Me ayudais? busco una receta de bacalao...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
irene_buenavent
Novata/o

Mensaje por irene_buenavent » 18 May 2005 11:18

Os mando unas recetas parecidas. Yo no los he probado ya que no me gusta el bacalao, pero para la que le guste...ya están preparadas para realizarlas con el robot. :up:

BACALAO A LA NATA
INGREDIENTES:

Primer paso:
100 gr de aceite
600 gr patatas (para tortilla)
200 gr de cebolla
200 gr de agua
Segundo paso:
100 gr de bacalao desalado
Tercer paso:
400 gr de leche
200 gr de nata líquida
50 gr de mantequilla
1 cuchara de aceite
60 gr de harina
1 pastilla de caldo de pescado
nuez moscada
pimienta recién molida
Para adornar:
200 gr de aceitunas negras
pan rallado
unas bolitas de mantequilla

PREPARACI?N:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes del 1ª paso. Programe 12 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, a?ada el bacalao desmenuz?ndolo con la mano, y programe dos minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Espolvoree un poco de sal (teniendo en cuenta la salaz?n del bacalao). No se preocupe si a la patata le falta un poco de cocción. Saque y reserve en un recipiente varoma o un colador grande.
Sin lavar el vaso, ponga todos los ingredientes del tercer paso, menos la nata, y programe 5 minutos, 90?, velocidad 4. Cuando termine el tiempo a?ada la nata y programe dos minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Rectifique la saz?n. Vuelque toda la bechamel sobre el recipiente con las patatas.

GRATINADO DE BACALAO NAVIDE?O
INGREDIENTES:
Tomate frito:
50 gr de aceite
1 bote de 1 Kg de tomate triturado natural
100 gr de cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de azúcar
sal y pimienta
6 u 8 lomos de bacalao congelado, desalado y sin piel
Patatas a lo pobre:
Mayonesa sin huevo:

PREPARACION:
Descongelar el bacalao si tiene piel se le quita y se comprueba que no tiene espinas
Ponga el aceite con el diente de ajo y la cebolla en el vaso y programar 5 minutos, 100ºC, velocidad 4, cuando termine triture unos segundos a velocidad 8. Baje los restos de las paredes, eche el tomate y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Seque bien el bacalao y envu?lvalo en film transparente. Coloque los lomos en el recipiente varoma en sentido horizontal y cuando acabe el tiempo programado anteriormente, p?ngalo sobre la tapadera y programe 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Saque y reserve todo.

MONTAJE DEL PLATO:
Cubra el fondo de una fuente de horno con una capa de tomate frito, coloque sobre él los lomos de bacalao sin el film, por último, cubra estos con la mayonesa sin huevo y gratine, con el grill previamente encendido durante 3 o 4 minutos hasta que está dorado. Ponga alrededor las patatas con pimientos. Sirva de inmediato.
Nota: Si lo desea, puede hacer el bacalao con antelaci?n, gratinarlo y calentarlo en el momento de servir, pero las patatas hay que hacerlas en el momento en que vaya a consumirse.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: fedrilla

Mensaje por noradebon » 18 May 2005 19:10

piluamb escribió:ya verás lo que te gusta fedri,, yo la hice una vez en la fuente de barro que conserva el calor y uhm... a mi cuñada tb le sale fenomenal, y la mezcla de pasas y pi?ones con el bacalao y el medio pisto que lleva de base está de vicio.....

Hola, si se hace la mayonesa de leche y ajo, es decir , sin huevo. ¿Esta se puede gratinar?

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 18 May 2005 19:21

PUES c**o PROMETI YA PUSE LA FOTO DE MI BACALAO.
POR AHI PIDEN RECETA ASI QUE PILUAMB TE TOCA HACER LOS HONORES PORQUE ES TUYA Y QUIERO QUE LA PONGAS TU
DE TODAS MANERAS PONDRE EL ENLACE OK?

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

no se

Mensaje por piluamb » 19 May 2005 09:42

no he probado nunca a gratinar la mayonesa de leche, no tengo ni idea, la he hecho algunas veces pero no la he metido al horno...lo que si hice para navidad y está buenísimo, y tb es una adaptaci?n de algo que pone el mismo cocinero en su restaurante pero de lo cual no tengo la receta y más o menos me lo he inventado a mi manera

en una fuente pongo espárragos de los verdes de bote, esos tan tiernecitos ( no los trigueros de temporada ) los enrollo con un poquito de salm?n ahumado, hago la mayonesa con ajo y los tapo que solo se vean las puntas, y lo gratino un poquito...

de muerte............jo y yo a medio plan....
el del restaurante lo hace con una salsa amarillita templadita, que no se que será pero está de muerte, es que este sr. tiene premios de cocina , y es bastante bueno, yo tengo unas recetas de él de una vez que dio un curso en el hospital, pero tendría que escanearlas, a ver si las busco...

Responder