DEBER DE LA SEMANA DEL 18 AL 24 DE FEBR DE 2008,POR CANELONA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia
DEBER DE LA SEMANA DEL 18 AL 24 DE FEBR DE 2008,POR CANELONA

Mensaje por roma62 » 18 Feb 2008 00:44

Tal y c**o os dije, voy a poner vuestras recetas para que todas participemos en los deberes de la semana. :wink:
La receta de esta semana es de Canelona, le ped? permiso para poner algo suyo y ella muy amablemente me envié tres para que eligiera. Es un arroz y c**o veréis y tiene una pinta estupenda, c**o todo lo que hace. Gracias Alicia :up:

ARROZ CALDOSO CON GAMBAS Y SEPIAS TH31
Medidas para 2 personas, entre paréntesis para 4-5 personas.

Imagen
Imagen
Imagen

La receta original, era un poco más larga, Elena (amiga que le pasó la receta) sofr?e unos tomates frescos, pero para mi, es demasiado tiempo, así que dejo la receta con mi modificaci?n.

Ingredientes:
50 g. de aceite de oliva
5 gambas rojas (8-9 para más comensales)
1 sepia
1 filete de pescado, Opcional ( emperador, lenguado, merluza......)
40gr de tomate frito
2 ajos
1 cucharadita de sal
Buen pimentón dulce, colorante
perejil picadito (fresco y si no una cucharita del seco)
500 gr. de agua + la que añadiremos luego
150 a 175gr de arroz (250gr para 4-5 personas)

Preparación:

1. Primero hacemos el fumet con las pieles y cabezas de gambas: ponemos 20 g. de aceite en el vaso y programamos 4 min. Temp. varoma veloc. cuchara. Mientras, vamos pelando las gambas, cuando el aceite alcance la temperatura (luz varoma fija) a eso de los dos minutos, añadimos las cabezas y pieles de las gambas y sofre?mos un poco, hasta que termine el tiempo programado. A?adimos 500 g. de agua y programamos 5 min. varoma veloc. cuchara . Mientras cortamos la sepia a trocitos. Trituramos en veloc. 4 durante 10 según.. Colamos y reservamos.

2. Sin lavar el vaso, echamos el ajo y lo troceamos a vel.5-10, (en th 21, echar los ajos con la maquina en marcha vel.9 y luego ponemos la mariposa para seguir con la receta)bajamos lo que queda en las paredes, añadimos 30gr de aceite y programamos 4 minutos, temp.Varoma, vel.cuchara, a los dos minutos, echamos la sepia troceada salada y el tomate frito triturado y unos 30segundos antes de que termine el tiempo, echar el pimentón dulce, para que no se nos queme.

3. El sofrito ya estará bueno. A?adimos el fumet reservado y completamos con agua hasta un pelín más de un litro, (si somos más comensales hasta casi la rayita de 2 litros). A?adimos un pelín de sal más. Cocemos unos 7 minu. Varoma giro a la izquierda y veloc. cuchara hasta que hierva, el tiempo variar?, según la cantidad de caldo que pongamos. Así que cuidadin con los dos litros, por si en menos de ese tiempo ya hierve y se nos puede salir.

4. Por último añadimos los 150 gr . de arroz (250gr si somos más comensales) y cocemos 10 min. 100º veloc. cuchara y giro a la izquierda. Cuando pare añadir los cuerpos de las gambas, el filete de pescado a trocitos si lo utilizamos y el perejil. Dejar reposar 5 min. y servir enseguida.

NOTAS I: Yo no pongo el filete de pescado, pongo una sepia bien grande o dos pequeñas y me ahorro el filete de más, c**o sólo somos dos... Y si vamos con idea podemos dejar el caldo preparado por la noche y a mediodía, solo hay que calentarlo y añadir el arroz.

NOTAS II:
Si queréis utilizar tomates frescos, la receta necesita un poco más de tiempo. El paso 2 quedaría así:

2.- Limpiamos bien el vaso y hacemos el sofrito del tomate con los ajos, 2 tomates maduros pelados y escurridos de semillas y caldo con los dos ajos. Troceamos 7 segundos a vel. 4. Bajamos lo de las paredes y añadimos 70gr de aceite y una pizca de azúcar. Programos unos 20 minutos varoma, vel.1. A los diez minutos añadimos la sepia troceada, ponemos sal y el pimentón. Luego seguir en el paso 3, ya todo es igual.

Bueno, aquí la receta de Canelona, tal cual c**o lo hace ella y que se que os encantar?, tanto a niños c**o a mayores y para las de dieta, ya veis que no es muy cal?rica.
Que teng?is buena semana. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1906
Registrado:29 Oct 2004 01:00
Ubicación:MADRID TH 21

Mensaje por Filigrana » 18 Feb 2008 00:46

A estos me apunto, pero tendras que esperar al finde, durante la semana con el trabajo es imposible.
Gracias por la receta a las dos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4163
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por aker » 18 Feb 2008 01:05

Me gusta mucho esta receta, en cuanto pueda la hago.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 18 Feb 2008 01:28

Tiene buena pinta, voy a copiarla a ver si la hago :nodigona:
o hare la mitad :duda: :duda:
Gracias por tu iniciativa :wink:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 18 Feb 2008 01:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias a las dos. Esta ya la hice yo y está de vicio.

Pero no me importa vuelvo a hacerlas esta semana, yo soy muy obediente :lol: :lol: :lol:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 18 Feb 2008 07:53

tiene q estar buenisima!!!
:plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 18 Feb 2008 08:21

Bueno bueno... este arroz de Alicia en mi casa ya es un clasico que no me importa repetir de vez en cuando 8)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1121
Registrado:30 Nov 2006 01:00
Ubicación:palma de mallorca TH 31

Mensaje por marita06 » 18 Feb 2008 08:40

Menuda pinta, me lo apunto para esta semana

Gracias

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 18 Feb 2008 09:12

Lo tendré que repetir y no pasarme con el pimentón, cada vez que veo las fotos lo veo más naranja :lol: :lol: entre eso y el tomate frito.. :lol:

La receta me la pasó mi amiga Elena, no forea mucho por falta de tiempo, pero cuando lo hace su nick es SUPERELE :wink:

La llamar? y le diré que su arroz esta semana hace furor 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

cristi73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:08 Dic 2007 01:00
Ubicación:Ma?ica en Madrid

Mensaje por cristi73 » 18 Feb 2008 09:16

¿Qué pinta! Nunca he hecho arroz en la thermo pero me lo apunto para el sábado...Que yo entre semana c**o sola con mi beb? :( pero el finde ya estamos todos... :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados