cual me compro?thermomix, chef, cocinera?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 10 Feb 2008 23:50

odisea40 escribió:Pues a mi tambiénme rond? la idea de una olla GM o una chef 2100TI, pero no me convenc?a mucho la idea de dejar tantas horas los ingredientes fuera de la nevera.. :nodigona: Por otro lado, aunque la thermomix no se pueda programar c**o estos otros electrodomásticos, se puede hacer un apaño comprando unos enchufes que puedes programar la hora de inicio y la de parada. Esto serviría si pongo la thermomix a cocinar y no puedo esperar que termine, entonces pones este enchufe y cuando salta la hora que has programado, se queda sin corriente, paréndose la thermomix.
También pienso que son muy diferentes y cada uno tiene sus funciones, en estos momentos, no podría pasar sin mi thermomix, es un excelente "pinche" de cocina aunque tenga sus limitaciones, c**o todos.

:beso: :beso: :beso:
.
has tenido buena idea, yo tb compre ese enchufe,, Pero c**o dice una amiga mia, ella se va y deja todo programado incluyendo el varoma, y dice ella ke da igual ke no se calle, ke afonica no se kedaré y ke cuando alguin llegue primero a casa la para y ya esté. :D :D :D

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Feb 2008 23:58

Plata-nita escribió:
odisea40 escribió:Pues a mi tambiénme rond? la idea de una olla GM o una chef 2100TI, pero no me convenc?a mucho la idea de dejar tantas horas los ingredientes fuera de la nevera.. :nodigona: Por otro lado, aunque la thermomix no se pueda programar c**o estos otros electrodomásticos, se puede hacer un apaño comprando unos enchufes que puedes programar la hora de inicio y la de parada. Esto serviría si pongo la thermomix a cocinar y no puedo esperar que termine, entonces pones este enchufe y cuando salta la hora que has programado, se queda sin corriente, paréndose la thermomix.
También pienso que son muy diferentes y cada uno tiene sus funciones, en estos momentos, no podría pasar sin mi thermomix, es un excelente "pinche" de cocina aunque tenga sus limitaciones, c**o todos.

.
has tenido buena idea, yo tb compre ese enchufe,, Pero c**o dice una amiga mia, ella se va y deja todo programado incluyendo el varoma, y dice ella ke da igual ke no se calle, ke afonica no se kedaré y ke cuando alguin llegue primero a casa la para y ya esté. :D :D :D
y a la larga no va a dar problema la míquina que la dejes pitando, no me da buena sensaci?n. Tu eres vendedora, porque no lo preguntas en el servicio técnico.
Cuando me tengo que ir yo pongo mi gm y no la programo, la pongo a funcionar, por lo menos la gm esta preparada para eso. Con la tmx, no se me ocurre dejarla pitando, es muy cara para que se pueda estropear por dejarla varias horas pitando.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 10 Feb 2008 23:58

susan_fdez escribió:
Plata-nita escribió:eso es lo ke yo digo,, es comodo esoparece no? pero no es nada bueno dejar la comida fuera de la nevera horas antes de empzar a cocinarse, no se han dado cuenta de eso,, o sea si keremos ahcer un pollo en salsa, tendras ke dejar todos los ingredientes preparados, ( pollo fuera de la nevera) dejarian todo los ingredientes fuera de la nevera, para ponerlos a cocinar al medio dia del dia siguiente ??? otra occion seria poner todo por la mañana ( a las 8 am,) para ke empiece a las 13. 0 14h.,( 5 0 6 horas) por ej. yo eso si lo haces por la mañana, pero si lo haces por la noche imaginate :duda: :duda: . mientras ke con la thermomix , lo puedes dejar medio preparado, troceado y esas cosas, y antes de irte atrabajr progrmas y te vas, ella se para solita y tendrs tb la comida caliente y mas segura. :up: :up: :up: :up: eso e slo ke yopersonalmente opino... tengo tb la bradma y la olla MG, y nunca las uso para esos fines... :) :)
Plata-nita, c**o programas tu la thermomix??? :nodigona:
por ej si kiero ahcer un potaje, 30 mtos. yo tengo toda la verdura ya troceadita y congelada. segun me levanto mientras preparo el café. pongo un pco de cebolla y un ajo con 50cc de aceite programo 5 mitos, temp. varoma ve.cuchara, mientras pelo 3 papas (patatas) ke nunca tengo congeladas.. acabado lso 5 mtos, añado las verduras congeladas, le añado las papas y el agua,la sal etc. programo 30-35mtos 100º giro a la izquierda velocidad cuchara y me voy. se para sola y deja de guisar, aunke siga avisando no importa, no está gastando nada, y el primero ke llega a casa la para y listo. :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 11 Feb 2008 00:00

islacris escribió:
Plata-nita escribió:

.
y a la larga no va a dar problema la míquina que la dejes pitando, no me da buena sensaci?n. Tu eres vendedora, porque no lo preguntas en el servicio técnico.
Cuando me tengo que ir yo pongo mi gm y no la programo, la pongo a funcionar, por lo menos la gm esta preparada para eso. Con la tmx, no se me ocurre dejarla pitando, es muy cara para que se pueda estropear por dejarla varias horas pitando.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
no pasa nada,. yo tengo muchisimas clientas ke tb la dejan y llevan años asi, sin problemas. :up: yPero tb puedes comprar un enchufe con programdor, no vale nada caro, o sea ke lo programas y se para solo :up:
Última edición por Plata-nita el 11 Feb 2008 00:08, editado 2 veces en total.

