?QUE PUEDO HACER CON CALABACINES??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inacher
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por inacher » 18 May 2005 18:56

hierves los calabacines en dorajas, que están al punto, las sacas y que se escurran; trituras anchoas y las mezclas con aceite de oliva y zumo de limón y pones por encima. En casa les gustan. inma

ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ikra » 18 May 2005 22:02

Yo hago unos calabacines marinados que salen muy ricos y es muyfácil:

Cortas el calabacín en rodajas muyyyyyy finas (salen muchas)
las marinas en vinagre y sal unos 15 min

Los sacas del vinagre.

Haces mientras en un mortero, un majado de avellanas y queso de oveja o de cabra y le añades aceite de oliva

Lo echas por encima, y Listo!!! :rico:

Las cantidades no te las sí decir, lo hago a ojo, pero calcula 1/2 bolsa de avellanas de esas que se compran para el aperitivo, y unos 150 gr de queso, el aceite que cubra el "amasijo"

espero que os guste

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 19 May 2005 08:45

Si tienes mucho calabacín puedes hacer pisto para un regimiento y luego congelas en tupper, yo lo hago a menudo y queda estupendo, luego el pisto tiene mil usos: para rellenar empanada, c**o salsa de macarrones, acompañamiento de arroz, con huevos al horno ...

:D

SaraIsabel
Cafetera/o
Cafetera/o

Duda

Mensaje por SaraIsabel » 20 May 2005 12:40

Tengo una duda porque a mi me gustaria hacer calabacines rellenos pero no tengo microondas y me gustaria saber una vez cortados por la mitad c**o los pongo tiernosí. Los puedo hervir?

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lledra » 20 May 2005 12:53

Yo creo que s?, porque cuando hago berenjenas rellenas en vez de hornearlas para que se queden blandas que tardan más las doy un hervor en la olla express.

Pero tendrás que tener cuidado con el tiempo que los tienes hirviendo no vaya a ser que se queden tan blandos que se te deshagan. Será mejor que los pongas a cocer en una olla normal y estés pendiente de ellos.
:wink:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 20 May 2005 14:06

El pastel de zarangollo del recetario de frodo queda exquisito. que aproveche!!

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 20 May 2005 17:40

Yo te aconsejo esta receta, es de chiqui. es muy rápida y está buenísima.

Se puede comer caliente o fria con salsa calentita por encima y además de un dia para otro está aún mejor

PLUM CAKE DE CALABACON (chiqui30)

800gr. de calabacines
3 huevos
200gr. de queso philadelphia
3 cucharadas de queso de oveja rallado
150 gr. de pan de molde
1/2 vaso de leche
1 diente de ajo
1 ramillete de cebollino
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta

Lavar los calabacines, secarlos, despuntarlos y triturarlos an velocidad 5-7-9 pero que no quede totalmente triturado. Reservar.
Pelar el diente de ajo y cortar el cebollino, introducir ambos aromas en la thermo y añadir el pan de molde, picarlo todo, bien triturado. Añadir los huevos, el queso de oveja rallado y el queso fresco y volver a triturar 5-7-9. Por último, añadir los calabacines, mezclar con cuidado para amalgamar bien los ingredientes y salpimentar.
Engrasar un molde y verter la masa. Nivelar la superficie con el dorso de una cuchara humedecida, espolvorearlo con el pan rallado y regar con el aceite. Cocer en el horno, precalentado a 180º, durante 40 minutos. Se puede servir templado pero yo lo dejé enfriar en el frigor?fico.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 20 May 2005 17:50

Crema de calabacín. Muy rica y se puede congelar....

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ?QUE PUEDO HACER CON CALABACINES??

Mensaje por Susita » 20 May 2005 18:03

IsabelMU escribió:
Susita escribió:
silkapi escribió:Me han regalado unos cuantos y os agradeceria si me dierais alguna receta para salir de la tipica tortilla de calabacines, etc

Graciasss 8) 8)

estos los hice rellenos de verduras y carne:
ImagenImagen

y aquí fries cebolla, calabacines y jamon :
Imagen

Espero darte algúna idea mas de las que ya te han dado :wink:
:beso:

puedes poner la recetilla???,y ,c**o los vaciaste??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Hola Isabel, perdona por el retraso, se me habia pasado :nodigona:
Mira, lo de vaciar los calabacines yo lo hice con...ups!! no se c**o se llama, para que las patatas salgan redondas!! un artilugio de esos de cocina que no lo utilizas para lo que es, sin? para otras cosas :lol: no sé si me explico , de todas formas con un cuchillo o una cuchara vale.
Y la receta!! buff!! lo hice sobre la marxa, pimientos, cebolla, la carne del calabacín, zanahoria..bueno un poco lo que hos guste, carne picada un poco de vino tinto...rellenas los calabacines los fries en la sarten y cuando veas que ya estan listos..pones un tranchete encima y listo.!
Espero que me haya explicado bien.. :nodigona:
:beso:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 20 May 2005 23:44

Si tienes Thx los puedes hacer en el recipiente Varoma. Quedan muy bien para rellenar.

Si te ha sobrado alguno crudo, y hace calor, yo lo preparo c**o carpaccio, cortandolo crudo, en láminas casi trasparentes, lo ali?o con limón y sal y a la nevera. En el momento de llevarlo a la mesa, le pongo aceite de oliva virgen y escamas de queso parmesano.
Tiene mucho ?xito, y con un solo calabacin da para una buena bandeja, claro que debe ser de los de piel clara y lisa.

Responder