COMO HACEIS YOGUR ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 19 May 2005 10:53

Hola Eu.....tengo la misma b?scula que tú?? La del lidl....es estupenda, ya nos sabr?a vivir sin ella y menudo precio???

Gracias a tú y a tod@s..

:beso: :beso: :beso:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 19 May 2005 13:16

Yo tengo una forma bastante curiosa de hacer el yogur y queda muy bien, el problema es que no se puede hacer en verano.

Mezclo un yogur del lidl (150g) con un litro y medio de leche, yo no le pongo ni azucar ni edulcorante porque salen muy suaves, casi sin acidez.

Una vez que está bien mezclado lo vierto en vasitos de esos de barro que traen las natillas los pongo en una bandeja los cubro con un paño limpio y los dejo toda la noche sobre el radiador. Al día siguiente los meto en la nevera y cuando estan frios...
...A comer

el_gallego
Novata/o

Mensaje por el_gallego » 19 May 2005 16:25

en un litro de leche tibia, colocar un yogurt y revolver. luego ver la forma de mantenerlo en la misma temperatura en el mismo recipiente utilizado o en vasitos- durante aproximadamente 6 horas, de forma tal que se multipliquen los bacilos: taparlo con un paño y ponerlo al sol, idem en una olla con agua tibia -tipo baño maría- a la que cada tanto calentamos, la ya dicha del radiador, etc. te das cuenta que está listo por la consistencia que toma.
la cosa es no pasarse del calor porque sino se corta. que resulte un poquito caliente cuando metemos el dedo.
suerte :up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 17:12

joer !!! :o

gracias a tod@s !! :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 May 2005 17:38

Yo hago la receta de la botella de Aquarius y aguanta el microondas perfectamente. Nunca le pongo azúcar, porque a mí me gusta más el yogur sin, así cada uno le pone la que quiera al comerlo. Ni se me ocurre manchas la Th nada más para batir el yogur con la leche :duda: la agito bien y se mezcla que da gusto :dientes:
Un truqui:
M?telo en una nevera de playa o en una bolsa de esas plateadas que venden en los super para transportar los congelados y deja la botella toda la noche ahí.
Con leche desnatada sale más líquido, pero sale.
:beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 19 May 2005 21:44

Yo lo hago c**o explica Cova, y le añado a la leche café soluble, cacao 100% en polvo, c**o rallado, un dia infusione primero en la leche menta y luego lo hice normal y quedo muy bueno, con un sabor muy refrescante, quiero probar hacer de leche merengada, de te, de poleo, de albahaca, y de lo que se me ocurra.
Mi pobre hermana ya me ruega que haga un yogurcito normal :( :( :(
Pobre hija........... la tengo de conejillo de indias :cry: :cry: :cry: :cry:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 21 May 2005 14:11

Buenas....... :nodigona: Yo perdi las instrucciones de mi yogurtera...( la compre en el lidl) y aun la tengo sin estrenar :nodigona: ... Alguien me puede decir c**o hago los yogurcitos)) :wink: Gracias :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 21 May 2005 16:17

Mi yogurtera es de marca moulinex pero me imagino que todas serán de igual funcionamiento...

Coge un brick de leche, yo levanto las 2 pesta?as y corto todo el cartún por arriba, echo un yogurt y 1 cucharadita de azucar por vaso , lo mezclo con las varillas para disolver bien el yogurt y con el mismo brick lleno los vasos, no tapes los vasos ponle la tapa a la yogurtera, yo ahora en este tiempo los dejo 8 horas, quedan muy espesitos... vamos c**o los comprados pero de mejor sabor...

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luzdivina » 27 May 2005 09:31

Ayer probé a hacer mi primer yogur, y no me ha salido :cry: :cry: :cry:

Qué pude hacer mal??? En un tupper apto para el micro puse un litro de leche desnatada calcio e incorpor? un yogur desnatado. Remov? y lo metú a míxima potencia 2,5 minutos. Luego lo saquí, lo remov? y lo volví a meter otros 2.5 minutos.

Al sacarlo lo envolví en dos toallas y así lo dejé. Esta mañana estaba completamente líquido :cry: :cry: :cry:

Alguien sabe por qué???

Responder