Que mi hermanita peque?a se me CASA!!Que hago?:
-
- Subjefa/e de cocina
marsu (= salipebre la conoce) en el casco antiguo de Gerona (ya que has comentado lo de la modista) hay una tienda regentada por una señora que su nuera es quien hace los vestidos de forma artesanal, yo he visto los de novia y son espectaculares, te hace una pequeña entrevista y por c**o eres te adivina c**o va a ser el traje que mejor te cae, es genial. Pero la tienda no es de novias es normal, solo que c**o la chica tiene unas manos de oro pues le piden trajes a gusto y medida, podías probar de ir alli que te haga un boceto.
Suerte!
Suerte!
-
- Jefa de cocina
gracias battuneta... si todo va bien... y espero que así sea espero que me maquilla una profesionalbettuneta escribió:yo marsu cuando voy a maquillar un maquillaje siempre tengo encuenta y pido automaticamente el color del vestido si la piel esta bronceada ect.... esto es muy importante para hacertar que el maquillaje este en armomia con la persona y c**o va vestida
esto es muy importante tenlo encuenta para cuando te maquillen
pideme consejos si lo necesitas marsu![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://mi-cocinita-con-gusto.blogspot.com
http://belleza-estetica-bettuneta.blogspot.com

-
- Cocinera/o
Es que una boda tiene eso, mucho jaleo. Y aun que tu no eres la novia, que sino...
Te lo digo porque yo me case tambien a las 12 del medio dia y a las 7 tuve que estar ya en la pelu, y aun asi tuve el tiempo justo. Y no llegue tarde c**o ayer
, bueno, un pelin, que para eso era la novia no?
Ya veras c**o al final te lo montas bien y logras organizar todo.

Te lo digo porque yo me case tambien a las 12 del medio dia y a las 7 tuve que estar ya en la pelu, y aun asi tuve el tiempo justo. Y no llegue tarde c**o ayer

-
- Jefa de cocina
pues haber que pasa finalmente...TEREVIPO escribió:Es que una boda tiene eso, mucho jaleo. Y aun que tu no eres la novia, que sino...
Te lo digo porque yo me case tambien a las 12 del medio dia y a las 7 tuve que estar ya en la pelu, y aun asi tuve el tiempo justo. Y no llegue tarde c**o ayer![]()
, bueno, un pelin, que para eso era la novia no?
![]()
![]()
![]()
porque claro ... mi pelu no habre a las 7 de la mañana para mi solita...
así que veremos que pasa...
y los vestidos de coctel son menos llamativos que los de noche... pero es que estoy viendo ue son muy muy vestidos... y yo quiero algo más sencillo...
es cuestion de pasarme por la tienda que hay detr?s de mi casa que es donde mi hermana se cojer?s el vestido y donde yo tambiénir? a mirarme algo y si no ya digo... me c**o una modista y listo

-
- Pinche de cocina
Aunque suene pedante
c**o experta en protocolo te recomiendo:
al ser una boda de mañana, el protocolo recomienda vestido corto o cocktail. Te aconsejo falda de gasa a la rodilla y chaqueta entallada con manga francesa. Medias claras (color piel, vamos) y zapato abierto en el tal?n y cerrado por delante. Cartera de mano no demasiado pequeña. Si la boda es muy elegante, puedes llevar pamela. EL tocado se reserva para la madrina y para la madre de la novia.
Maquillaje discreto por ser una boda de mañana y peinado suelto (los recogidos, mejor para la noche).
Si necesitas más ayuda, me lo dices

al ser una boda de mañana, el protocolo recomienda vestido corto o cocktail. Te aconsejo falda de gasa a la rodilla y chaqueta entallada con manga francesa. Medias claras (color piel, vamos) y zapato abierto en el tal?n y cerrado por delante. Cartera de mano no demasiado pequeña. Si la boda es muy elegante, puedes llevar pamela. EL tocado se reserva para la madrina y para la madre de la novia.
Maquillaje discreto por ser una boda de mañana y peinado suelto (los recogidos, mejor para la noche).

