ayuda con polenta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ayuda con polenta

Mensaje por hades » 27 Feb 2008 10:00

hola chicas, tengo en la despensa 2 paquetitos de 500gr de polenta que me traje de Roma pero no se ni c**o se usa ni donde usarla, alguien sabe??gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ayuda con polenta

Mensaje por Marco » 27 Feb 2008 10:17

hades escribió:hola chicas, tengo en la despensa 2 paquetitos de 500gr de polenta que me traje de Roma pero no se ni c**o se usa ni donde usarla, alguien sabe??
A ver si esto te puede ayudar:

Goulash (spezzatino) con polenta

Merluza al co?ac con polenta

Lo primero tienes que averiguar si es precocida o no (mira si pone "precotta"). La mayoría de las que venden ahora es precocida (y se prepara en pocos minutos); si no lo es hay que cocerla horas moviendola siempre :(

Se prepara con agua (con un poco de sal, o un caldo suave) y la harina amarilla, primero echando la harina un poco a la vez en el agua hirviendo y después moviendola bien para que no se formen grumos. La cantiad de agua y de harina las lees en la confecci?n.

Para acompañarla, hay cantidad de maneras (por ejemplo carne de cualquier tipo - muy buena con el conejo estofado -, quesos, setas o champiñones, salsas de tomate con verduras, merluza o bacalao).

Responder