Pan de mo?igo???? jejeje:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Pan de mo?igo???? jejeje

Mensaje por Goonie » 13 Feb 2008 21:52

HOla chicas, he colgado este post en la seccion de la chefo y las panificadoras y me han recomendado que lo ponga aqui por si Josefina Gonzalez me puede ayudar.

"Hola chicas!!! alguna teneis la receta para hacer pan de centeno aleman (este que es negro y muy compacto, en mi casa lo llamamos "pan de mo?igo").
He estado mirando recetas de pan aleman, pero por los ingredientes, y las fotos que she visto, no es el que yo digo. No se si sabreis a cual me refiero. Es bastante acido y tiene muchas semillas, digo yo que de centeno, pero c**o aun soy novata, no las identifico. El caso es que me encanta ese pan desde que este verano estuve 10 dias en Stuttgart, y me enamore de los panes que habian alli. Las panaderias son una autentica pasada. Los hornos de pan aqui son de aficionado comparados con los alemanes.
Gracias!!!!!!!!"

Pues eso, Josefina, si estas por ahi, o si alguna teneis una buena receta de este pan me la podeis pasar??!!!!

Graciaaaassss
:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Feb 2008 00:08

Hace días que no se ve a Josefina, así que para que no se te pierda el post, mejor míndale un privado a JosefinaGonzález y así seguro que cuando entre te responde :D :D :D

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 14 Feb 2008 09:33

Ok, lo hare, muchas gracias comoju!!

:beso: :beso: :beso:

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 16 Feb 2008 16:22

EN LIDL VENDEN LA HARINA PREPARADA PARA HACER ESE PAN NEGRO, SOLO TIENES QUE A?ADIRLE AGUA, SI TIENES PANIFICADORA, LO HACES AHI, SINO EN EL PAQUETE TE DICEN QUE AGUA ECHAR, YA VVIENE CON LEVADURA Y TODOS LOS INGREDIENTES.

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 16 Feb 2008 16:31

El pan de centeno es muy corriente aqui, nos servimos mucho de el para (con un poquito de mantequlla salada), comer las ostras y los mariscos.
Mirare si encuentro una receta para mandartela. Yo lo compro en las panaderias, asi que no lo he hecho nunca., pero es buenisimo.

Es verdad que Josefina Gonzalez no esta desde hace varios dias, y tambien es verdad que se la encuentra a faltar, pues ella sabe todo y lo explica estupendamente bien. Haber si alguien sabe de ella, espero que esta bien de salud y de todo.

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 16 Feb 2008 17:17

Por lo que he podido comprobar, para hacer ese pan en plan casero hay que usar unos ingredientes un poco dificiles de coseguir, y me da perecilla buscarlos.
:( :(

El caso es tengo premezcla de la que dices periquita, pero no habia caido en que pudiera ser lo que yo quiero!! jejeje :D :D

Asi que probare esa a ver que tal.

Gracias a todas!!

:beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 16 Feb 2008 17:26

En la tienda de comida de IKEA tambiéntienen un preparado de pan negro, con muchas semillas que sólo hay que añadirle agua, está muy rico y dura muchos días sin endurecerse, aunque no es un pan esponjoso y blandito, sino bastante denso.
:beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 16 Feb 2008 17:28

Aqui te pongo una receta de pan de centeno, hay muchas, pero mas o menos todas son casi iguales :

Imagen

Ingredientes para 10 personas :

-16g de levadura de panaderia seca o fresca del mismo peso
- 1 cucharita de sal
- 250g de harina de centeno
- 100g de harina tipo 55
- 200g de agua tibia

- Preparacion:
1) Pasar por el tamiz las dos harinas juntas para evitar los grumos, anadir la sal. Hacer un pozo en el centro, poner la levadura en el centro y poner el agua tibia y un poco de harina por encima (1 cucharada) Esperar 10 minutos. Unas bolitas van a aparecer : la levadura esta a punto
Mezclar el conjunto de los ingredientes recogiendo poco a poco la harina. A lo mejor no tendras necesidad de toda el agua, pues depende de la temperatura de la cocina y la capacidad de absorcion de la harina.
El resultado en una pasta mas o menos firme.
Se vuelve hacia si una parte de la pasta y con el puno de la mano se aplasta firmemente. Se le da un cuarto de vuelta y se vuelve a empezar.
La masa esta suple y no se pega
Enharinar un recipiente y poner la masa en bola en un sitio seco tapado de un lienzo y dejar doblar de volumen, durante una hora o dos segun la temperatura del lugar donde se ponga.
Enharinar el plan de trabajo antes de poner la masa. Poner papel de cocion en la placa del horno.
La masa esta la bien subida. Mirar las grietas de la masa, romper la masa, es decir aplanarla
Preparar los panes entre 70 y 100 gramos para obtener bolas de pan de la mism dimension. Se forman los panes haciendo unos dibujos encima
Ir poniendo los panes en la placa de cocion
Poner el horno a 200º y cuando esta caliente poner los panes al horno unos 30 minutos depende si se quiere mas o menos cocido.

Espero haberte ayudado un poco

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 16 Feb 2008 17:28

ey!!!! probablemente eseeee sea justo el que yo quiero!!! pues si en ikea tienen preparado, en cuanto vaya me pillo unos cuantos!!!
:D :D :D :D

Gracias Monicaff!!! :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 16 Feb 2008 18:14

que buena pinta tiene Adamami!!!

GRacias!!!!! me apunto la recetita!!!!!

Responder