-
- Jefa de cocina
de pedante nada!ayeboles escribió:Aunque suene pedantec**o experta en protocolo te recomiendo:
he buscado informacion y lo que me comentas es lo que yo ya tenía pensado...
gracias igualmente

-
- Ayudanta/e de cocina
hala que bien, una experta en protocolo!!
ayeboles, me puedes decir lo que deberia llevar yo?? la boda es el 25 de octubre, a las 18:30, se casa mi cuñada (la hermana de mi marido) bueno no se si eso importa pero te lo pongo por si acaso...
marsu que justita, esque a las 12 de la mañana no da tiempo a nada!! yo me c así a las 5 de la tarde y me fue justo, y eso que no com? ni nada...
ayeboles, me puedes decir lo que deberia llevar yo?? la boda es el 25 de octubre, a las 18:30, se casa mi cuñada (la hermana de mi marido) bueno no se si eso importa pero te lo pongo por si acaso...
marsu que justita, esque a las 12 de la mañana no da tiempo a nada!! yo me c así a las 5 de la tarde y me fue justo, y eso que no com? ni nada...
-
- Pinche de cocina
Cuando se casa una persona allegada a nosotros, podemos vestirnos "más de gala" que si vamos a una boda de un conocido. El protocolo dicta traje largo para señoras y chaquí para caballeros (si es muy de gala, frac) eso s?, siempre y cuando el novio tambiénlleve chaquí (los testigos tambiéndeben llevarlo).
Si no te apetece llevar vestido largo (por vestido largo se entiende que no se vean los zapatos) puedes optar por uno a media pierna (mitad de la tibia, más o menos), aunque personalmente prefiero los largos hasta los tobillos. Opta por colores discretos para no "ensombrecer" a la novia y, aunque en la noche está permitido casi todo, huye de los brillos excesivos y de las lentejuelas (con un toquecito será suficiente). Si el presupuesto te da para hacerte abrigo a juego, estupendo, si no, con una estola de imitaci?n de piel ir?s genial. EL bolso, min?sculo, de esos que no nos cabe nada de nada, je, je. Y, bueno, ya no sé qué más se me escapa
ah! s?, en cuanto a cortes de vestido, elige uno que no sea muy de sirena, a menos que seas altúsima y delgad?sima. Los de corte imperio se llevan mucho y lo disimulan todo
Pelo recogido y maquillaje resaltando un solo rasgo (o los labios o los ojos, el resto, discreto)
Si necesitas algo más, env?ame privi contóndome cómo eres y te ayudo en lo que pueda
Si no te apetece llevar vestido largo (por vestido largo se entiende que no se vean los zapatos) puedes optar por uno a media pierna (mitad de la tibia, más o menos), aunque personalmente prefiero los largos hasta los tobillos. Opta por colores discretos para no "ensombrecer" a la novia y, aunque en la noche está permitido casi todo, huye de los brillos excesivos y de las lentejuelas (con un toquecito será suficiente). Si el presupuesto te da para hacerte abrigo a juego, estupendo, si no, con una estola de imitaci?n de piel ir?s genial. EL bolso, min?sculo, de esos que no nos cabe nada de nada, je, je. Y, bueno, ya no sé qué más se me escapa

Pelo recogido y maquillaje resaltando un solo rasgo (o los labios o los ojos, el resto, discreto)
Si necesitas algo más, env?ame privi contóndome cómo eres y te ayudo en lo que pueda

-
- Ayudanta/e de cocina

a mi me apetecia por una vez llevar vestido corto (por la rodilla) pero nada, ya sabia que me iba a tocar ponerme de largo otra vez, porque igual que tu, para largura a media pierna prefiero largo del todo.
Hemos coincidido, yo ya habia pensado en llevar estola, mas que nada porque el abrigo luego no lo voy a usar y ya es bastante con tener el vestido luego aparcado en el armario.
Gracias por los consejos del corte de vestido, porque no tengo ni idea de c**o cogerlo, de sirena no me gustan mucho pero los de corte imperio si, lo que me gustaria es llevar algo de manguita, o tirante ancho porque siempre lo llevo finito y me aburre...
ah te tomo la palabra, te enviare un privado mas detenidamente a ver que me recomiendas, igual te mando una foto, porque estoy muy delgada y no se que tipo de escote o de vestido me favorecer? mas para disimularlo un poco...
y ya que estamos?? recomendaciones para "ellos"?? esque mi marido tambien tiene que comprarse traje... y c**o parece siempre igual... no llevara chaquí ni frac, un traje normal pero me puedes aconsejar tambien?? yo esque en trajes de caballero soy una negada total, no tengo ni idea de combinar colores, corbatas, etc...