croquetas de jamon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cris26
Pinche de cocina
Pinche de cocina
croquetas de jamon

Mensaje por cris26 » 23 May 2005 10:51

Hola:

Que tal el finde? yo el sabado hice croquetas de jamon y la verdad es que me quedaron buenas para ser la primera vez. Yo creo que riquisimas pero bueno supongo que habra que ir mejorando. Hice la receta del libro pero al hacer la forma de las croquetas use el metodo que pone en el libro de la manga pastelera y la verdad es qeu muy rapido pero al rebozarlas me costo un poco que mantuvieran la forma. Es normal? es que no se c**o nunca las habia hecho pues no se si sera asi o no o es que tengo que poner mas harina o menos leche no se. De sabor para mi estaban estupendas y bueno para mi novio tambien asi que no se. os pondre una foto cuando fria algunas es qeu congele casi todas para asi tener una cena rapida en cualquier momento jejejeje.

mi novio al ayudarme con la forma se desesperaba, yo no pero tambien me costo mucho jejeje

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 23 May 2005 10:53

Dejaste enfriar la masa ?? cuanto más fria este mejor cogen la forma, de todas formas yo soy un desastre dando forma a las croquetas

:)

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 23 May 2005 10:59

Cuanto mas fria está la masa, mejor salen. Pero si ves que aun así la masa estaba algo "blanda" la próxima vez echa un poquito mas de harina... y solucionado se manejan mejor y no se romper?n al freir (que suele pasar tambien si están blandas) :up:

Y lo de la forma, que más da... si salen desiguales señal de que son caseras :wink: :lol: :lol:

Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Doby » 23 May 2005 12:11

Yo cuando hago croquetas hago la masa el día antes y la dejo toda la noche en el frigor?fico, así no me cuesta nada hacer la forma.

cris26
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cris26 » 23 May 2005 13:22

muchas gracias

yo deje la masa por la tarde en la nevera y a ultima hora hice la masa asi que bueno para la proxima vez la dejare de un dia para otra. de todas formas ya os he comentado que de sabor fantasticas muy suavecitas y luego con los trozitos de jamon genial.

yo al freirlas no se me han explotado ni nada asi que supongo que bien

ya ire probando mas veces a ver qeu tal

gracias

Responder