UN ESTRENO DESASTROSO, NECESITO AYUDA!!!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
barbara9976
Novata/o
UN ESTRENO DESASTROSO, NECESITO AYUDA!!!!!

Mensaje por barbara9976 » 08 Feb 2008 13:21

Hola a tod@s!!!!

Ayer salio la oferta del Lidl y fui la primera en comprar la bifinett 1170.

la cosa es que he hecho tres panes uno con una receta de pan blanco y otros dos con la preparada del lidl roja y los tres me han quedado c**o humedos por dentro.

la masa cuando amasa la maquina de consistencia esta bien pero no se porque luego sube el pan luego baja y cuando acaba y lo saco esta humedo,en los tres me ha pasado lo mismo.

me podriais indicar cuando pones el programa 1 del lidl, que grado de tueste poneis y que tamaño el poneis porque a lo mejor eso influye. aunque he probado con el mayor y menor tamaño en el paquete rojo y ha salido humedo las dos veces

por ejemplo cuando hablais de levadura cuanta cantidad es??? unos 8 gr????

con la del preparado la he hecho igual que marca en el paquete, la receta de pan blanco que he hecho ha sido esta y en este orden:

280 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azucar
400 gr de harina de la de casa
8gr de harina comprada en panaderia, hecha trocitos.

lo puse en el programa 1 con el maximo tostado y con el minimo de peso, me quedo horrible.

una de las pegas que tengo que cuando hablais de levadura, no se cuanto decis que echais porque por aqui no tengo mercadonas.

ahora estoy intentando un pan de nueces y pasas, ya os contare.

desde luego no sera porque no lo intente, pero seguro que me falla algo y con vuestra ayuda seguro que lo soluciono.

muchas gracias por leerme y espero vuestra ayuda c**o agua de mayo, jajajaja.

un saludo

platitos
Novata/o

Mensaje por platitos » 08 Feb 2008 16:45

no te puedo ayudar mucho,porque yo tb la compré ayer y mi 1ªer pan fue derecho a la basura.
Lo único es que yo he usado harina de fuerza,500 gr,y 25 gr de levadura...por si es eso.
Creo haber leido algo acerca de la humedad del pan,pero no sé si ha sido en el librito o aquí.No recuerdo más,pero espero que alguien con más experiencia te ayude.
:D

catisan
Novata/o

Mensaje por catisan » 10 Feb 2008 18:29

Hola, yo tambiénme compre la panificadora y no he tenido ningún problema (por ahora), pero he visto en otros foros que a otras le ha pasado lo mismo que a ti y era por un problema de la míquina. Prueba a cambiarla, es todo lo que se me ocurre aconsejarte, ya que a mi me salió un pan estupendo ya la primera vez.

barbara9976
Novata/o

Mensaje por barbara9976 » 10 Feb 2008 18:43

porque era un problema de la maquina?????

povidona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por povidona » 10 Feb 2008 18:45

Hoola yo no te piedo ayudar si que es verdad que el primero me salio un poco mazacote pero el resto de panes que hehecho con la harina del lidl me han saido estupendos y si no que se lo digan ami familia.
si es con la harina del lidl no hace fa?lta ponerle levadura,y yo el peso que pongo es 750gr y depende de la harina que haya comprado he puesto de momento el 1 y el 3 a 750gr.

barbara9976
Novata/o

Mensaje por barbara9976 » 10 Feb 2008 18:47

estoy probando a hacer ahora el de pipas del lidl con un poco menos de agua de la que marca el paquete que he leido por ahi que puede ser tb eso.

ya os contare.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Feb 2008 19:13

Los panes con menos harina de la debida, se tienden a hundir y a quedar h?medos. La cantidad de hariana de las recetas siempre es aproximada y una tiene que ir viendo si la masa necesita más e ir añadiendo poco a poco. Luego que pillas el tranquillo ya es fácil, pero si cambias de marca de harina hay que volver a fijarse.

Responder