se puede congelar la pasta cocida????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
se puede congelar la pasta cocida????

Mensaje por jose_almeria » 26 Feb 2008 12:36

hola,
pues eso , se puede congelar?????

???? lo habeis hecho alguna vez??? y ??? c**o queda despues??

es que nosotros somos 2 y las recetas suelen ser para 4 personas y siempre me sobra o lo que es peor :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
, que me coma yo 2 platos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Feb 2008 12:52

:D yo la congelo... y no me disgusta el resultado una vez descongelada... :)

lo hago "en blanco"... simplemente cocida... la refresco bien y la dejo escurrir... luego la que no utilice en el momento... al tuper y al frigo...

en verano... no veas que gusto da tenerla hecha, dejarla descongelar mientras sales un rato... y a la vuelta le pongo una latita de atun, una cebolla picada, aceitunas y unos guisantes... y ole ensalada... 8) 8) 8)

:nodigona: prueba a congelarla... si no te gusta... lo mas que has perdido es un tuper de pasta...

:beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 26 Feb 2008 12:59

Yo nunca congel? pasta "c**o tal", pero si congelo lasaña y al fin y al cabo es pasta, así que supongo que no habrá problema. Además si Gijonesa lo probé y no le disgusta el resultado, es garantizado!
:beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 26 Feb 2008 13:00

yo congelo los macarrones, tanto blancos c**o con todo ya (carne, tomate, queso por encima) en una fuente, lista para meter a gratinar. yo no distinguir?a una reciente de una congelada. pero los muy pasteros dicen que pierde textura

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 26 Feb 2008 13:03

Sinceramente, a mí no me gusta cómo queda. La pasta recién cocida y al dente tiene otra textura mucho más agradable. Pero para gustos... Si te sobra mejor haces una ensalada de pasta para otra hora ¿no? :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 26 Feb 2008 13:56

Yo la congelo preparada del todo: con su salsa boloñesa, su bechamel por encima y con el queso rrallado en una bandeja que puede ir directamente del congelador al horno, o bien dejar descongelar primero.

Cuando me pongo, c**o es engorroso, preparo suficiente cantidad de salsa boloñesa y de bechamel y me dejo lista la comida para cuatro veces en el congelador ( tengo un arc?n de esos pequeños que me viene muy bien)

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 26 Feb 2008 14:05

c**o ya te han comentado las compa?eras se puede congelar tanto en blanco c**o con sus salsas.
Yo soy de la opinión que pierden bastante. Pero eso debe ir dependiendo de la persona por que yo he puesto un plato en mi casa y ni se han enterado.
Ya te digo que yo creo que pierde , pero a veces no hay mas remedio. No se va a tirar, verdad? Y de todos modos es perfectamente "comible".

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 26 Feb 2008 14:30

Estoy de acuerdo con bravomar, para que se pierda....pero la pasta congelada pierde textura, queda c**o te diria...arenosa???

vamos que si son espaguettis, macarrones etc....yo intento ajustar las cantidades...la lasaña si sobra si, pero c**o no sobra nunca...jajaja :beso: :beso: :beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 26 Feb 2008 14:32

jo, yo no lo noto arenoso :( . será porque no nos gusta al dente y la cuezo más tiempo?

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 26 Feb 2008 15:11

Licor...
Me has hecho ver la luz. Seguramente será por eso.

Responder