?QUE PUEDO HACER CON CALABACINES??:
-
- Pinche de cocina
Yo hago unos calabacines marinados que salen muy ricos y es muyfácil:
Cortas el calabacín en rodajas muyyyyyy finas (salen muchas)
las marinas en vinagre y sal unos 15 min
Los sacas del vinagre.
Haces mientras en un mortero, un majado de avellanas y queso de oveja o de cabra y le añades aceite de oliva
Lo echas por encima, y Listo!!!
Las cantidades no te las sí decir, lo hago a ojo, pero calcula 1/2 bolsa de avellanas de esas que se compran para el aperitivo, y unos 150 gr de queso, el aceite que cubra el "amasijo"
espero que os guste
Cortas el calabacín en rodajas muyyyyyy finas (salen muchas)
las marinas en vinagre y sal unos 15 min
Los sacas del vinagre.
Haces mientras en un mortero, un majado de avellanas y queso de oveja o de cabra y le añades aceite de oliva
Lo echas por encima, y Listo!!!

Las cantidades no te las sí decir, lo hago a ojo, pero calcula 1/2 bolsa de avellanas de esas que se compran para el aperitivo, y unos 150 gr de queso, el aceite que cubra el "amasijo"
espero que os guste
-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
Duda
Tengo una duda porque a mi me gustaria hacer calabacines rellenos pero no tengo microondas y me gustaria saber una vez cortados por la mitad c**o los pongo tiernosí. Los puedo hervir?
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo creo que s?, porque cuando hago berenjenas rellenas en vez de hornearlas para que se queden blandas que tardan más las doy un hervor en la olla express.
Pero tendrás que tener cuidado con el tiempo que los tienes hirviendo no vaya a ser que se queden tan blandos que se te deshagan. Será mejor que los pongas a cocer en una olla normal y estés pendiente de ellos.

Pero tendrás que tener cuidado con el tiempo que los tienes hirviendo no vaya a ser que se queden tan blandos que se te deshagan. Será mejor que los pongas a cocer en una olla normal y estés pendiente de ellos.

-
- Repostera-pastelera/o
Yo te aconsejo esta receta, es de chiqui. es muy rápida y está buenísima.
Se puede comer caliente o fria con salsa calentita por encima y además de un dia para otro está aún mejor
PLUM CAKE DE CALABACON (chiqui30)
800gr. de calabacines
3 huevos
200gr. de queso philadelphia
3 cucharadas de queso de oveja rallado
150 gr. de pan de molde
1/2 vaso de leche
1 diente de ajo
1 ramillete de cebollino
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta
Lavar los calabacines, secarlos, despuntarlos y triturarlos an velocidad 5-7-9 pero que no quede totalmente triturado. Reservar.
Pelar el diente de ajo y cortar el cebollino, introducir ambos aromas en la thermo y añadir el pan de molde, picarlo todo, bien triturado. Añadir los huevos, el queso de oveja rallado y el queso fresco y volver a triturar 5-7-9. Por último, añadir los calabacines, mezclar con cuidado para amalgamar bien los ingredientes y salpimentar.
Engrasar un molde y verter la masa. Nivelar la superficie con el dorso de una cuchara humedecida, espolvorearlo con el pan rallado y regar con el aceite. Cocer en el horno, precalentado a 180º, durante 40 minutos. Se puede servir templado pero yo lo dejé enfriar en el frigor?fico.
Se puede comer caliente o fria con salsa calentita por encima y además de un dia para otro está aún mejor
PLUM CAKE DE CALABACON (chiqui30)
800gr. de calabacines
3 huevos
200gr. de queso philadelphia
3 cucharadas de queso de oveja rallado
150 gr. de pan de molde
1/2 vaso de leche
1 diente de ajo
1 ramillete de cebollino
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta
Lavar los calabacines, secarlos, despuntarlos y triturarlos an velocidad 5-7-9 pero que no quede totalmente triturado. Reservar.
Pelar el diente de ajo y cortar el cebollino, introducir ambos aromas en la thermo y añadir el pan de molde, picarlo todo, bien triturado. Añadir los huevos, el queso de oveja rallado y el queso fresco y volver a triturar 5-7-9. Por último, añadir los calabacines, mezclar con cuidado para amalgamar bien los ingredientes y salpimentar.
Engrasar un molde y verter la masa. Nivelar la superficie con el dorso de una cuchara humedecida, espolvorearlo con el pan rallado y regar con el aceite. Cocer en el horno, precalentado a 180º, durante 40 minutos. Se puede servir templado pero yo lo dejé enfriar en el frigor?fico.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: ?QUE PUEDO HACER CON CALABACINES??
IsabelMU escribió:Susita escribió:silkapi escribió:Me han regalado unos cuantos y os agradeceria si me dierais alguna receta para salir de la tipica tortilla de calabacines, etc
Graciasss![]()
estos los hice rellenos de verduras y carne:
y aquí fries cebolla, calabacines y jamon :
Espero darte algúna idea mas de las que ya te han dado![]()
puedes poner la recetilla???,y ,c**o los vaciaste???![]()
![]()
Hola Isabel, perdona por el retraso, se me habia pasado

Mira, lo de vaciar los calabacines yo lo hice con...ups!! no se c**o se llama, para que las patatas salgan redondas!! un artilugio de esos de cocina que no lo utilizas para lo que es, sin? para otras cosas

Y la receta!! buff!! lo hice sobre la marxa, pimientos, cebolla, la carne del calabacín, zanahoria..bueno un poco lo que hos guste, carne picada un poco de vino tinto...rellenas los calabacines los fries en la sarten y cuando veas que ya estan listos..pones un tranchete encima y listo.!
Espero que me haya explicado bien..

-
- Cocinera/o
Si tienes Thx los puedes hacer en el recipiente Varoma. Quedan muy bien para rellenar.
Si te ha sobrado alguno crudo, y hace calor, yo lo preparo c**o carpaccio, cortandolo crudo, en láminas casi trasparentes, lo ali?o con limón y sal y a la nevera. En el momento de llevarlo a la mesa, le pongo aceite de oliva virgen y escamas de queso parmesano.
Tiene mucho ?xito, y con un solo calabacin da para una buena bandeja, claro que debe ser de los de piel clara y lisa.
Si te ha sobrado alguno crudo, y hace calor, yo lo preparo c**o carpaccio, cortandolo crudo, en láminas casi trasparentes, lo ali?o con limón y sal y a la nevera. En el momento de llevarlo a la mesa, le pongo aceite de oliva virgen y escamas de queso parmesano.
Tiene mucho ?xito, y con un solo calabacin da para una buena bandeja, claro que debe ser de los de piel clara y lisa.