Tarta de Naranja de Torreblanca -Fotos- Edito receta pag. 2:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 25 Feb 2008 22:27

:o que arteeeeeeeeeeeeeeee, chiquilla la recetillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................ :o

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 25 Feb 2008 22:35

La pinta es estupenda y si dices que de sabor estaba buena, sin ninguna duda te creo. Qué rica se ve y qué bueno está el merengueeeee!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teresazar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por teresazar » 25 Feb 2008 22:40

hummmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!, vaya pinta tiene esa tarta, no hay quien entre a este foro, así con caosas tún ricas es imposible renunciar a hacer dulces. Enhorabuena, te ha quedado estupenda. :plas: :plas: :plas:
:beso:
Teresa

catacaldos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por catacaldos » 25 Feb 2008 22:48

Vaya pinta tan fantástica!!!!!!!!!!!!!!!!!! Recetita, porfa!!!!!!!!!!! :up: :up: :up:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 25 Feb 2008 22:56

:) :) :) :) Aqui os dejo la receta y la foto par que veais c**o pone él el merengue, no os asusteis si es muy larga pues os lo explico al detalle y si la haceis con thermomix es fácil.

Imagen

Tarta de Merengue y Naranja
INGREDIENTES
Base -- Sabl? Bretún
Crema de naranja
Merengue italiano
Azúcar
?ELABORACI?N

SABL? BRET?N
120 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
60 gr. de yemas
167 gr. de harina
11 gr. De levadura
3'5 gr. De sal
Montar azúcar con mantequilla pomada 1 min. 37? vel. 3 ? ahora programar 3 min. vel. 31/2 ir añadiendo los huevos batir hasta que blanqueen. Tamizar la harina, levadura y sal y añadir a la mezcla anterior poner unos seg. Vel. 4 y terminar de mezclar con la espátula. Poner en un aro o molde y cocer 13 minutos a 190º. Yo he utilizado el molde de silicona desmontable y base de cristal.

CREMA DE NARANJA
?214 gr. de huevos + o -
142 gr. de azucar
43 gr. De mantequilla
22 gr. De maizena
? limón
200 gr. De zumo de naranja
ralladura de naranja y limón.

Pulverizar el azúcar 30 seg. Vel 5-10
incorporar la piel de naranja y limón y poner otra vez Vel. 5-10
añadir ahora los huevos, el zumo de naranja y limón y la maizena y programar 12 minutos 90? vel. 4 . Cuando termine lo vuelves a poner sin temperatura y a la misma vel. hasta que baje a 50º y es entonces cuando le añades la mantequilla esperas unos segundos. Sacar y reservar.
?
MERENGUE ITALIANO
150 de azúcar
50 gr. De agua
3 claras
2 o 3 gotas de limón
1 pellizco de sal

Poner el agua y la mitad del azúcar en el vaso 10 min. temp.Varoma Vel.2. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso poner la mariposa, las claras,el limón y la sal 3 minutos vel. 3 ?. En el último minuto incorporar la otra mitad del azúcar poco a poco. Con la míquina en marcha y a la misma vel. Incorporar el almibar caliente aún a hilo muy fino y cuando termine seguir batiendo 6 min. vel. 3 ?.

MONTAJE
Rellenar la tarta con la crema de naranja sin llegar al borde de fuera . Añadir un poco de azúcar en grano y quemar con el soplete. A continuación decorar con el merengue utilizando la manga pastelera, esto a mi no me salió c**o en el libro pero todo se andaré, en esta foto se ve mi tarta y detras el libro abierto con la tarta y el adorno del maestro pastelero.
NOTA
?Aunque veais muy larga explicación no es nada dificil y está buenisima
Si no la preparais con thermomix la crema de naranja la preparais al baño Maria.
Las cantidades he puesto la mitad de sus recetas y la he hecho en un molde de 26 cm. Y me ha quedado bien. En realidad en el libro pone que utilice 250 gr. De sabl? pero entiendo que es para un molde de 22 cm. Asi es que en su receta de sable es para 700 gr. Y yo la he partido.

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 25 Feb 2008 23:00

boir escribió:nena que cosa mas bonita ,estas valencianas con sus naranjas lo bordais :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: Y recien cojiditas del arbol estaban tenian un perfume ummmmmmm. 8) 8) 8)

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 25 Feb 2008 23:08

:o :o :o Estupenda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 25 Feb 2008 23:29

islacris escribió::o :o :o :o :o Que pinta más rica tiene la tarta, aunque tu todo lo que haces lo bordas.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: No hablemos de bordar que tu explici?n con premio y todo :lol: :lol: :lol:
Ya tienes el billete para Mallorca 8) 8) 8)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Feb 2008 23:48

:o :o :o :o :o si que me parece a mi que este libro merece bien la pena

Que rica debe de estar ...... y por eso bien copiada está y ahora a leerme bien la recetilla :plas: :plas: :plas:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 26 Feb 2008 00:34

canelona escribió:??mala pecoraaaaaaaaaaa! que yo tambien he subido una de naranja y ahora me gusta mas la tuya :lol: :lol: :lol:
Cuando suban el precio de las naranjas ?vamos a medi así :lol: :lol:

Esta si que sabr? a naranja de las buenas...?¿ese libro vale su peso en oro y en tus manos, mas todavia!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: :lol: Deja que suban de precio que me tendré que poner a venderlas por internet asi que a medias nada cada una que "se venga el seu hortet" :lol: :lol: :lol:

Responder