EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 20 Feb 2008 17:10

Hola chicas!!!!

Os queria poner una avanzadilla de la mini que estoy haciendo.. aun me falta acoplar las plantas pero eso será en otro momento...

Imagen

Imagen

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 20 Feb 2008 17:11

:o :o :o ALGUNA DE LAS QUE TIENE BLOG NO HA RECIBIDO PREMIO ??? :) :) :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me pareceuna iniciativa magnifica, imagino el trabajo que representa, reunir los links, poner los tutos etc... y PARA BENEFICIO DE TOD@ el que se arrime , asi que ENHORABUENA A TODAS Y GRACIAS

ANAFER la cocina muy dulce :) saldran ricos pasteles de sus hornos
ELENM en lo moderno no puedo ayudar mucho, pero tu sigue en tu empe?o, que al final lo vas a disfrutar :lol:
ISA va marchando el mívil ? :o HERMANDAD la cómoda ya sale ?
ESTE TALLER está que echa humo :lol: MARGA yo ....estoy :duda: pensando, que se me acumulan las ideas ...con tanto subir tutos de sillones, me dan ganas de hacer OTROOOO :lol:
Alguna SABE C?MO HACER FALSO ESTUCADO ??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
ESPE ya tienes el taparrabos hecho ??? :lol:

ISA el llaver , es una idea ... las mejoras según arte 8)

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 20 Feb 2008 17:12

Meapunto a que llamas tu falso estucado?
:beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 20 Feb 2008 17:16

CARMEN te han sobrado monton de piedras de Slyterin ??? :lol: :lol: :lol: una p?rgola muy sugerente de ratitos de descanso, con una cerveza y un libro, las abejas zumbando alrededor de los racimos de uvas... :nodigona: le pondrés una parra no ? :duda: y el pero a tus pies espantandose las moscas .... en resumen , que me encanta :wink:

Carmen38 escribió:Meapunto a que llamas tu falso estucado? :beso:
Pues mismamente a la imitaci?n del verdadero estucado veneciano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 20 Feb 2008 17:19

No le voy a poner algo mas sugerente.. unos paravientos de gasa en el mismo tono.. y en el frontal rosales trepadores... y por abajo alguna planta mas tropical.. encima de la mesa intentare hacer de fimo la litrona (jajajajaj eso rompera toda la magia) algo pondre aun no se. Lo que si habia pensando es hacer alguna mariposilla graciosa por alli revoloteando... y por supuesto una ranita.

Meapunto el falso estucado, se hace con estuco (es parecido a la escayola) y la tecnica es que hay que pulirlo primero dejarlo extremadamente lisito y luego pulirlo con cera.. es una tecnica muy complicada... supongo que seria para la mini no?

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 20 Feb 2008 17:24

Carmen38 escribió:No le voy a poner algo mas sugerente.. unos paravientos de gasa en el mismo tono.. y en el frontal rosales trepadores... y por abajo alguna planta mas tropical.. encima de la mesa intentare hacer de fimo la litrona (jajajajaj eso rompera toda la magia) algo pondre aun no se. Lo que si habia pensando es hacer alguna mariposilla graciosa por alli revoloteando... y por supuesto una ranita.

Meapunto el falso estucado, se hace con estuco (es parecido a la escayola) y la tecnica es que hay que pulirlo primero dejarlo extremadamente lisito y luego pulirlo con cera.. es una tecnica muy complicada... supongo que seria para la mini no?
:o :duda: :) SSSSSSI
dar escayola o estuco, pulirlo con lija muy suave y luego cera ??? :duda: por qué es dificil ???

OYE lo de la gasa muy glamuroso... parece que nos va el rollo glamur y magia a más de una eh ??? lo de la mariposa un puntazo y la ranita graciosa :coqueta:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 20 Feb 2008 17:27

Definicion del estucado:

Estucado:
No es una pintura, sino una pasta de cal y mírmol pulverizado. Se utiliza para la decoración de las paredes y el acabado definitivo se debe barnizar con aguarr?s y cera.

Definicion para el falso estuco:

Falso estuco: extender la pintura con grandes brochazos
en todas las direcciones hasta que el pincel se seque. Se consiguen claroscuros, ideales tanto para paredes c**o mesas (esta es la tecnica que yo he utilizado en el pasillo, pero no sabia que se llamara asi)

Me quedo con la primera, pero que quede extremadamente lisito... y luego cera (se que venden ceras especificas para el estucado.. .incluso ya con color) pero claro para una mini lo mismo no merece la pena...

otro modo de empleo:

MODO DE EMPLEO

Preparar la superficie con un fijador acr?lico para que no chupe y después dar una mano de SELLADORA PREPARACIÓN o ENDUIT según el estado de la pared y una vez seco lijar para dejar la superficie completamente lisa.
A continuación extender el estuco sin diluir con una llana de acero inoxidable dando dos o tres capas y alisar completamente, o con un rodillo antigoteo dar una mano gruesa de 300 a 500 grs/m2 hasta obtener una perfecta planimetr?a.

A las 24 horas aplicar con la espátula ligeros toques del producto tantas veces c**o efecto de contraste se desee.

Una vez seco quemar con la llana hasta sacar brillo.

Si se desea se puede aplicar nuestra cera protectora CERASAL con una esponja o un paño blando, con movimientos circulares eliminando los restos con un paño seco.

Me podrias ayudar a buscar los papeles???? quiero algo de la gama de los morados y lilas (ea.. la terminar? en un par de siglos), :nodigona: :nodigona:
Última edición por Carmen38 el 20 Feb 2008 17:34, editado 1 vez en total.

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 20 Feb 2008 17:29

carmen te habia dejado este comentario en el blog pero no me sale para poner las letras de seguridad y c**o no dejas poner anonimo nom e podido :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: carmen muchas gracias eres una gran persona

carmen que me has emocionado que cosas mas bonitas me dices no lo merezco pero estoy muy agradecida y ya sabes que te admiro profundamente porque me tienes envilo con esa gran escena de harri que estas haciendo me parece apasionante un beso amiga mia

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 20 Feb 2008 17:36

esperanza64 escribió:carmen te habia dejado este comentario en el blog pero no me sale para poner las letras de seguridad y c**o no dejas poner anonimo nom e podido :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: carmen muchas gracias eres una gran persona

carmen que me has emocionado que cosas mas bonitas me dices no lo merezco pero estoy muy agradecida y ya sabes que te admiro profundamente porque me tienes envilo con esa gran escena de harri que estas haciendo me parece apasionante un beso amiga mia

Pero si es que os lo mereceis.. a que tu misma no pensabas hace poco mas de 3 meses que serias la reina de los sombreros???? pues eso Te lo mereces, al igual que Eden, que lo mismo te hace un espejo que una miniatura de 1:24...

O Nyork, que otra asidua de las minis a quien tambien se lo he dado, para que le traiga suerte en el reto que se ha metido de la exposición.

Pero tambien quiero decir que os la daria a todas, porque todas vosotras sois mis maestras. Sin vosotras yo no estaria haciendo miniaturas... :beso: :beso: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 20 Feb 2008 17:37

carmen esa ecena te esta quedando de cine

mmeapunto aun no se si ponerle taparabos o dejarselo de atril :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Cerrado