COMO HACEIS YOGUR ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
COMO HACEIS YOGUR ?

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 13:09

Hola :)

hace años mi madre tenia una yogurtera pero no la encuentro :( hacia falta un yogur y leche ... y se dejaba toda la noche cuajando en el chisme

una de mis abuelas hacia yogur o algo parecido (sin yogurtera ) pero mi madre no sabe c**o :(

Alguien tiene idea de c**o hacer yogurcito casero sin comprame un chisme ???

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 May 2005 13:10

Lo puedes hacer en el Micro y sustituir la botella, por un bol, que es más cómodo

YOGUR EN EL MICROONDAS (de Issa)

* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro y medio de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)

Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.), con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.

Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.

A la mañana siguiente estará llena de yogurt.

La que quiera puede utilizar el yogurt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......
bueno cada una que lo haga c**o sabe......
espero que os guste!!!!!
en casa siempre tenemos el botell?n de yogourt en el frigo

YOGUR EN EL MICROONDAS
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos 1 yogur natural, 1/2 litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo.
Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 13:17

Gracias Cova !!! :beso: :beso: :beso:

lo q mas me ha sorprendido q la botella de 2 ltros admite microondas:o .. con lo cagueta q soy para meter cosas q no sean pyrex, arcopal, etc ... :o

la botella no entra en mi micro (lo dudo) pero probare con una mas pequeña :dientes:

otra cosa.. si usamos yogur desnatado y leche desnatada .. tb sale ? :o

gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 May 2005 13:27

Por eso te decía que cambiaras la botella por un bol o algo que sepas que va bien en el micro. :wink:

Y si puedes hacerlo con leche desnatada y yogur descremado. Yo tambien le añado leche en polvo, pues le da cremosidad.

No olvides ABRIGARLO MUY BIENNNNNNNn, (yo lo tapo con un forro polar :nodigona:)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 13:32

comoju escribió:Por eso te decía que cambiaras la botella por un bol o algo que sepas que va bien en el micro. :wink:

Y si puedes hacerlo con leche desnatada y yogur descremado. Yo tambien le añado leche en polvo, pues le da cremosidad.

No olvides ABRIGARLO MUY BIENNNNNNNn, (yo lo tapo con un forro polar :nodigona:)
vale !!! y todo eso te entra en el micro!! ???? :lol::lol:
yo hare estos dias :D

gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 18 May 2005 16:03

Tengo una duda Comoju.....el yogurt queda cuajadito c**o los que se compran?

Otra cosa.....?se podría hacer de sabores? que no fuera sólo natural?.

Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 May 2005 21:54

No queda tan cuajado, queda más bien cremosillo.

Y claro que le puedes poner yogur del sabor que quieras, pero.......... no pienses que va a tener un sabor tan concentrado. Date cuenta que diluyes un yogur en mucha leche, ¿vale? :wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 18 May 2005 23:28

Yo el de fresa lo hago con batido de fresa, leche y yogur y el de vainilla igual.tambien puedes comprar concentrados de esos que venden en mercadona (marca Bellosol) de fresa o vainilla y añadirselo una vez hecho. :wink:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 19 May 2005 00:10

yo hago este i me sale de c**o... esta buenissimo, me salen unos 8 yogures con vaso grande
Yogur

Ingredientes:
- 1 litro de leche entera o desnatada.
- 1 yogur normal o desnatado.
- Azúcar en polvo o edulcorante en polvo al gusto.

Preparación:
* Ponga todos los ingredientes en el vaso, mezcle 10 segundos en velocidad 4 y programe 3 minutos, 80?, velocidad 2 y 1/2.
* Cuando termine, díjelo con el cubilete puesto y sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con dos paños y díjelo reposar 8 horas.
Nota: Si se desea un yogur más denso, a?ada un cubilete de leche en polvo

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 19 May 2005 08:53

Esta mañana he dejado el yogur reposando, yo uso 1 litro de leche fresca, un yogur de cristal y un cubilete de leche en polvo.

Lo hago en la thermo por la mañana antes de irme a trabajar y lo dejo abrigado con una manta hasta que llego a casa por la tarde, queda cremoso pero luego al ponerlo en los cacharritos coje más consistencia.

Mira, este es mi thermomix abrigadito de la primera vez que lo hice que me hizo gracia y le hice una foto

Imagen

Responder