Superabuela la quesada, por fin:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Feb 2008 15:12

santandermiriam escribió:Pues ya de paso,... si nos pones la receta en este post.... :D

:beso:
Te pongo la receta de cómo yo la hice, practicamente igual que Superabuela, pero le puse menos cuajo a la leche y quedo muy bien, segu? las recomendaciones del fabricante del cuajo.

Ingredientes:

3 huevos
225 g. de azúcar
150 g. de harina
70 g. de mantequilla
1 cucharadita de zumo de limón
La ralladura de 1/2 limón
1 l. de leche fresca
1 cucharadita de cuajo (se compra en farmacias)
Canela en polvo para espolvorear
Un pizca de sal

Preparación:

Primero hay que preparar la cuajada, según el fabricante , calentar la leche a 40º, seguidamente añadir una cucharadita de cuajo líquido y dejar en reposo de 4 a 6 horas.
En un bol amplio, poner la harina, el azúcar, la mantequilla en pomada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lamasar con las manos eincorporar la leche cuajada,mmezclar muy bien, con un tenedor o varillas.
La masa la echamos en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado de canela.
Espolvoreamos la superficie de la masa-mezcla.
La introducimos en el horno a 250º preclanetado y rebajar a 180º, calor arriba y abajo sin aire, durante 50 minutos, lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Feb 2008 15:13

comoju escribió:jooooo que riiicaaaaa, y yo aquí relami?ndome y queriendo un cachito :plas: :plas: :plas:

Y que la quesada es así, planita, no son altas :D :D :D
Gracias a ti pude comer esta riquisima Quesada, ya que Superabuela hizo la receta que tu le recomendaste, es que eres la Ca?a De España, lo tienes todo archivadito, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2008 15:22

islacris escribió:
comoju escribió:jooooo que riiicaaaaa, y yo aquí relami?ndome y queriendo un cachito :plas: :plas: :plas:

Y que la quesada es así, planita, no son altas :D :D :D
Gracias a ti pude comer esta riquisima Quesada, ya que Superabuela hizo la receta que tu le recomendaste, es que eres la Ca?a De España, lo tienes todo archivadito, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si sólo fuera archivadito.... ?bamos bien.

El problema es que todo lo que pongo es porque lo he probado :lol: :lol: :lol: :lol: , y en casa, no se cansan de decirme que porque no repito lo que me dicen que les gusta :lol: :lol: :lol: y es que siempre los tengo de experimentos :lol: :lol: :lol: :lol:

Yerala
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: Superabuela la quesada, por fin

Mensaje por Yerala » 26 Feb 2008 21:36

islacris escribió:Carolina eentre una cosa y otra no he puesto la foto aún y eso que solamente queda este trozo y otro igual, y nos la hemos comido solamente entre mi marido y yo, y encima la Coca también, al final me voy a tener que poner a dieta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Para la cujada solamente le eche una cuchrita pequeña de cuajo líquido y segui las instrucciones del bote, puse la leche a 40º, me quedo perfecta, no solto nada de suero, el fallo tuve que puse un molde muy grande y no quedo muy alta, pero que rica por dios, seguro que repetir? más veces.
Muchas gracias por la receta y por ponerla en el foro.
Gracias a Comoju por rescatarla y Yareta(cr?o que era quien la publico).

Imagen
Imagen
este es el enlaces con la receta y el posti de superabuela
postlite218700-quesada.html
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
De nada, el nick es Yerala :nodigona: tiene muy buena pinta tu quesada y esa es la altura que tienen, nada que ver con la que alcanzan en el horno, para muestra un botón :lol: :lol: :lol:

Imagen

Para mi esta es la mejor, la de Macho, no estaráa mal dar con la receta!

:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Feb 2008 21:41

Disculpa por lo del nick, ya he editado y rectificado, muchas gracias por la receta, esta buenisima, de lo mejor que he comido nunca en quesada.
gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yerala
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yerala » 26 Feb 2008 21:56

islacris escribió:Disculpa por lo del nick, ya he editado y rectificado, muchas gracias por la receta, esta buenisima, de lo mejor que he comido nunca en quesada.
gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues yo tengo que volver a probar con esta receta pq cuando la hice me li? a quitar líquido y se me quedé en nada!! ahora casi siempre cae la de nata que se hace en un momento y desaparece a la misma velocidad.

:beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 27 Feb 2008 10:46

?Teneis la versión para thermomix?

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Feb 2008 10:51

TISPUN escribió:?Teneis la versión para thermomix?
Es muy fácil, yo diréa que se tarda más en la tm, que haciendolo de forma tradicional, si sigues los pasos tu misma la puedes adaptar.

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 27 Feb 2008 11:53

islacris escribió:Si , tambiénme subio en el horno, por los bordes queda c**o arrugada cuando se baja, pero esta r?quisima, desde ahora la quesada será esta.
Gracias guapa, le dices a nuestra amiga que tenemos en com?n cuando la veas, que se deje asomar por aquí de vez en cuando, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aqui esta la amiga en com?n :lol: :lol: :lol: , muy buena pinta tu quesada si señor :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo tambien la tengo pendiente, esta y que me traigan una pasiega autentica, para comparar mas que nada :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Feb 2008 11:57

mixmix escribió:
islacris escribió:Si , tambiénme subio en el horno, por los bordes queda c**o arrugada cuando se baja, pero esta r?quisima, desde ahora la quesada será esta.
Gracias guapa, le dices a nuestra amiga que tenemos en com?n cuando la veas, que se deje asomar por aquí de vez en cuando, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aqui esta la amiga en com?n :lol: :lol: :lol: , muy buena pinta tu quesada si señor :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo tambien la tengo pendiente, esta y que me traigan una pasiega autentica, para comparar mas que nada :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
hola preciosa ?te acuerdas c**o se participa en el foro o ya te has olvidao? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Te recomiendo que la hagas, ya verás lo rica que esta, y si encima tienes para comparar, ya nos dira cual esta más buena.

Responder