tiramisu necesito receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tiramisu necesito receta

Mensaje por charcuterito » 21 Feb 2008 11:02

Hola:
Mi hijo se ha empe?ado en que le haga un pastel de tiramisu, y la verdad es que estoy un poco pez en ese tema, podeis ayudarme con algún consejo, y claro esta con alguna de vuestras magnificas recet así.
Un besazo a tod@s.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 21 Feb 2008 11:08

Hola, yo hago este y me gusta muchísimo:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... isu.html&8

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charcuterito » 21 Feb 2008 11:26

algún consejito en especial?
:nodigona: :nodigona:

carme_moya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Receta de Tiramis?

Mensaje por carme_moya » 21 Feb 2008 11:30

espero que te sea de ayuda,
la hice en video para mi hijo :) todo un detalle no?

http://sclipo.com/video/c**o-hacer-tiramisu?f=mr

:coqueta:

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charcuterito » 21 Feb 2008 11:59

me ha encantado, muchas gracias

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cruzs » 21 Feb 2008 12:53

TIRAMIS? (Italia)

Este ha sido el pastel de Cumpleaños de Miquel y la receta es de Josefina Gonzalez de mundorecetas. Una buenísima cocinera y una mejor persona.
Os pongo su receta tal cual por que esta perfectamente explicada.

INTRODUCCI?N

El uso de las claras es optativo, yo particularmente no las uso, pero si alguien lo desea, para hacerlo, hay que batirlas a punto de nieve y entremezclar a la masa de yemas + mascarpone con un batidor a mano

INGREDIENTES

- 500 gr de queso italiano Mascarpone

- 8 yemas de huevo (4 por cada 250 g de mascarpone) Las claras son optativas

- 150 gr de azúcar (2 cucharadas de azúcar rasas por huevo menos 2)

- 1/2 l. de café fuerte (mas una cucharada de café soluble si no lo fuera)

- 4 a 6 cucharadas de amaretto (yo le puse ron)

- bizcochos de soletilla o cuchara (savoiardi) en sudamérica vainillas

PREPARACI?N

Preparar un café fuerte y dejar enfriar (si fuera de cafetera de filtro, agregar una cucharada de café soluble para que está mas fuerte)

Engrasar la fuente que se vaya a usar (mejor cuadrada o rectangular). De tamaño mediano.

Separar las claras de las yemas. En mi caso solo uso las yemas.

Batir un poco las yemas y colar, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que se forme una crema blanquecina (a punto de letra o cinta).

Escurrir el mascarpone y mezclar con una espátula, no mucho, solo aplastar para que las dos terrinas están unidas.

Echar sobre el mascarpone un poco de las yemas batidas y mezclar con la batidora en el mínimo, volver a agregar otro poquito y volver a repetir la operaci?n, terminar de echar las yemas y mezclar a mano con la espátula o el batidor . Si fuera necesario dar un toque con la batidora el?ctrica, pero siempre en el mínimo. Reservar en el frigor?fico.

Mezclar el amareto con el café (normalmente sobra de la mezcla después de utilizarlo, quiz? con 1/4 de l de café se tiene bastante, pero no todas las marcas de bizcochos absorven lo mismo)

Mojar los bizcochos en la mezcla (los meto una vez con la mano, los saco y los vuelvo a meter, pero las dos veces solo es meter y sacar ) y colocar una capa de estos en la fuente.

Echar encima de los bizcochos la mitad de la crema.

Colocar encima de esta capa de crema, otra de bizcochos remojados en la mezcla café-amareto.

Echar por encima la otra mitad de la crema, alisar la superficie y espolvorear sobre esta, con un tamiz o colador, cacao puro .

Meter en el frigor?fico c**o mínimo 8 horas antes de servir.

A mi me quedé muy líquido, creo que no estaba bastante frío cuando nos lo comimos.

te paso esta receta esta en el blog de salipebre: www. cucharadepalo.net, el cual visito muchisimo, esta receta en especial es de josefina gonzales, es un paso a paso buenisimo c**o los que hace ella siempre.
un beso a las dos de camino.
haber si te sirve, espero k si, y no te olvides de mi trozo eh??
un beso a ti tambien :beso: :beso: :wink: :coqueta: :up:

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cruzs » 21 Feb 2008 12:56

ah!!!que se me olvidaba. esta receta esta copiada literalmente de raque en su blog. www.cucharadepalo.net pasate por el que tiene fotos haciendo la tarta en el paso a paso, lo vas a ver mas claro, no se porque no se han copiado.

un besazo :beso: :wink: :up:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 21 Feb 2008 13:01

:o Te han puesto videos y todo! Jopeeeee.... q competentes sois todas por aki, d verdd :)

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cruzs » 22 Feb 2008 12:15

recetas-postx80702-0-0.html - 111k -

MIRA ESTE ENLACE HABER SI TE AYUDA. UN BESO. :beso: :up: :coqueta: :wink:

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 22 Feb 2008 12:59

Esta receta es la que hago normalmente, es de un libro que tengo de postres:
Ingredientes:
- 2 tarrinas tiramisú
- 3 bases de bizcocho (o se hace un bizcocho y se corta)
- 2 yemas y 2 claras
- azucar avainillado
- 1 vaso de ron (o menos), si no quieres alcohol, puedes hervirlo antes.
- 1/2 vaso de café (o más), si no quieres cafeina utiliza descafeinado.
- 6 cucharadas de azúcar

Preparación:
En un bol se baten bien las yemas con el azúcar, se pone al baño maría y se añade el azúcar avainillado y 1/2 vaso de ron (o menos) y cuando está bien integrado el mascarpone. Se sigue batiendo poco a poco hasta que el mascarpone está totalmente disuelto.

Una vez hecha la crema de mascarpone, se montan las claras a punto de nieve y se junta con la crema de mascarpone con cuidado para que no se bajen.

Se junta el ron restante con el café (hasta hacer un vaso enteré). Se pone la primera plancha de bizcocho, se emborracha con el café+ron y se echa encima 1 ó 2 cazos de crema de mascarpone (se echa y se deja que ella misma se extienda), se pone la segunda capa de bizcocho, se emborracha y se cubre con crema de mascarpone y finalmente se pone la tercera, se emborracha y se cubre con lo que queda de mascarpone.

Se deja enfriar en el frigorifico.

Se presenta espolvoreando por encima chocolate negro.

VERSION HELADO
Para la masa de mascarpone doblar las cantidades y reducir la cantidad de bizcocho a una capa arriba y otra abajo.

Por ahora no he encontrado a nadie que no le guste.

Responder