Necesito informaci?n sobre el Queso provolone:
-
- Novata/o
Hola. quería hacer un queso frito, que probé en un restaurante, le llamaban Provolone, por lo que me imagino que era queso provolone, estaba rebozado y frito. Algui?n sabe una receta sobre esto? con qué acompañarlo? mermelada de fresa?
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
HOla jusi
El provolone lo puedes encontrar en el carrefour misma mente, pero no se suele hacer rebozado, se suele hacer o bien a la plancha, o bien al horno (provoletta) el queso rebozado probablemente fuera camembert o algo similar, para este queso rebozado si es buen acompañamiento una mermelada ( de frutos rojos para mi gusto de las mejores), sin embargo para el provolone, para mi gusto, es mejor un acompañamiento c**o el pesto, o una confitura de tomate.
aqui te pongo una receta que puse con provolone:
modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=17#start
de esta misma receta bocuse porpuso unas mejoire que estan en el post de cocina creativa.
Espero haberte ayudadoi
El provolone lo puedes encontrar en el carrefour misma mente, pero no se suele hacer rebozado, se suele hacer o bien a la plancha, o bien al horno (provoletta) el queso rebozado probablemente fuera camembert o algo similar, para este queso rebozado si es buen acompañamiento una mermelada ( de frutos rojos para mi gusto de las mejores), sin embargo para el provolone, para mi gusto, es mejor un acompañamiento c**o el pesto, o una confitura de tomate.
aqui te pongo una receta que puse con provolone:
modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=17#start
de esta misma receta bocuse porpuso unas mejoire que estan en el post de cocina creativa.
Espero haberte ayudadoi
-
- Jefa de cocina
Re: Necesito información sobre el Queso provolone
Hola Jusi, te digo c**o lo hago yo:
En una cazuela de barro pongo unas rodajas de tomate con sal y un chorro de aceite de oliva y la meto en el micro durante un minuto a míxima potencia.
La saco y le quito el agua que suelta el tomate.
Cubro las rodajas de tomate con queso provolone en trozos y lo espolvoreo con orégano.
Lo vuelvo a meter al micro otro minuto a maxima potencia y...ya esté!
Te lo recomiendo.
En una cazuela de barro pongo unas rodajas de tomate con sal y un chorro de aceite de oliva y la meto en el micro durante un minuto a míxima potencia.
La saco y le quito el agua que suelta el tomate.
Cubro las rodajas de tomate con queso provolone en trozos y lo espolvoreo con orégano.
Lo vuelvo a meter al micro otro minuto a maxima potencia y...ya esté!
Te lo recomiendo.
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Hola Jusi!Me encanta el provolone,existen dos tipos el suave y el picante.Normalmente se hace c**o te han dicho los demas foreros al grill y es c**o mas me gusta a mi tambien.Rebozado no lo he visto nunca,pero cuando voy a visitar a mi familia en Brasil siempre vamos a un italiano en Sao Paulo que tiene Provolone a la milanesa,esto es provolone empanado.Es muy rico,es eso lo que busc así

-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Pues bien con lo que respecta al queso provolone, es un queso muy vers?til ya que se utiliza al menos aquí en Argentina en casi todas sus etapas de maduraci?n, ya que si bien es un queso de pasta dura, en su camino se utiliza c**o queso de pasta semi blanda.
Entonces cuando recién sale al mercado, sale en hormas de un queso similar al queso tibo, o uno de pasta semi blanda (me refiero al que se corta con cuchillo pero no deja rastro enél) luego sigue su camino en pasta semi dura que se podría llegar a rallar pero si lo echamos sobre algo caliente tiende a ablandarse, y por ultimo termina siendo de pasta dura cual es perfecto para rallar y comerlo sobre unas buenas pastas
Entonces c**o lo utilizamos aquí en mis pagos
Si es pasta semi blanda
S?mi blanda: una feta de queso una feta de dulce de membrillo (o dulce que gustes) y se transforma en un platillo o postre delicioso y muy tradicional Argentino, o incluso c**o mencionaste empanado y frito quedan una maravilla y no corres riesgos que se pierda en la fritura cuando se pincha
Semi dura la forma mas convencional es hiervas aromáticas aceite pimienta y sobre parrilla de carbón o una plancha en la cocina de cocinan al punto deseado que no debe deformarse demasiado
Dura: rallado para aderezar o para integrar un relleno
Esas son unas de las formas más comunes de utilizar el mismo
Espero que te sirva y cualquier punto que quieras aclarar p?delo y listo
Saludos reg.
Entonces cuando recién sale al mercado, sale en hormas de un queso similar al queso tibo, o uno de pasta semi blanda (me refiero al que se corta con cuchillo pero no deja rastro enél) luego sigue su camino en pasta semi dura que se podría llegar a rallar pero si lo echamos sobre algo caliente tiende a ablandarse, y por ultimo termina siendo de pasta dura cual es perfecto para rallar y comerlo sobre unas buenas pastas
Entonces c**o lo utilizamos aquí en mis pagos
Si es pasta semi blanda
S?mi blanda: una feta de queso una feta de dulce de membrillo (o dulce que gustes) y se transforma en un platillo o postre delicioso y muy tradicional Argentino, o incluso c**o mencionaste empanado y frito quedan una maravilla y no corres riesgos que se pierda en la fritura cuando se pincha
Semi dura la forma mas convencional es hiervas aromáticas aceite pimienta y sobre parrilla de carbón o una plancha en la cocina de cocinan al punto deseado que no debe deformarse demasiado
Dura: rallado para aderezar o para integrar un relleno
Esas son unas de las formas más comunes de utilizar el mismo
Espero que te sirva y cualquier punto que quieras aclarar p?delo y listo
Saludos reg.
-
- Jefa de cocina
- Contactar: