cuidado con las trufas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
cuidado con las trufas

Mensaje por Kenty » 11 May 2005 16:45

Hola a todos

Estube mirando el otro dia el precio de las trufas, por que tengo alguna receta que me gustaria probar, y me lleve una gran sorpresa al ver que habia unos tarritos que costaban bastante menos que otros, antes de comprar nada le consulte a unos comap?eros de l curro que son seteros y me dijeron que la trufa negra de verdad es la variedad melanosporum, que las que eran mas bartas nos son trufa negra de verdad( a pesar de lo que ponia en el bote!!) sino trufa de verano , la varidad estivium y que son de mucha menor calidad, que no merece la pena el ahorrarse el dinero, asi que ya sabeis se quereis comprar trufas fijaros que sean mellanosporum

Por cierto tb mire la trufa blanca.... 60? un tarrito.... hhaaaarrrrrr

KEnty

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 11 May 2005 17:02

Pero son enteras o triturad así Lo digo porque aqui las trituradas estan mezcladas con champinones y asi cuestan menos....

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 11 May 2005 17:09

Yo estube mirando las enteras
vienen una o dos pequeñas, calculo que seran unos 10 gr , las melanosporum cuesta unos 9 euros (pero c**o son la sbuenas son super aromaticas y necesitas usar muy poca cantidad) ... por cierto en italia la trufas blancas deben de ser mas baratas por que de alli es de donde suelen venir... no?

Kenty

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 11 May 2005 17:20

Si, aqui hay un monton. No son baratas, c**o en Spain, pero hay gran variedad. El Metro (que seria Makro en Italia) las he visto frescas, en una vitrina especial refrigerada. El precio, no lo ponia, pero me puedo imaginar...

En Navidad las venden en todos los supermercados, para las comidas navidenas.

Lo que si venden es el pure de trufas para la salsa, que c**o te digo tiene poca trufa.... Vale unos 3/6 euros al botecito de 50 gr. Se usa para la pasta (mezclada con nata o asi), con las patatas cocidas. Yo lo pongo con las setas frescas reogadas con jamon y ajo (pongo al final este pure) y estan de muerte!!!

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 11 May 2005 17:55

jooooo deeso no he visto aquiiiiiiii... tendremos que dar una vuelta por italia a comrpar estas cosillas...

KEnty

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 11 May 2005 18:04

GRACIAS KENTY POR LA INFORMACION

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 11 May 2005 18:32

Cuando quieras Kenty, aqui estan y no se escapan!! :lol: :lol: :lol:

Responder