Tarta mousse de naranja chocolateada.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tarta mousse de naranja chocolateada.

Mensaje por canelona » 25 Feb 2008 19:23

Siempre ando copiando y copiando, pero c**o tambiénhago mis pinitos 8) os dejo esta tarta que prepar? la semana pasada, de naranja y chocolate, c**o todo el mundo dice que esta combinación es tan buena, yo la probé en una mousse.

Imagen

Imagen

Estaba muy rica, pero sabía que se podría mejorar, sobre todo realzar el sabor de naranja más de lo que lo había hecho yo, :duda: a mi se me ocurrió poner en la base almibar de naranja y cortecitas de naranja confitada
Imagen

Al subirla al blog en los comentar?os creo que me dieron la solucion, entre ellas para potenciar el sabor, hervir la nata antes de montarla con corteza de naranja o utilizar gelatina de naranja. :up: ??muchas gracias, los pondré en practica rapidamente! :dientes:

MOUSSE DE NARANJA CHOCOLATEADA
Para un molde de 26-28cm o dos más pequeños.

Ingredientes:
2 naranjas
1 ó 2 cucharadas de licor al gusto: Grand Menier,cointreau, ron...
3 huevos (separar yemas y claras)
500gr de nata para montar
250gr de azúcar
5 hojas de gelatina puse,mejor 6
Naranja confitada
Mermelada de naranja
1 tarrina de queso mascarpone

Cobertura:
75gr de chocolate
75gr de nata
30gr de mantequilla

Preparación:
Tener lista una base de bizcocho, tipo brazo de gitano.
Cortar a pedacitos pequeños las cortezas de naranja confitada. Reservar.
MOntar 400gr de nata con 50gr de azúcar, montar las claras y reservar.

Sugerencia: En los comentarios a esta tarta, sugieren para potenciar el sabor de naranja, aromatizar la nata, hirvi?ndola con las cortezas de naranja, dejar enfríar y montarla antes de proceder con la receta. ?A mi me parece buenísima idea!!

1.- En el vaso de la th, dos naranjas peladas sin parte blanca, cortadas a cuartos y 200gr de azúcar, pulverizamos a velocidad 10 durante 15 segundos. A?adimos las yemas, el licor y programamos, 8 minutos, temp. 37? vel 2 1/2. Mientras ponemos a hidratar las hojas de gelatina.

2.- Calentamos 100gr de nata al microondas durante unos 40 segundos, que está bien caliente, y en ella disolvemos la gelatina y lo vertemos sobre la crema de naranjas. Si queremos utilizar el queso, lo añadimos y removemos unos segundos a vel.8 para que se integre bien. (Es que fuí en este momento cuando se me ocurrió, jiji)

3.- Dejamos que temple la mezcla anterior. Mientras cortamos la base de bizcocho a la medida del molde, en un cuenco mezclamos dos cucharadas de mermelada de naranja con un chorrito de agua, removemos y calentamos un poco en el microondas, quedaré c**o un almibar espeso, cubrimos con ello la base de bizcocho y colocamos por encima los trocitos de naranja que teniamos reservados.

4.- Unimos la crema de naranja con la nata y las claras y vertemos sobre la base. Reservamos en la nevera o congelador para que cuaje.

5.- Preparamos la cobertura calentando en un cazo la nata, cuando llegue al hervor, apartar y derretir el chocolate y la mantequilla, colar por si nos ha quedado algun grumo, cuando no está muy caliente, verterlo sobre la tarta y a la nevera.

NOTAS: La prepar? con 5 hojas de gelatina, al día siguiene al desmoldar la mousse me pareció muy blandita, así que la metú un rato al congelador mientras comíamos. Por eso si no la queremos tomar c**o semifrío aconsejo una hojita más de gelatina. Es importante utilizar las cortecitas de naranja confitada y el almibar con la mermelada, es lo que realmente intensifica el sabor a naranja, la mousse es muy fina, ya lo he intentado muchas veces, y por más naranjas que utilice no queda un sabor fuerte c**o cuando utilizamos fresas, frutos del bosque o piña, en cuanto mezclas el puré de naranja con la nata y las claras pierde sabor, gracias a las cortecitas, la encontré muy rica.

Las cortezas de naranja las compro en una tarrina de la marca vahin?, por si solas estan buenísimas y si las cubrimos con chocolate ummmmm.

Y menudo rollazo de post a quedado :nodigona: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
Última edición por canelona el 26 Feb 2008 12:12, editado 1 vez en total.

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 25 Feb 2008 19:27

:beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me encanta el choco y la naranja,pero ultimamente solo copio y copio y no hago nada de lo q poneis ,no va nada bien con mi regimen :evil:
El dia 1 es el cumple de mi hija, igual la hago y de paso comere un poquito para celebrar no???? :dientes:
Esta genial la tarta :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 25 Feb 2008 19:33

cuando pienso en tartas... no sé porque uno de los nombres que se me ocurren es el tuyo! :lol: :lol:

bravo :plas: :plas: :plas:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 25 Feb 2008 19:35

:o Pero que hago aqui???? Si ya te dije que no pensaba mirar mas. :duda: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

FANTASTICAAAA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mari1993 » 25 Feb 2008 19:35

:o :o :o :o :o :o :o :o Esto es una obra de arte. Que perfecci?n!!!!!!!. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Seta » 25 Feb 2008 19:37

Vaya pintaza que tiene!!!!
Seguro que mi hermano la hace,,,,, :D :D :plas: :plas: :plas: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 25 Feb 2008 19:40

De pasteleria se la ve tan suave, y esponjosa que rica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

JACKAL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por JACKAL » 25 Feb 2008 19:41

el queso mascarpone es facil de encontrar?

ta salio fantastica c**o siempre. parecen de exposicion :lol: :lol: :lol:
eso es un postre y no mis xuxos quemaos por fuera y crudos por dentro jajajajajaja

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Feb 2008 19:43

JACKAL escribió:el queso mascarpone es facil de encontrar?

ta salio fantastica c**o siempre. parecen de exposicion :lol: :lol: :lol:
eso es un postre y no mis xuxos quemaos por fuera y crudos por dentro jajajajajaja
Calla, callaaaaaaaaaa, que no todo son logros, ayer quise tambien hacer xuxos y la crema.....me quedo fatal ....??a miiiiiiiii!! :pelea: c**o se atreve?? :lol: al final la puse en copas con fruta y arreando :lol: si yo te contara todo lo que me pasa.... :lol:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 25 Feb 2008 19:44

Ya la va en tu blog...y ahora paso para volver a relamerme, qué perfecci?n chica!!!! :D Ya quisiera yo que me quedaran tan bonitas..., pero c**o todo se destruye en el buche...te la copiar? y a nadie le enseñar? la original je,je 8)

Responder