duda con la masa del pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 20 Feb 2008 17:40

Tengo unad duda, perdón pero soy novta en esto del pan :nodigona:

Si pongo un programa normal, leva 3 veces en total (entremedio amasa)y luego hornea. Si pongo un programa de masa, solo amasa y leva 1 vez?

Sale igual el pan??? No será mejor poner el programa normal, y justo antes de amsar saco la masa, le doy forma y la pongo al horno? O no es así? No me aclaro :cry:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Feb 2008 17:49

no no..........si quieres hacer el pan en el horno, solo tienes que poner el programa de amasar, que ya lo leva una vez.......luego lo sacas le das forma y dejas levar otra vez y al horno........

si le pones programa de hacer pan, tienes que estar pendiente para sacarla y no le veo el por que lo haces asi, si tienes el programa de amasar......

cuando pones cualquier programa de pan, no leva 3 veces, lo que hace es que va dejando la masa en reposo........solo lleva un levado......que lo hace antes de hornear.......

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 20 Feb 2008 22:05

No, si no lo he hecho nunca sacando la masa, era para probar :lol:

Pondr? el programa masa y yastú, ahora creo q lo he entendido jeje.

Dices que no leva 3 veces, pues el dibujito es el mismo tres veces :duda:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Feb 2008 22:52

silviamil escribió:No, si no lo he hecho nunca sacando la masa, era para probar :lol:

Pondr? el programa masa y yastú, ahora creo q lo he entendido jeje.

Dices que no leva 3 veces, pues el dibujito es el mismo tres veces :duda:
es que es muy raro que haga 3 levados, la mia lo deja en reposo varias veces pero cuando termina el amasado es cuando hace el levado........pero eso en el programa de hacer pan.......

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 21 Feb 2008 09:34

Chicas os estoy leyendo y tengo ganas de meter en el horno algún pan de premezcla del Lidl, porque encuentro que la corteza queda muy blandita auque lo ponga en la opción de más tostado. Otra pregunta, el levado fuera de la míquina cuanto tarda?
Gracias

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 21 Feb 2008 09:52

Cuando le deis la forma que queréis al pan y lo dejeis reposar, tapadlo con un trapo para que no se seque el esterior de la masa y ponedlo en el sitio más calentito de casa (cerca de un radiador, por ejemplo) para que fermente bien y suba más rápido.
El tiempo de fermentaci?n o reposo depende de la temperatura donde lo tengais (a más temperatura más sube, pero sin pasarse con ella :wink: ), de la altura (en zonas altas de montaña sube antes y necesita menos levadura) y de la humedad (con mucha humedad no sube bien (vigilad si teneis la secadora en marcha, que crea mucha humedad)

Responder