acabar pagando...

Voy a hacer las inhalaciones que me ha aconsejado Ana porque lo del eucalipto ya lo probé y nada... así que mañana mismo me voy al herbolario porque yo la verdad que es en la "medicina" que más conf?o

La gente que viene a la tienda donde trabajo y con las compis que hablo por tel?fono me dicen que cada vez hablo más de "nariz" y eso no me preocupa tanto....lo que más me "molesta" es la fatiga y el malestar general que a veces estoy atendiendo a alguien y tengo que disculparme y salir corriendo al baño a sonarme porque ya me quedo ahogadita pero porque lo tengo todo acumulado en la nariz.

Muchas gracias de verdad, ya os contaré c**o termin?...a ver qué pasa porque realmente estoy harta :pelea:

Besotes y miles y millones de GRACIAS

Responder