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 11 Feb 2008 00:04

maryquylla escribió:Tiene tiempo de calentamiento, es decir si yo lo dejo haciendose y llego tarde, se mantiene caliente? cuanto tiempo?
la thermomix. t-31 esta metida dentro de su armazon. con lo ke está mas protejida y mantien mas el calor. yo he preparado un potaje por la noche y por l ama?an aun esta caliente, ( y son bastantes horas)y si la kiers mas caliente le das calor segun llegues o sea le puedes dar 10 mtos, temp. varoma giro a la iz, y vel. cuchara, mientras pones la mesa se caleinta mas aun. :up: :up:

susana0000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susana0000 » 11 Feb 2008 00:09

yo no se c**o os vais tranquilas de casa, dejando una maquina de esas funcionando.. yo no podría

:duda:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 11 Feb 2008 00:15

susana0000 escribió:yo no se c**o os vais tranquilas de casa, dejando una maquina de esas funcionando.. yo no podría

:duda:
, pues mas grave es dejar las otras paknas, son mucho tiempo programadas mientras kela thermomix, la programs y la dejas pero está funcionando solas poco tiempo 30 mtos maximo, el resto del tiempo aunke está pitando no esta programada, se para sola, Tb dejamso la Lavadora en funcionamiento y nos vamos o la secadora o la nevera,,, :wink: :wink: :wink: :wink: o la placa la tv tantas cosas se quedan enchufadas,,,,,,,,, :wink: :wink: :wink: :wink:

aliceem
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aliceem » 11 Feb 2008 02:29

Huyyyyy, no sé c**o teneis valor de dejar una míquina en funcionamiento sin nadie en casa. Un mínimo calentamiento de cualquier enchufe y plassss, cortocircuito al canto. Al menos, por favor, comprobad que los diferenciales están correctos, para que en caso de avería corten la luz. Es que a mí la electricidad me da púnico, y eso que estoy casada con un técnico en la materia, por eso sí más o menos de que va.
Bueno, en resumidas cuentas, por favor tened mucho cuidado :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: a tod@s

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 11 Feb 2008 09:35

ya lo intentamos de tenerlo, :-) lo ke pasa es ke en estos dias nuesros, todo es con electricidad, y eso,, o te animas o.... :duda: :duda: :duda: :duda: :-). si lo piensas te vas dejando la vitro enchufada, no e ske la dejes encendida, pero si enchufada y eso tb puede ahcer el cortocircuito. y las miles d ecosas ke dejamso enchufadas :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 11 Feb 2008 23:53

Plata-nita escribió:
susan_fdez escribió:
Plata-nita escribió:eso es lo ke yo digo,, es comodo esoparece no? pero no es nada bueno dejar la comida fuera de la nevera horas antes de empzar a cocinarse, no se han dado cuenta de eso,, o sea si keremos ahcer un pollo en salsa, tendras ke dejar todos los ingredientes preparados, ( pollo fuera de la nevera) dejarian todo los ingredientes fuera de la nevera, para ponerlos a cocinar al medio dia del dia siguiente ??? otra occion seria poner todo por la mañana ( a las 8 am,) para ke empiece a las 13. 0 14h.,( 5 0 6 horas) por ej. yo eso si lo haces por la mañana, pero si lo haces por la noche imaginate :duda: :duda: . mientras ke con la thermomix , lo puedes dejar medio preparado, troceado y esas cosas, y antes de irte atrabajr progrmas y te vas, ella se para solita y tendrs tb la comida caliente y mas segura. :up: :up: :up: :up: eso e slo ke yopersonalmente opino... tengo tb la bradma y la olla MG, y nunca las uso para esos fines... :) :)
Plata-nita, c**o programas tu la thermomix??? :nodigona:
por ej si kiero ahcer un potaje, 30 mtos. yo tengo toda la verdura ya troceadita y congelada. segun me levanto mientras preparo el café. pongo un pco de cebolla y un ajo con 50cc de aceite programo 5 mitos, temp. varoma ve.cuchara, mientras pelo 3 papas (patatas) ke nunca tengo congeladas.. acabado lso 5 mtos, añado las verduras congeladas, le añado las papas y el agua,la sal etc. programo 30-35mtos 100º giro a la izquierda velocidad cuchara y me voy. se para sola y deja de guisar, aunke siga avisando no importa, no está gastando nada, y el primero ke llega a casa la para y listo. :beso:
Entiendo lo que me quieres decir. Eso lo he hecho yo alguna vez que he ido a comprar, pero para ir a trabajar 7 horas no es posible. :evil:

Responder