Pegunta Tarta mousse de moka. CARLOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pegunta Tarta mousse de moka. CARLOS

Mensaje por caro43 » 15 May 2005 19:53

me gustaria hacer esta tarta para el cumple de mi hija (le gusta mucho los helados y cremas de café) y queria preguntarte qué tal se cortan las raciones, o al ser tipo mousse se "espachurra" al cortar. Y lo de la base, los bizcochos o galletas no se les pone mantwequilla, ¿cómo se queda compacto? ?al cortar no se desmiga facilmente?

Perdona tanta pregunta pero es que me da un poco de miedo hacerla por primera vez para el cumple y que me salga mal. Gracias, majo.

?ltima pregunta y más tonta: cuando dices cucharada de café instantúneo ?es el nescafé por ejemplo, pero sin preparar, es decir echar el granulado del bote directamente? :nodigona: :nodigona: :nodigona: que verguenza, no sé c**o puedo preguntar estas cosas.

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 15 May 2005 23:48

Caro, te lo subo porque seguro que Carlos no lo vio. :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 16 May 2005 00:20

HOLA CARO, perdona no había visto el post.
Yo me he quedado alucinado de c**o queda para cortarla, tenia mis reservas, pero ha quedado perfecta. Es una cosa que tambiénhan comentado los devoradores de tartas.
En cuanto a lo de los bizcochos si utilizas los que te he dicho, si los presionas bien con una espátula, un vaso o algo similar queda una base muy buena, puedes ponerle un poquito si quieres de margarina pero no la cargues mucho. Yo ya lo he hecho varias veces y no se desmorona.
En cuanto a lo del Nescafe es así c**o tú lo has dicho cucharadas directamente del bote, sin preparar con agua, el se disuelve con el whisky y las yemas.
Te animo a que la hagas y si tienes cualquier duda, que no te sepa mal preguntar cuantas veces sea necesario, con mucho gusto te contestare.
Besos.....
:beso: :beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 16 May 2005 10:05

Muchas gracias, mañana que voy al Corte Inglés mirar? el chocolate de cobertura blanco porque por los supers de mi barrio no lo he visto. c**o el cumple es el jueves la preparar? el miercoles, aunque me ir?a mucho mejor poder hacerla el martes por la tarde ?crees que seria demasiado pronto hacerla 2 dias antes?

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 16 May 2005 10:07

No , no es demasiado pronto, la puedes hacer perfectamente
:beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 16 May 2005 10:11

carlosvalencia escribió:No , no es demasiado pronto, la puedes hacer perfectamente
Que bien, pues si consigo mañana el chocolate por la tarde la preparo y el adorno ya se lo pondré en el último momento. Muchas gracias :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 16 May 2005 10:13

Se me olvidaba, si la decoras con el cacao en polvo procura hacerlo en el ultimo momento, por que sino se humedece al estar en el frigo mucho rato.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 16 May 2005 10:21

Antes se me olvidé, gracias Honorina por subir el post. :beso:

Responder