Gratinado de patatas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 13 Feb 2008 15:07

Gracias a todas por vuestros comentarios y a ver si alguna se anima a prepararlas ... :up:
nuri_ta escribió:y eso no se puede hacer en el micro. Porque si freimos las patatas y la cebolla en el micro te ahorras de quitarle el aceite. :nodigona:
:Ah y de cuanto es el bote de nata. Perdona por tanta pregunta pero es que no tengo mucha idea de nada de esto gracias :nodigona: :nodigona:
Puedes probar de hacerlas en el micro, no te quedaran un poco tostaditas pero me imagino que el sabor será parecido y el bote de nata de 250 ml.

Si las pruebas nos lo cuentas ... :nodigona: ... vale?

Y tranquila por preguntar que para eso ponemos las recetas, para compartir y para ayudar ... :wink:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 13 Feb 2008 22:05

Facil y rica :plas:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 15 Feb 2008 04:23

pakyan escribió:Gracias a todas por vuestros comentarios y a ver si alguna se anima a prepararlas ... :up:
nuri_ta escribió:y eso no se puede hacer en el micro. Porque si freimos las patatas y la cebolla en el micro te ahorras de quitarle el aceite. :nodigona:
:Ah y de cuanto es el bote de nata. Perdona por tanta pregunta pero es que no tengo mucha idea de nada de esto gracias :nodigona: :nodigona:
Puedes probar de hacerlas en el micro, no te quedaran un poco tostaditas pero me imagino que el sabor será parecido y el bote de nata de 250 ml.

Si las pruebas nos lo cuentas ... :nodigona: ... vale?oye me podrias poner la receta eske no puedo entrar a los blog...porfa :beso:

Y tranquila por preguntar que para eso ponemos las recetas, para compartir y para ayudar ... :wink:

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 15 Feb 2008 10:29

gisel escribió:oye me podrias poner la receta eske no puedo entrar a los blog...porfa :beso:
Aquí la tienes :up: ... lo que no entiendo es porque no puedes entrar en los blogs... :o

GRATINADO DE PATATAS

INGREDIENTES:

- ? kg. De patatas
- Una cebolla pequeña
- Un bote de nata de cocina
- Jam?n cocido cortado en lonchas finitas
- Queso para gratinar
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACI?N:

Cortamos las patatas y la cebolla c**o para preparar una tortilla, las salamos y las fre?mos en abundante aceite en una sartén, una vez están un poquito doradas ¿no mucho? las ponemos en un colador para eliminar el exceso de aceite.
En una fuente para el horno ponemos las patatas, añadimos el bote de nata y removemos todo junto con cuidado, pues las patatas se pueden romper.
Adornamos con lonchas de jamón cocido por encima y espolvoreamos con el queso rallado, lo introducimos en el horno para gratinar al gusto.

marileb
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marileb » 15 Feb 2008 10:39

:plas: :plas: :plas:
Un exitazo la hice ayer y les gusto mucho a todos.
Las patatas y la cebolla las puse en el microondas hasta que estuvieron echas no sé 4 ó 5 minutos aproximadamente, luego las refrei un poquito en la sarten para que cogieran un poco de color y después segui la receta, por aqui ya me estan pidiendo que la repita

Un besote :beso:

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 15 Feb 2008 10:42

marileb escribió::plas: :plas: :plas:
Un exitazo la hice ayer y les gusto mucho a todos.
Las patatas y la cebolla las puse en el microondas hasta que estuvieron echas no sé 4 ó 5 minutos aproximadamente, luego las refrei un poquito en la sarten para que cogieran un poco de color y después segui la receta, por aqui ya me estan pidiendo que la repita

Un besote :beso:
Me alegro de que os gustaran!!! ... :up:

:beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 15 Feb 2008 10:42

Qué cosa más rica. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

DULCE48
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DULCE48 » 15 Feb 2008 11:00

HOLA CHICA, YO TENGO UNA RECETA MUY PARECIDA A ESTA, E IGUAL DE BUENA. OS LA CUANTO, PERO NO TENGO FOTO PARA PONERLA, LO SIENTO :( .
BUENO EMPIEZO:
MEDIO KILO DE PATATAS
JAMON YORK
QUESO PARA GRATINAR
MANTEQUILLA
LECHE DESNATADA
SAL, PIMIENTA

PRIMERO SE PELAN Y SE CORTAN LAS PATATAS A RODAJAS FINAS Y SE PONEN EN UNA FUERTE PARA HORNO( PREVIAMENTE CALENTADO A UNOS 180º). SE PONE JAMON SALPIMENTAR Y QUESO, Y LUEGO OTRA CAPA DE PATATAS Y ASI HASTA EL FINAL, LUEGO PONER ENCIMA EL RESTO DEL QUESO Y EL JAMON, Y TERMINANDO PONIENDO TROCITOS DE MATEQUILLA POR ENCIMA. A?ADIR LA LECHE K SE BEBA, HASTA TAPAR LAS PATATAS. Y AL HORNO UNOS 45 MN. Y LISTO, OS ASEGURO K ES UN PLATO SUPER BUENO Y APENAS TIENE CALORIAS. :up: :up: :beso: :beso:

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 15 Feb 2008 11:08

???¿Qué pinta tan deliciosa!!!!. :plas: :plas: :plas:

Monina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Monina » 15 Feb 2008 11:18

Deberia estar prohibido poner esas recetas para las que estamos a dieta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me la copio y pronto caera, seguro!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Responder