Quiche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 21 May 2005 12:14

Mira Mari Mar, este lo he hecho hasta yo...por ahí hay un post mio
:nodigona:

QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Entradas frías y calientes
Dificultad: F?cil

Ingredientes
Masa quebrada

150-175 g . Salm?n Ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta
Instrucciones

Forrar un molde con masa quebrada, pinchar el fondo y meter al horno precalentado a 180º durante unos minutos, y luego sacar, mientras :

Picar el Salm?n al 3,5 y reservar.

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.
Fuente: Rasansan

Espero que te guste y que me invitesa a comerlo... 8) 8)
Un cordial saludo

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 22 May 2005 20:28

esa de salmon y esparragos que ha puesto MiguelAngel esta muy buena :beso: :beso:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 22 May 2005 21:25

Aunque seguro que ya lo has hecho, prueba a hacer uno de pisto. Espectacular también.,

El sábado pasado estuve en Makro y me compré un molde para hacer quiches individuales (bueno, más que quiches, yo creo que era de muffins porque los huecos son altos), pero yo hice miniquich?s de pisto y fueron un ?xito. Salieron 12 buen?iiiisimos

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 22 May 2005 21:39

pues yo acabo de hacer uno con pisto que tenia congelado, 4 huevos untetabrik de nata, unos trocitos de jamon serrano y me quedaba queso m ozarrella y parmesano y los he hechado y.... buenisimo

no me ha dado tiempo ni ha hacer la foto, cuando he ido ha hacerla quedaba un trocito esmirriado para mi jajaja

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 23 May 2005 11:57

Marisa, qué buena idea, esa de los moldes individuales (yo tambiéntengo uno para magdalenas)

Pues este sábado hice la túpica de bacon con queso, que si tengo un poco de tiemo le añado un poco de puerro rehogado (estú delicioso así). Y tambiénhice otra, que creo me indic? hace unas semanas Daro (si no fue ella, lo siento, mi memoria es un desastre). Pones dos ? 3 latas de atún en aceite y un vaso de cebolla seca (yo pongo dos puñados a ojo) Esta cebolla la encuentro en el C.Ingles.

Y c**o me sobr? un poquito de masa, creo que me aventurar? a mezclarle un revuelto de espárragos y gambas que tengo en el congelador.

Y una duda: siempre introduzco unos minutos la masa en el horno antes de rellenarla y esta vez se me bajé bastante de los lados, y tuve que hacer un invento. ?También os pasa? ?que puedo hacer para que no pase?

princesita
Cafetera/o
Cafetera/o

c?mo se hace la quiche de pisto?

Mensaje por princesita » 23 May 2005 12:12

yo he hecho la de salm?n y esparragos y sale muy buena, pero la de pisto .... ¿cómo la haceis? Yo adoro el pisto :rico:
:lol: :lol: :lol: :lol:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 23 May 2005 19:42

?????????lo hiceeeeeeeeee!!!!!!! Salio bueno, bueno, al menos eso parece porque se lo comieron todo.

Hice el Lorraine pero.......Comoju, en la receta no das la cantidad de harina para la besamel, da igual a ojo salio estupendo, te lo digo por si alguien te pide la receta y se queda fuera de juego al hacerla.

Miguel Angel, el tuyo lo lei tarde pero te aseguro que visto el exito del que hice el tuyo tambien cae, al igual que ese de pisto del que hablais.

Graciassssssssss a tod@s por vuestras recetas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2005 21:05

[quote="La_mas_seria]Hice el Lorraine pero.......Comoju, en la receta no das la cantidad de harina para la besamel, da igual a ojo salio estupendo, te lo digo por si alguien te pide la receta y se queda fuera de juego al hacerla. [/quote]

Recibido y modificado :D

Responder