Pan de Molde ''como el Bimbo'':

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 17 Feb 2008 21:35

flasita escribió:Justo ahora estaba escribióndote un privi para preguntarte el tema azúcar/sal

:lol: :lol: :lol: :lol:

Mil gracias, mañana por la mañana me pongo a hacerlo, a ver si sale a gusto del marinovio y dejo de comprar Bimbo de una vez, que encima a mi, no me gusta nada el sabor de esa marca en especial.

:beso: :beso: :beso:
El molde es con tapa???
poque si es con tapa luego lo dejas enfriar sin destapar para que la corteza sea blanda.

Si el molde es sin tapa, lo envuelves en un paño de cocina limpio y lo metes en una bolsa de platico sobre una regilla hasta que este completamente frio.

Y un consejo para cortarlo mejor de un dia para otro

De todos modos.....igual igual que el bimbo...... no va a ser.... pero puedes hacer recetas hasta que encuentres cual es la que mas te va.

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 17 Feb 2008 21:39

El molde es sin tapa, lo haré c**o dices.

Dice mi marinovio que lo único que me pide es un pan de molde que no sepa a pan, que tampoco será tan difícil :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por flasita el 17 Feb 2008 21:41, editado 1 vez en total.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 17 Feb 2008 21:41

flasita escribió:El molde es sin tapa, pero no te preocupes, el tema horno lo tengo controlao.

Dice mi marinovio que lo único que me pide es un pan de molde que no sepa a pan, que tampoco será tan difícil :lol: :lol: :lol: :lol:

:o :o :o :o

Pues entonces..... yo le pondria la cantidad de agua sustituirla por leche

De todos modos ya te digo que es ir probando porque en la medida que cambias los ingredientes consigues diferentes texturas y sabores.... y cogerle el punto..... pues es probar y probar :wink:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 18 Feb 2008 12:07

Qué pesado es mi marinovio. Esta mañana, nada más levantarme, me dispongo a hacer el dichoso pan. Pues el señor, que no, que me espere.
Se ha puesto a mirar ingredientes de un pan de molde que tenía aquí (no es Bimbo pero se le parece mucho) y ha visto que lleva vinagre. Ahora se le ha metido en la cabeza, que el que yo hago no sabe igual porque no le pongo vinagre. Así que ha cogido la botella de vinagre y quería echar un chorro así 'a ojo de buen cubero'.
Le he dicho que se espere, que voy a preguntar aquí.
Hasta le ha hecho una foto a la bolsa donde pone los ingredientes, para que la ponga a ver si alguien me orienta sobre cuánto vinagre hay que ponerle, Ya está 'lanzao', y con la botella vinagre a un lado y el bote de lecitina de soja al otro, esperando respuestas. Qué miedo me da...

Imagen

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 18 Feb 2008 13:44

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Arriba!!!

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 18 Feb 2008 13:48

:o :o :o :o

Ainssssss, cómo son los marinovios!!

Me recuerda al mío!!
8)

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 18 Feb 2008 17:52

flasita escribió:Qué pesado es mi marinovio. Esta mañana, nada más levantarme, me dispongo a hacer el dichoso pan. Pues el señor, que no, que me espere.
Se ha puesto a mirar ingredientes de un pan de molde que tenía aquí (no es Bimbo pero se le parece mucho) y ha visto que lleva vinagre. Ahora se le ha metido en la cabeza, que el que yo hago no sabe igual porque no le pongo vinagre. Así que ha cogido la botella de vinagre y quería echar un chorro así 'a ojo de buen cubero'.
Le he dicho que se espere, que voy a preguntar aquí.
Hasta le ha hecho una foto a la bolsa donde pone los ingredientes, para que la ponga a ver si alguien me orienta sobre cuánto vinagre hay que ponerle, Ya está 'lanzao', y con la botella vinagre a un lado y el bote de lecitina de soja al otro, esperando respuestas. Qué miedo me da...

Imagen

A ver.... ese marinovio :wink: :lol: :lol: :lol: a ver para mejorar el pan c**o conservantes tambien le puedes añadir una cucharadita de lecitina de soja (se compra en herbolarios) y......lo del vinagre..... pues igual es c**o acido ascorbico supongo.... (el efecto) pero para el sabor.... dejame que lo dude pero.....

Nada mujer a ver si con un poco de suerte..... noradebon te puede dar unos datos más concretos que ella en cosa de pan es una maquina.

Pero yo por ir probando... que quieres que te diga no me complicaria mas.

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 18 Feb 2008 17:56

Pues el le ha puesto una cucharada de lecitina de soja y un chorro de vinagre, así a ojo. Está levando en el molde para luego hornear, aunque ya le dije que a mí eso del vinagre no me cuadra en el tema del sabor.

Lo que me ha dado miedo es que dice que hasta que no le salga uno que le guste, va a hacer pruebas todos los días. A este paso me sale más barato comprarle el Bimbo :nodigona:

En fin, son c**o niños... :lol: :lol: :lol: :lol:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 18 Feb 2008 18:20

Estas recetas las tendre que probar !!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Feb 2008 20:02

Iabaroniiiiii,que no te había reconocidooooo :o que chulo el avatar, mejor que los gatos, ande vas a parar!! :D :D :D

Y mi opinión...es que ninguno de los míos sabe a pan bimbo, saben a pan, con textura bimbo, pero no el sabor.

A la fuerza de comer y comer ya prefiero los caseros :lol: pero buscar el mismo sabor...es dificil :duda:

:beso:

Responder