Me ayud?steis con el roscón, muchas gracias. Ahora necesito ayuda con la mona de pascua. Me gustaría que saliera sabrosa. El año pasado la hice pero me salió ins?pida, c**o si fuera paja. que truco teneis para que salga con mucho sabor??
quisiera hacer una mona de pascua, alguien me ayuda:
-
MILADY6
- Novata/o
Hola chicos y chicas:
Me ayud?steis con el roscón, muchas gracias. Ahora necesito ayuda con la mona de pascua. Me gustaría que saliera sabrosa. El año pasado la hice pero me salió ins?pida, c**o si fuera paja. que truco teneis para que salga con mucho sabor??

-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Esta sale muy bien
PANQUEMADO O MONA (de ecosfera)
(Mona de Pascua, túpica de Valencia)
* 500 gr. de harina de fuerza
* 130 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 125 ml de agua
* 40 ml. de aceite
* Ralladura de limón
* Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja
* 40 gr. de levadura de fuerza
* Un poco de sal
Para la cobertura:
* 75 gr. de azúcar
* 75 gr. de almendra
* Ralladura de 1 limón
* 5 gr. de canela
* Un poco de huevo batido
Poner en la Termo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 minutos vel. 2, 40º. Poner después en el vaso la levadura y huevos, mezclar 30 seg. a vel. 4. Por último añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermo hasta que haya doblado el volumen.
Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer 2 más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble (se puede acelerar poni?ndolo en el horno 30? a 50º C de temperatura).
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco. Pintar el bollo con el huevo batido. Con el huevo reservado mezclamos la almendra, el azúcar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo.
Por último hornear 30? a temperatura 200º.
El sabor es parecido al del roscón por la naranja y el limón.
PANQUEMADO O MONA (de ecosfera)
(Mona de Pascua, túpica de Valencia)
* 500 gr. de harina de fuerza
* 130 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 125 ml de agua
* 40 ml. de aceite
* Ralladura de limón
* Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja
* 40 gr. de levadura de fuerza
* Un poco de sal
Para la cobertura:
* 75 gr. de azúcar
* 75 gr. de almendra
* Ralladura de 1 limón
* 5 gr. de canela
* Un poco de huevo batido
Poner en la Termo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 minutos vel. 2, 40º. Poner después en el vaso la levadura y huevos, mezclar 30 seg. a vel. 4. Por último añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermo hasta que haya doblado el volumen.
Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer 2 más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble (se puede acelerar poni?ndolo en el horno 30? a 50º C de temperatura).
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco. Pintar el bollo con el huevo batido. Con el huevo reservado mezclamos la almendra, el azúcar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo.
Por último hornear 30? a temperatura 200º.
El sabor es parecido al del roscón por la naranja y el limón.
-
MILADY6
- Novata/o
receta panquemao
Gracias chicas, y ati por la receta comoju; pero no llevan las monas anis???
no me refiero al licor; si no a las bolitas de an?s que se hierven con agua
Un besazo.
no me refiero al licor; si no a las bolitas de an?s que se hierven con agua
Un besazo.
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Si que es cierto, que al menos las que yo c**o en Murcia, lo llevan, pero esta receta y otras que tengo, no.
Pero puedes añadirles tu un pañadín sin pegas, y te quedaré más sabrosa aun
Pero no se que son las bolitas que hierves?????? Yo conozco los anisinos o matalauva, es lo mismo??? (lo que se ve por el plato)

Pero puedes añadirles tu un pañadín sin pegas, y te quedaré más sabrosa aun
Pero no se que son las bolitas que hierves?????? Yo conozco los anisinos o matalauva, es lo mismo??? (lo que se ve por el plato)

-
noradebon
- Jefa de cocina

En mi zona la mona de pascua tambien se llama panquemao...
En otras partes a este nombre se le relaciona con dulces muy distintos.
Bueno te pongo mi receta ( la original lleva un huevo duro en medio , pero los crios no se lo comen... así que no los pongo)
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/panquemao.html
En otras partes a este nombre se le relaciona con dulces muy distintos.
Bueno te pongo mi receta ( la original lleva un huevo duro en medio , pero los crios no se lo comen... así que no los pongo)
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/panquemao.html
-
kichinas
- Cafetera/o

una preguntita
Has puesto que necesitamos levadura de fuerza, es una levadura especial
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: una preguntita
Es la de panadero o frescakichinas escribió:Has puesto que necesitamos levadura de fuerza, es una levadura especial