semillas de amapolas ?dudas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 27 Feb 2008 14:35

Hola..

Missis, yo compro las semillas de amapola, en Zaragoza, en la siguiente herborister?a:
Dietasport
Paseo de Teruel, 7
Tf. 976 23 77 72

happyday,
Yo hago el tahini en casa, siguiendo esta receta que copié de Mujer de Elite, aunque no recuerdo de Quién es..

Elaboracion del tahini
Ingredientes
4 tazas semillas de s?samo 1/4 taza aceite
Elaboración
Calentar el horno a 180º. Poner las semillas esparcidas en una bandeja y hornearlas entre 3 y 10 minutos revolviendo a menudo o hasta que empiecen a desarrollar su fragancia. No tostarlas. Ponerlas luego en un recipiente y triturarlas con el minipimer, incorporando poco a poco el aceite hasta conseguir una pasta lisa. Añadir más aceite si es preciso. El tahini se conserva bien en la nevera, tapado, hasta tres meses

:beso:

Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Conchi64 » 27 Feb 2008 15:02

Hola pausan, soy novata en el foro, pero me ha dado alegría ver el dibujito de "Esther y su mundo"(lo devoraba de pequeña) y encima eres mallorquina(viv? 3 años en Palma). Aunque el tema no es éste, quería saludarte. Perd?n al resto. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 27 Feb 2008 16:41

MariEu escribió:Hola..

Missis, yo compro las semillas de amapola, en Zaragoza, en la siguiente herborister?a:
Dietasport
Paseo de Teruel, 7
Tf. 976 23 77 72

happyday,
Yo hago el tahini en casa, siguiendo esta receta que copié de Mujer de Elite, aunque no recuerdo de Quién es..

Elaboracion del tahini
Ingredientes
Elaboración
Calentar el horno a 180º. Poner las semillas esparcidas en una bandeja y hornearlas entre 3 y 10 minutos revolviendo a menudo o hasta que empiecen a desarrollar su fragancia. No tostarlas. Ponerlas luego en un recipiente y triturarlas con el minipimer, incorporando poco a poco el aceite hasta conseguir una pasta lisa. Añadir más aceite si es preciso. El tahini se conserva bien en la nevera, tapado, hasta tres meses

anda muchas gracias! pensá que el tahín eran c**o polvos sueltos y no una masa, muchas gracias :)

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 27 Feb 2008 16:58

las semillas túxicas son las de la adormidera, no de la amapola com?n (que es lo que compramos)

teresazar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por teresazar » 27 Feb 2008 17:41

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Missis yo las compré ayer en una herboristeria que está al comienzo de la calle San Vicente de Paul si entras por el c**o.
Happyday a mi me costaron 2 euros, un paquete para un regimiento.
Para contrarrestar el post, ahora podemos poner sus beneficios :lol: :lol: :lol: .

Teresa

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Feb 2008 17:49

Pues yo compre un paquete de 250 gr, y us? 50 gr en el pan de molde y me ha gustado tanto su sabor, que me puse a buscar recetas para usar las restantes... y he encontrado una receta Francesa de bizcocho de chocolate que lleba 200 gr de semillas... :nodigona:

Aisssss que me voy a intoxicar.... :lol: :lol: :lol:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 27 Feb 2008 17:55

No tengo ni idea, pero si todo el mundo las usa y más en las panaderías, creo que puedes estar totalmente tranquila, si no ni siquiera la comercializar?an.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 27 Feb 2008 18:24

teresazar escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Missis yo las compré ayer en una herboristeria que está al comienzo de la calle San Vicente de Paul si entras por el c**o.
Happyday a mi me costaron 2 euros, un paquete para un regimiento.
Para contrarrestar el post, ahora podemos poner sus beneficios :lol: :lol: :lol: .

Teresa
anda que barato! en este puente buscaré un herbolario de guardia jejejejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

ashtart
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ashtart » 27 Feb 2008 19:03

MariEu escribió:Hola..

Dietasport
Paseo de Teruel, 7
Tf. 976 23 77 72

happyday,

Elaboracion del tahini
Ingredientes
Elaboración

:plas: :plas: que buena idea lo de hacer tahine en casa.
Pero ?que aceite usas, de girasol? ?y queda bien finito al batirlo?
Gracias
:beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 27 Feb 2008 19:21

Conchi64 escribió:Hola pausan, soy novata en el foro, pero me ha dado alegría ver el dibujito de "Esther y su mundo"(lo devoraba de pequeña) y encima eres mallorquina(viv? 3 años en Palma). Aunque el tema no es éste, quería saludarte. Perd?n al resto. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola conchi, pues si es nostalgico, ahora lo han reeditado, lo de Esther... gracias por saludar!!!

Responder