Simple curiosidad.............huevos duros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 25 Feb 2008 22:50

Al cabo de los días que estan puestos los huevos se va creando una camara de aire dentro, por eso al ser tan fresco no la tiene, esa es la dificultad para pelarlos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 25 Feb 2008 22:56

A mí me da una rabia, cuando estoy pelando huevos y casi me quedo solamente con la yema, porque la clara se ha adherido a la cáscara! grrrrrr. Por ello el otro día cuando fui al Lidl, había una señora que estaba comentando que el cuecehuevos era buenísimo por esa razón, porque los huevos se pelaban muy bien, ni corta ni perezosa coj? el cuecehuevos c**o si de un tesoro se tratase y me hice con él.
He cocido los huevos un par de veces y se pelan divinamente, aunque creo que tiene que ver, el agujerito que se le hace antes de meterlos en el hervidor!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 26 Feb 2008 21:01

si los cueces con una pizca de sal y un poco de vinagre en el agua y nada mas sacarlos los metes en un bol con hielo y agua hasta que se enfrien seguro que los podras pelar luego mejor :D

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Feb 2008 23:35

seviyana85 escribió:si los cueces con una pizca de sal y un poco de vinagre en el agua y nada mas sacarlos los metes en un bol con hielo y agua hasta que se enfrien seguro que los podras pelar luego mejor :D
:o :o :o Cris... que guapisima estés en tu nuevo avatar... :D
:beso: :beso:

yo lo de la sal lo hago... el vinagre lo echo cuando la cascara se rompe y se sale la clara, lo malo es limpiar luego las salpicaduras de agua salada en la vitro... :pelea:

:D el tema de pelar... es lo que dice Islacris... por la camara de aire, cuanto mas viejos son, mayor se hace la c?mara... (esa que los hace flotar en un barre?o)... y mejor se pelan... :D
así me lo contó una formadora de cocineros... y así os lo cuento

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Feb 2008 23:39

:nodigona: y hablando de huevos...
vosotras sabeis decirme por qué... cuando llegamos a casa con la compra corremos a meterlos en la nevera... pero en el super no lo estan????
al menos en lo que yo compro... siempre están a temperatura ambiente... :duda:

:nodigona: y otra cosa.... c**o se colocan en las hueveras... con lo mas gordito abajo... o con lo mas gordito arriba... ??? einnnnsss ??? 8) 8) 8) 8)

ala... ahora que me lo expliquen... :lol: :lol: :lol:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 27 Feb 2008 09:49

te cuento c**o hace mi madre.
nosotros tenemos gallinas en el pueblo y mi madre nunca mete los huevos en la nevera, los recoge y los coloca en los cartones de los huevos en el bajo de la casa que es donde hace mas fresco y así los deja hasta que los usa.
supongo que en las casas y los pisos los metemos en la nevera porque necesitan estar en un sitio fresco y con las calefacciones c**o que el unico sitio fresco es la nevera.
respecto a colocarlos, mi madre los coloca siempre con el pico hacia abajo no se si significa algo o no...pero ya le preguntar? al mediodia que mis padres tuvieron una granja de gallinas y de eso sabe un rato y os cuento. :wink:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 27 Feb 2008 10:24

Se colocan con el pico mas fino hacia abajo y lo mas gordito arriba.Yo tambien creo que no es necesario ponerlos en la nevera pero lo hacemos porque se aguantan mejor al mantenerse fresquitos :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 27 Feb 2008 12:56

LANETA escribió:te cuento c**o hace mi madre.
nosotros tenemos gallinas en el pueblo y mi madre nunca mete los huevos en la nevera, los recoge y los coloca en los cartones de los huevos en el bajo de la casa que es donde hace mas fresco y así los deja hasta que los usa.
supongo que en las casas y los pisos los metemos en la nevera porque necesitan estar en un sitio fresco y con las calefacciones c**o que el unico sitio fresco es la nevera.
respecto a colocarlos, mi madre los coloca siempre con el pico hacia abajo no se si significa algo o no...pero ya le preguntar? al mediodia que mis padres tuvieron una granja de gallinas y de eso sabe un rato y os cuento. :wink:
:D nosotros tambien tenemos gallinitas.... bueno... mi padre...pero yo no compro un huevo... :lol: tambien tenemos patas... de las de "cuac-cuac" y ponen unos huevos estupendos...

ya me contarés si hay algun motivo "tecnico" para colocarlos con el pico abajo...

:D

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Feb 2008 14:36

Conservaci?n
Para que los huevos se conserven en ?ptimas condiciones conviene introducirlos en la nevera entre 1ª y 4?C.
En el frigor?fico, los huevos frescos se pueden mantener en buenas condiciones entre 7 y 10 días.
Aunque muchos frigor?ficos vienen equipados con bandejas en la puerta para los huevos, es preferible conservarlos en la parte principal del refrigerador.
Absorben fácilmente olores, por lo que conviene separarlos de otros alimentos, c**o pescados y frutas.
Se recomienda conservar los huevos con el extremo puntiagudo hacia abajo, así se consigue que la yema quede en el centro, lejos de la bolsa de aire que se sitía en el extremo opuesto.
Se desaconseja conservarlos lavados, ya que se eliminar?a la capa superficial protectora que presentan (cutúcula) y que impide la entrada de microorganismos, entre ellos las salmonelas.
Si no cabe otra posibilidad, los huevos se pueden mantener tambiéna temperatura ambiente, aunque hay que se consciente de que en este caso el tiempo de conservaci?n disminuye considerablemente.
Cocidos se pueden conservar durante 4 días en refrigeraci?n.
:up:

AMG22
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AMG22 » 27 Feb 2008 14:42

Muy buena la idea hay que ponerla en practica :o :o :o :o :o :o :o

Responder