duda de la gm?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
marilo
Cafetera/o
Cafetera/o
duda de la gm?

Mensaje por marilo » 08 Feb 2008 13:48

tengo entendido q esta se puede programar para q tenga la comida lista a una hora, y si llegas mas tarde se pone en mantenimiento y mantiene la comida caliente para q no se enfrie.

pero mi duda yo no puedo programar y q termine pra una hora pero q no pase a menu mantenimiento o si pasa a menu mantenimiento q lo haga durante un maximo de tiempo? es que mi problema es q aveces pienso q voy a ir a comer a las 2 luego por lo q sea algunos dias llego a las 3 bueno aki no habria problema pero otros dias se me presentan problemas y entre unas cosas y otras no me da tiempo a ir a comer asi q en el trabajo me c**o algo y ya no llego hasta la noche.

?que pasaria ahi? tantas horas en calentamiento hay veces q he llegado a las 11 de la noche, no se habra quemado la comida y ademas aunq no se queme no sera malo tantas horas (9 o 10 horas) recalentandose la comida no se pondré mala?

muchas gracias por vuestra ayuda

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 08 Feb 2008 19:01

Pu?s no s?,... cuando termina la comida se queda en mantenimiento,... podrías preguntarle a Quién la venda,..aquí hay varias personas que lo hacen,...

Yo por lo menos la he tenido una hora de mantenimiento,.. y no se me ha quemado la comida,... si eso te sirve de algo, besos bego :wink: :beso:

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o

gracias por contestar

Mensaje por marilo » 08 Feb 2008 19:26

muchas gracias bego x contestarme.

para cd tarde una hora va bien el tema esta cd sin planearlo no puedo ir a comer y e de qdarme en la ofi claro ya no llego a casa hasta la noche jeje y tengo miedo a q algun dia se me olvide de k deje la olla y cd llegtue :cry: me haya cargado la comida , la olla y ..... no se q mas jejeje asi q me gustaria a ver si alguien lo sabe.

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 08 Feb 2008 19:31

?Hola! yo tanto tiempo no la he dejado, pero varias horas sí y no pasa nada, ten en cuenta que está programada para que está 12 horas en mantenimiento, por lo que creo que no le pasar? nada, además la temperatura para mantenimiento es muy suave, solo para mantener caliente los alimentos. Espero haberte ayudado, de todas maneras esperemos que las expertas te digan algo más. :wink: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 08 Feb 2008 19:39

De nada.... algo nuenvo qeu aprendo,.. no sabía que estaba 12 horas de mantenimiento jeje,... bueno es saberlo,.. besos bego :wink: :beso:

pd, lo único que tienes que tener en cuenta es que la valvula este baja,... porque si no se escapa el vapor,.. y ahí si se te quema la comida y estaráa pitando la olla jeje,..de toda formas tiene muchas medidas de seguridad,... yo estoy super contenta con ella, besos bego :beso:

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o

error

Mensaje por marilo » 08 Feb 2008 20:02

no no nooo yo no se si tiene tantas horas de mantenimiento yo mi duda es esa es q si yo tardo en llegar 12 horas por ejemplo, imagina q la programo para comer a las 2 del medio día yl llego a las 11 de la noche q eso me ha pasado mi duda es q pasaria con la olla estaria todas esas horas en mantenimineto, se apagaria, se quemaria la comida yo no se lo q pasaria o si tiene una opcion q ponga q programarla para comer a las 2 y cd acabe de cocinar q no pase a mantenimiento, sino q se apague directamente, para mi seria la mejor ya q si voy a casa pues me lo caliento en el micro y si me qdo en la ofi pues no hay problema con la olla , esa es mi duda

gracias de todas formas. 8)

macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macalofu » 09 Feb 2008 11:16

Si tienes esos horarios tan raros igual no deberias programar la olla sino dejar todo preparado en la cubeta y en la nevera y cuando llegues a casa la enciendes, c**o es rápida mientras pones la mesa o te duchas se hace la comida.
Es una idea.
Besos

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 10 Feb 2008 14:14

? ah ! ok,.. pues no s?,.. una sí que dura...al menos eso lo he probado,.. deberías hacer la prueba estando en casa,..calienta un poco de arroz por ejm y díjale en mantenimiento,..es lo único que se me ocurre,.. si no lo que dice la compi...deja los ingredientes puestos y luego cuando llegues apretas el menú,..lo máximo que puede tardar, creo, que son 40 minutos,..si es carne por ejm,besos bego

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 10 Feb 2008 18:12

Tanquilas que hay soluciones para todo. Entiendo lo que dices, eso de tener tanto mantenimiento está bien, pero tener comida permanentemente calentandose hasta 12 horas....en fin.
SOLUCION: 8)
Comprate un termporizador
Así de fácil. Son una especie de relojitos que se enchufan por un lado a la corriente y por el otro a tu maquinita. Así lo programas para que le quite la corriente a la míquina cuando tu quieras. Dejas la olla programada normalmente, c**o si fueras a llegar puntual, y el temorizador lo programas para que desconecte la coriente una hora más tarde que la olla, por si llegas a las tantas.

Yo tengo uno por casa de cuando mi hija era pequeña y tenia miedo a la la oscuridad, tenía que dormise con una lucecita encendida (una lamparita mínima a la que le conectaba el temporizador y se apagaba a las dos horas o lo que yo pusiera, claro).
Prueba y veras que bien.
Mira, es algo así lo que yo tengo:
Imagen

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marilo » 11 Feb 2008 10:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MUCHAS GRACIAS ES MUY BUENA SOLUCION CON ESO YA TENGO EL PROBLEMA SOLUCIONADO MUCHAS GRACIAS (y mira q tengo uno en el trastero q lo compre pra una estufa y luego nunca lo use si es q soy un caso)

lo dicho muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder