habitas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
habitas

Mensaje por laucel » 01 Abr 2004 00:41

Mi mejor miga ha traido hoy del campo así c**o un saco de habitas de estas chiquitas, así que la idea es recetas de habas y en especial ver si alguien nos puede ayudar a hacer esos tarros de habitas baby que vienen en conserva en aceite de oliva y que estan de escandalos.

Pues eso, super agradecida al que nos pueda echar una mano

Besssssssssssssitos

Anonymous

Re: habitas

Mensaje por Anonymous » 01 Abr 2004 06:44

laucel escribió:Mi mejor miga ha traido hoy del campo así c**o un saco de habitas de estas chiquitas, así que la idea es recetas de habas y en especial ver si alguien nos puede ayudar a hacer esos tarros de habitas baby que vienen en conserva en aceite de oliva y que estan de escandalos.

Pues eso, super agradecida al que nos pueda echar una mano

Besssssssssssssitos
Pon? en el buscador michirones, y verás que rica receta con habitas :wink:

bilaika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bilaika » 01 Abr 2004 07:20

HABITAS ENCEBOLLADAS

INGREDIENTES
3 cebollas partidas en cuartos
70 gr de aceite
250 gr de habas peladas
sal
pimenton dulce en polvo
1 chorrito de "co?ac"

PREPARACI?N

Vierta las cebollas al 3 y medio 3 segundos. A continuación a?ada las habas el aceite la sal y el pimenton, poner 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 y cuando acabe 15 minutos mas temperatura 100 velocidad 1. Cinco minutos antes que acabe echar el co?ac.

HABAS A LA CATALANA

INGREDIENTES
* 1 Kg. De habas frescas o equivalente en conserva o congeladas..
* 200 gr. De butifarra. blanca ? 150gr. de panceta fresca cortada a dados
* 50 gr. De foie fresco (puntas o recortes de foie)
* Tomillo
* Or?gano.
* 1 cogollo de menta.
* Dos cucharadas de cebolla confitada.
* 40gr. Aceite de oliva.
* Aceite de trufa blanca (opcional).
* 250gr. Fondo de ave.(o dos pastillas de caldo de pollo y agua)

PREPARACI?N
Cocer las habas y reservar.
Poner en las cuchillas de vaso la Mariposa.. Echar en el vaso los 40gr. de aceite de oliva, y programar 4 minutos temperatura varoma, velocidad 2, cuando pare añadir la butifarra cortada a dados pequeños, programar 5 minutos 100º velocidad 1.
Cuando están casi hechas añadir el foie a trozos muy pequeños y la cebolla confitada. Añadir las hierbas (a ser posible frescas) y los 250gr. de fondo de ave, programar 15 minutos. Temperatura Varoma velocidad 2. Rectificar de sal y pimienta y rociar con un chorrito de aceite de trufa antes de servir.

La receta que te dice Susana

MICHIRONES

INGREDIETES
Receta para 1 sufridor y 3 invitados tragones. En los paréntesis mis cantidades.

1/2 KILO DE HABAS SECAS (+ un puñado que añadiréa yo ...)
UN TROZO DE TOCINO DE JAM?N (yo le echaréa 2)
UN CHORIZO (yo echo una ristra de pezque?ines picantones)
UN HUESO DE JAMON (=)
UNA HOJA DE LAUREL (=)
PIMIENTA (al gusto, c**o no díce la cantidad ...)
SAL (???llevad mucho cuidado!!!)
GUINDILLA ( yo le añado además tres ?oras para darle color y sabor)

PREPARACION

La receta no lo dice pero yo le añado trozitos de jamón de pata negra, si no lo tienes, entonces del super. Y cuantos más mejor.

Las HABAS SECAS las puedes comprar -creo- en una tienda de especias o en una herborister?a. Las malas lenguas dicen que en una tienda de forraje para animales, pero ni caso, ya digo, malas lenguas. Eso era en tiempos de maria castaña...

Poner a remojo las HABAS SECAS dos días ... después todo a la olla bien juntito ... en mi express-express me tarda la cosa unos veinticinco minutos.

Acompa?ar con PAN CATETO para mojar y un VINO TINTO al gusto, preferible fuerte, con sangre, un JUMILLA por ejemplo.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 01 Abr 2004 07:32

Gracias bilaika por estas recetas de habas. Las he copiado las tres, porque yo habitualmente hago habas a la catalana y no tienen nada que ver con la receta que tu has puesto, por lo tanto las probaré a tu manera. A ver que tal.

Pilu

Responder