""""CINNAMON ROLLS EN LA THERMOMIX":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 03 Feb 2008 19:29

que ricosssssssss recetita porfa :beso: :beso: :beso: :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 03 Feb 2008 19:36

que buena pinta tienen la tarta y los cinnamon :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 04 Feb 2008 18:03

la receta de los cinnamon rolls es la siguiente:
ingredientes:
- 1 taza de leche
-2 huevos
-1/3 taza de mantequilla
-4 1/2 de harina de fuerza( yo necesite hecharle 2 cubiletes mas de harina)(la harina que utilize fue la de harimsa).
1 cucharadita de sal
-1/2 taza de azucar.
-2 1/2 cucharadita de levadura para pan (vahin?)

Relleno:
-1taza de azucar moreno
-2 1/2cucharadas de canela en polvo.
-1/3 taza de mantequilla derretida.

Cobertura:
- 75 gr de queso Philadelphia(use el del Mercadona)
- 1/4 taza de mantequilla blanda
- 1 1/2 tazas de azucar glass (os aconsejo que la compreis, pues aunque en la thermomix la podeis hacer pero al paladar esta es aun mas fina, y al final en la crema se nota).
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
una pizca de sal.

Hechar en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla, los huevos y el azucar y poner 4 minutos temp. 37?, vel 1 1/2.
Hechar la levadura y mezclar unos segundos a vel. 5
A continuación hecha la harina y mezcla 25 seg, a vel. 6 y luego amasa 3 min, a vel espiga. Si necesita más harina( yo la necesitaba, pues la masa se pegaba mucho a las paredes del vaso) incorporar poco a poco y amasar un poco más , por ejemplo entre incorporación e imcorporación unos 2 o 3 min más.

Poner la masa en un bol grande y recubierto con un film transparente hasta que doble su volumen.(1hora y media aproximadamente).

Cuando la masa haya doblado su volumen, desgasificar y ponerla sobre una superficio henarinada reposando cubierta con un paño durante unos 10 minutos más.

Mientras ir mezclando en relleno, es decir el azucar y la canela, y derretir la mantequilla en el micro.

Estirar la masa en forma rectangular y extender con una brochita o con la cuchara la mantequilla por toda la superficie, y luego esparcir la mezcla de azucar y canela.

Enrrollar la masa y cortar en caracolas(a mi me salieron 15). Ponerlos en una bandeja del horno engrasada o con papel vegetal, dejando un poco de espacio entre caracola y caracola y dejar subir unos 40 minutos.Mientras precalentar el horno a 200º arriba y abajo ( no poner aire)

Hornear unos 15 o 20 minutos dependiendo de la cantidad de caracolas que pongais, en realidad es hasta que esten doradas.

Mientras se hacen preparar el glaseado:
Limpiar y secar bien el vaso de la thermomix, poner en el vaso el queso, la mantequilla, la vainilla y la sal, mezclar unos segundos a vel. 2 hasta que este bien mezclado, y luego sin parar la maquina, a traves del bocal ir añadiendo el azucar glass.

Echar el glaseado cuando los rollos esten calientes.

Os aconsejo que si no los comeis en cuanto salgan del horno darle un golpe de micro de unos 20 seg antes de comerlos.

He leido en alguna parte del foro que si no se comen en el dia que se congelen cada cinnamon roll en un bolsa y se caliente en el micro antes de comerlo, en realidad a mi no me ha hecho falta porque se comieron todos entre el sabado y el domingo, pero para la proxima vez lo tendré en cuenta. Espero que entendais la receta, la he estado escribiendo de memoria.

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 04 Feb 2008 18:16

los cinamon son c**o ensaimad así''??? :duda: :duda: :duda: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 04 Feb 2008 18:20

Para mi no, son c**o bollitos dulces con sabor a canela. A mi me recuerda a dulces americanos.

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 04 Feb 2008 21:48

ahhh, pues c**o no se c**o saben lso dulces americanos, me kedo sin saber , sera mejor ke los ahga un dia a ver a ke saebn,.)
:D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Feb 2008 22:56

ummmmmmmm pero que ricas ambas cosas, aunque los Cinnamons....... son una de mis perdiciones...

que pinta tienen :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 04 Feb 2008 23:03

Ambas cosas tienen una pinta extraordinaria y tendrían que estar buenísimas, y las frutas le dan un colorido espectacular!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nolih » 05 Feb 2008 07:20

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nolih » 05 Feb 2008 07:21