Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 17 May 2005 16:59

Jajaja , j***r , me estéis subiendo el alterego , a ver , lo mío no tiene mírito ya que es mi trabajo , me gano la vida con la cocina , el mírito es sólo vuestro que además de pegaros las 9 horas al día , ciudar a los niños , o vete a saber tú que más ... tenéis unas ganas alucinantes de cocinar ... eso si es de chapeau ????.

Bueno y dejandonos de comer las pollas ( ver pulp fiction ) , vamos al lío .

- La yema no te la puedes comer cruda porque se ha cocinado , sin fuego , pero se ha cocido ya que la proteina empieza su cocción a partir de -18? , es c**o decir que unos boquerones en vinagre están crudos ....se han cocido , pero esta vez por la acci?n de un ácido ( vinagre )

- no se puede tener 6 días el huevo en el congelador , se pasa de cocción , es c**o tener las lentejas 4 horas cociendo , SE?ORES QUE ESTAMOS COCINANDO ??????? EL CONGELADOR ESTÉ COCIENDO c**o SI FUESE UNA OLLA AL FUEGOOOO ?????

No más de 4 días ok ???

- Kenty , ole tus webos , efectivamente la naranja estaba cristalizada , aunque dudo bastante de su textura y sabor final ya que casi toda la naranja es agua , o sea , que al final te estas comiendo un pellejo caramelizado , eso si , con mogoll?n de fibra , que ahora está de moda.

- Nota : las yemas cocidas no pueden estar más de dos días en la c?mara , más que nada por seguridad , no se debe jugar con los webos .
- Nada de guardar en la cáscara , no seamos másticos , cuidado con la cáscara , ya que la gallina tiene la salmonela en el ojete que es por donde saca el huevo ( aún no hay cesarea op?para ) , y es en la cáscara donde está o puede estar la salmonella , pero vamos , que supongo que eso ya lo sab?is todos no ???

Venga un saludo a todos , y a seguir con esos ?nimos.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 17 May 2005 17:07

Vaya jaleo de huevo jajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Primaaaa ya me dirés c**o te comiste esos huevos y si me convences los hago :wink:

Qué churretera es mi prima :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Meri el 17 May 2005 17:15, editado 1 vez en total.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 17 May 2005 17:12

jajajajja
pues la textura era c**o la un carmelo de naranja basicamente, por cierto quizas no fueran 4 horas, lo msimo fuero unos 50 minutos... es que me confundo con la de los tomates secos :S:S:S:S

por cierto esta es copiada de iria castro

Kenty

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 17 May 2005 17:18

Vale , pillo el concepto , aceptamos naranjas cristalizadas .

Por cierto kenty , tu vives en Madrid no ??? Si es así te recomiendo un sitio para ir a cenar o a comer con tu novia , igual lo conoces ya que es bastante conocido .

Se trata de un antro chino , donde sólo comen chinos y las cartas están en chino , vamos que en la tele hay un karaoke chino , la cena suele salir por unos 10 ? por cabeza poniendote hasta el culo , y te aseguro que vas a disfrutar de unas texturas y unos sabores espectaculares ( Especial atenci?n a la Wong-ton-soup , y la ensalada de patas de pollo )

El sitio se encuentra debajo de plaza España , en los aparcamientos , no tiene p?rdida , huele a fritanga desde el starbucks de la esquina .

Slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 17 May 2005 17:23

Yo conozco una tienda de produrctos asiaticos en lso bajso de la plaza de espa?a, esta por ahi???

Lo aputno aunque creo que mi novia esta un poco harata de probar cosas exoticas que la tengo a la pobre saturada con esto de la cocina creativa jajajajaja, ademas la comida asiatica c**o no le va mucho... pero bueno si la convezo me paso por alli

PD: en madrid madrid no exactamente, vivo en getafe jeje.

Kenty

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 17 May 2005 17:34

Vale , pues justo el local de al lado del megasupermercado nip?n , está el antro que te digo . Cuando puedas pasate por allí , aunque sea solo .

Ayer te comentú lo de freir zanahorias , vale te doy más ideas .

La remolacha tambiénqueda espectacular , se fr?e c**o la zanahoria , tambiénen rodajitas , sólo que al final en vez de poner sal , ponemos un pelín de azúcar.

Otra cosa que em encanta sobre todo por la sensaci?n de movimiento que le da a la presentaci?n de un plato son las hojas verdes de los puerros fritas , pero no de cualquier manera :

- Pillamos las hojas verdes de los puerros más duras y con más color , con mucha paciencia la vamos cortando en una juliana muuuuuy fina , procurando que más o menos salgan todas iguales , freimos en abundante aceite de girasol pero esta vez , le damos un hostiazo de 5 segundos por cada lado , y rapidamente pasamos a papel secante y su poquito de sal , es impresionante c**o esta fritura puede hacernos vestir un plato , Kenty ?nimo , a ver si te sale .

Y hablando de puerros ...... jejeje...es que me entra la risa , os hab?is fijado en las raices de los puerros , eso que parecen pelillos ???? Pues eso está de muerte tambiénsi lo freimos , lavar antes abundantemente , dejar secar el agua del grifo , y freir a fuego moderado ( cuidado que esto se nos quema echando hostias y luego amarga ) , conseguir?is unos falsos vermicellis fritos , ah tambiénse le pone azucar glass al final .

Slds,

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 17 May 2005 17:46

Bueno Kenty , ya tenemos plato para el finde semana , te doy dos opciones :

A) Maki Sushi con espuma de wasabi y cord?n de Jengibre y menta

B) Crespella Napolitana de setas y pesto ligero.

La primera opción es cara , y muy costosa de hacer , corres el riesgo de que falles en un paso y la jodas , a cambio aprenderas a hacer el mejor sushi de la historia .

La segunda es cocina Italiana con funamento , puedes usar champis en vez de setas para que no te dejes la pasta , y además aprenderas a hacer la autentica salsa casera de tomates napolitana ( la de verdad ) ,

si te viene mal este finde lo dejamos para otro , pero quiero foto eh ?? y lo más importante , puerro frito en las dos recetas.

Tu mandas campe?n ???

Slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 17 May 2005 17:47

apuntado queda!

Recuerdo que una vez compramos unas hierbecitas chinas que eran para freir, y estaban de lujo, sobre todo una de las clases que habia, lo que pasa es que nio me acuerdo del nombre y no las he vuelto a ver.

Lo de las raices de puerro se me habiap asado alguna vez por la cabveza , pero al final me dio cosa, pero sabiendo que quedan bien lo tendre que porbar!!

y hablando de moviemiento en lso platos hace un tiempo probe en un japones unos tallarines con atun danzon... eran c**o unas hojeulas de atun seco finas c**o el papel de funar, y con el caor de la paste bailban en el plato, incluos la hablar se movian... espectacular

Kenty

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 17 May 2005 17:50

Kenty , dime c**o haces para escribir con los dedos de los pies , porque cada día se te entiende menos jodio ?????

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 17 May 2005 17:54

Bueno , ya veo que estamos metiendo el pie en la cocina asi?tica , pero si te parece vamos despacio , porque esto tiene tela marinera , y además estuve haciendo unos staffs con unos japos , así que empezamos con el sushi , con algunos marinados , sashimi de pescado crudo con sabor a pescado cocinado y verduras fritas al rev?s . vale??

Slds,

Responder