PAN CASERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tarari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tarari » 31 Mar 2004 15:04

la receta que hice era la receta basica del libro de masas, use levadura comprada en panaderia, osea que era fresquita, lo que voy a hacer la proxima vez es pintarlo con leche antes de hornearlo a lo mejor asi no me queda tan duro, porque el que hice era una autentica piedra, tambien lo dejare reposar sin prisas en un cuenco, y bajare la temperatura de horneado, la verdad es que todas vuestras ideas son buenas, lo intentare de nuevo, a ver si me lo puedo comer con los 4 dientes que me quedaron del anterior :lol: :lol:
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, siempre he sido un poco desastre con la cocina, por eso me compre la thermo, y ahora con vuestra ayuda voy a ser la reina del mambo, le voy a dejar a mi madre con la boca abierta, ella nunca aposto por mi en estos menesteres, pero creo que todavia no soy un caso perdido, SOY RECUPERABLE, cosa que agradeceran mis hijos. 8)
un besote enorme.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Abr 2004 09:33

Tarar?, ya verás c**o poco a poco lo ir?s perfeccionando todo. Aquí te paso la receta del pan de aceite que tiene una textura muy suave. A nosotros nos gusta mucho :wink:

PAN DE ACEITE 1

(De Ari)

INGREDIENTES:
500grs. de harina de fuerza
15grs. de levadura fresca
240ml de agua
60ml de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

ELABORACI?N:
Poner el agua en la TH y programar 1min 40º v1. Cuando termine se añade la levadura desmenuzada y se pone en v1-2 unos segundos para que se disuelva. Añadir el azúcar y el aceite y mezclar unos segundos en v2.
Mezclar la harina con la sal y poner en la TH. Amasar en v espiga 3 y 1/2 min.
Dejar en el vaso cubierto con plástico unos 45min o hasta que doble el volumen.
Sacar a una superficie enharinada y dar la forma deseada. Colocar en la fuente de hornear y cubrir con un plástico y dejar levar hasta que doble el volumen, unos 30min.
Mientras calentar el horno a 200º poniendo una fuente con agua en la parte baja.
Hornear durante 35/45 min (dependiendo del horno). Se sabe que está cocido cuando al golpearlo en la base suena a hueco.

PAN AL ACEITE 2

(PANINI ALLÍOLIO)

(de Canela Molida)

INGREDIENTES:
* 1 cub. de aceite de oliva
* 2,5 cub. de agua
* 600 gr. de harina de fuerza
* 30 gr. de levadura fresca
* 1,5 cdita. de sal
* 2 cdas de azúcar

PREPARACI?N:
Pon el agua, la sal, el azúcar y el aceite 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura, programar 8 seg., vel. 6.
Agregar el resto de harina y amasar en vel. Espiga, 3 min.
Retirar la masa con las manos aceitadas y dividirla en trozos de 90 gr.
Darles la forma deseada y colocar en 3 placas, introducir en el horno precalentado a 50º, con un vaso con agua en una esquina, el vapor que desprende le ayudaré a subir, tardaré en hacerlo alrededor de 30 min.
Subir la temperatura a 225? sin abrir la puerta, cocer 30 min.

http://www.gebirg.com/Panaderia.html
te paso tambiéneste enlace donde tienes muchos panes diferentes para hacer.
Bueno, ya no me enrollo más. Un besito. Tienes unos niños preciosos!!! :beso:

Tarari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tarari » 01 Abr 2004 10:59

gracias marta, te aseguro que este fin de semana cae tu pan de aceite, las recetas tienen muy buena pinta. otra preguntita, en que punto se debe congelar el pan, para hornearlo despues, me refiero a esas baguettes que venden congeladas.
un besote.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Abr 2004 11:03

Tarari escribió:gracias marta, te aseguro que este fin de semana cae tu pan de aceite, las recetas tienen muy buena pinta. otra preguntita, en que punto se debe congelar el pan, para hornearlo despues, me refiero a esas baguettes que venden congeladas.
un besote.

No lo s?, Yo nunca lo hago porque somos mchos y no me dura nada!!!! :o

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 01 Abr 2004 11:17

?Hola!

Yo estoy encantada con las recetas de la "panadería" el enlace de Gebirg. Empec? haciendo el pan de aceite, fuí el primero, y me gusted tanto que luego experimentú con el brioche, los bollos parker, el pan integral con cebolla y el pan 6o7 cereales.

Ya no compro el engendro de pan que venden por ahí :nodigona:
Por el momento los que más me gustan son el pan de aceite y el de 6o7 cereales.

En cuanto a la consulta de congelar la masa, te puedo decir que lo mejor de estos panes caseros es que aguantan una semana en la nevera en buenas condiciones. c**o el pan de pueblo... :wink:

Yo lo dejo enfriar a temperatura ambiente, luego lo pongo en una bolsa en la nevera y cada día saco el que necesito, por eso ni me molesto en congelarlo.

Bueno, aupa con el pan! :up:

Tarari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tarari » 01 Abr 2004 13:42

:up: ?oido cocina!

muchas gracias.

Responder