Muy original lo del azucar quemado!!
Bizcocho de Mascarpone y Crema Catalana -Fotos-:
-
MariaDolores50
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
MariaDolores50
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Mira en canecositas o en mi blogKrispeta escribió:No había visto yo ese bizcocho... Podrías poner la receta porfa, que tiene que estar buenísimo. Y cómo haces el enrejado ese del azúcar quemado?
BIZCOCHO DE MASCARPONE Y CREMA CATALANA
INGREDIENTES
4 huevos
200 gr. de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone de 250 gr.
100 gr. de licor de Crema Catalana
80 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 royal
1 pizca de sal
PREPARACI?N
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Si lo haces en la thermomix poner la mariposa y prog. 4 min. vel.3 1/2. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso, poner las yemas, el azúcar y el queso y batir 30 seg. vel. 3.
Añadir el aceite y el licor y volver a batir 15 seg. vel. 3.
Ahora añadir la harina y el royal pasado por el tamiz y volver a batir 10 seg. vel. 2 terminar de mezclar con la espátula.
Unir las claras a esta mezcla suavemente con movimientos envolventes de afuera hacia dentro.
Poner en un molde redondo forrado con papel de horno y mejor si lo untas con unas gotas de aceite.
Hornear unos 30 minutos a 180º aprox. cada una conoce su horno.
Dejar enfriar sobre una rejilla y despues espolvorear con azúcar glas y quemar con el soplete de cocina.
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
thunderloida
- Cocinera/o

-
canelona
- Jefa de cocina

Me copio lo copiado, que está precioso.
P.D: Ahora mismo me voy a casa mi tía a enseñarme a preparar coques de dacsa
-
MariaDolores50
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Alicia pues creetelo que no se hacer les coques de dacsa asi que enseñatelas tucanelona escribió:?¿pero si no parece ni el mismoooooooo!! Qué bonito con ese "acabamiento"
![]()
Me copio lo copiado, que está precioso.Me alegro tanto que os guste, esta semana repito para recopietearte bien
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
P.D: Ahora mismo me voy a casa mi tía a enseñarme a preparar coques de dacsaseguro que tú si que sabes
es una de las recetas familiares que no me gustaría que se perdiese, y en vista que con mi abuela ya no puedo contar.....me voy a casa de su hermana a que me enseñe
Hoy he hecho yo tambien una receta de mi abuela ya os la pondré es Tallarines con conejo estaban buenisimos