ayuda con polenta:
-
hades
- Subjefa/e de cocina

hola chicas, tengo en la despensa 2 paquetitos de 500gr de polenta que me traje de Roma pero no se ni c**o se usa ni donde usarla, alguien sabe??gracias

-
Marco
- Cocinera/o

Re: ayuda con polenta
A ver si esto te puede ayudar:hades escribió:hola chicas, tengo en la despensa 2 paquetitos de 500gr de polenta que me traje de Roma pero no se ni c**o se usa ni donde usarla, alguien sabe??
Goulash (spezzatino) con polenta
Merluza al co?ac con polenta
Lo primero tienes que averiguar si es precocida o no (mira si pone "precotta"). La mayoría de las que venden ahora es precocida (y se prepara en pocos minutos); si no lo es hay que cocerla horas moviendola siempre
Se prepara con agua (con un poco de sal, o un caldo suave) y la harina amarilla, primero echando la harina un poco a la vez en el agua hirviendo y después moviendola bien para que no se formen grumos. La cantiad de agua y de harina las lees en la confecci?n.
Para acompañarla, hay cantidad de maneras (por ejemplo carne de cualquier tipo - muy buena con el conejo estofado -, quesos, setas o champiñones, salsas de tomate con verduras, merluza o bacalao).