Receta de Caldereta? Ayuda chicas de Ses illes!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Receta de Caldereta? Ayuda chicas de Ses illes!

Mensaje por marsu » 27 Feb 2008 13:37

hola chicas... os pido ayuda... pero en concreto a las chicas de "ses illes", Mallorca, Menorca.,Ibiza y Formentera para más se?as.... jejeje

Cuando estuvimos en Menorca nos recomendaron mucho un lugar cerca de la muralla y del puerto que comimos una Caldereta estupend?sima de la muerte... Ya sí que lo típico es comerla en Fornells pero c**o nos recomendaron este sitios pues fuimos all?...

Aunque ya sí que esto es c**o pedir la receta de la paella porque cada uno la hace a su bola... me podríais dar la receta que os salga bien y que hayais hecho de la Caldereta? QUe tengo unas ganas de volver a ponerme el babero que no veas!

Gracias de Antemano Chicas! :beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 27 Feb 2008 15:13

:up: Marsu, te lo subo, yo no he hecho nunca, a ver si alguien te pone la receta. :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Feb 2008 17:03

merysunyer escribió::up: Marsu, te lo subo, yo no he hecho nunca, a ver si alguien te pone la receta. :wink:
con las recetas que me has enviado creo que tendre suficiente... pero si hay alguna mallorquina que la haya hecho pues se lo agradecer? :D

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 27 Feb 2008 17:58

Marsu, yo tengo alguna receta de caldereta de langosta, supongo que te refieres a esta, aunque nunca la he hecho en casa porque para que salga bien, vamos la autúntica :lol: , hay que cortar las langostas en vivo :cry: :cry: :cry: y yo no me atrevo :( :( :(

Si te interesa puedo buscarla y mandartela.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Feb 2008 18:16

Roser55 escribió:Marsu, yo tengo alguna receta de caldereta de langosta, supongo que te refieres a esta, aunque nunca la he hecho en casa porque para que salga bien, vamos la autúntica :lol: , hay que cortar las langostas en vivo :cry: :cry: :cry: y yo no me atrevo :( :( :(

no conozco viveros cerca... que vendan vaya... porque los que conozco son resturantes... mira ahora que pienso mirar? en la boquería que tengo que ir a comporar carne argentina...
pero si no es fresca y es congelada... ya sí que seráa un sacrilegio pero a veces la economia... manda... :lol:

pues pasame la receta Roser55... gracias! :D

Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marijuli » 27 Feb 2008 18:22

Roser55 escribió:Marsu, yo tengo alguna receta de caldereta de langosta, supongo que te refieres a esta, aunque nunca la he hecho en casa porque para que salga bien, vamos la autúntica :lol: , hay que cortar las langostas en vivo :cry: :cry: :cry: y yo no me atrevo :( :( :(

Ponla por favor!!!!!

Yo si es preciso saco el machete me pongo una pa?uelo alrededor de la cabeza y pongo el morro torcido c**o Syli:

Imagen

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 27 Feb 2008 18:37

Marsu, si te sirve esta es la que yo siempre hago y te puedo asegurar que esta muy buena, no es exactamente igual que la de Menorca, porque ellos ponen más langosta y menos de lo otro, pero c**o mi bolsillo no dí para hacerla solo con langosta, la hago así, he comido la de Menorca y esta no le envidia nada.
http://migranitodesal.com/?p=283

:beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Feb 2008 19:09

Marijuli escribió:

Ponla por favor!!!!!

Yo si es preciso saco el machete me pongo una pa?uelo alrededor de la cabeza y pongo el morro torcido c**o Syli:

Imagen
Que a mi no me dí cosita lo de que está vivo... si yo he ido a pescar muchos años! :lol:
Lo me dí miedo es el precio :lol: :lol:

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 27 Feb 2008 19:30

Yo soy de Menorca, aquí tienes un receta:
Ingredientes:
750grs de tomate maduro, una cebolla,dos dientes de ajos, un trozo de pimienot verde, aceite, perejil,2 kgs de langosta, la sal necesaria y co?ac.
Preparación:
Debidamente troceada la langosta y los demás ingredientes s?lidos, se pone todo en la cazuela con la sal y seis paltos soperos de agua, y a fuego vivo se hace hervir durante treinta o cuarenta minutos, momoento en que debe estar cocida. Una vez a su punto se agrega una picada previamente preparada con la huevada de la langosta, tres dientes de ajo, perejil, una yema de huevo y un poco de agua, todo bien unificado,procurando se mezcle bien con el contenido de la cazuela.
Otra forma para mejorar su sabor, seráa sofreir un poco la langosta con aceite y luego con ese mismo hacer el sofrito de los demás ingredientes, y a partir de aquí adjuntar el agua y la langosta dejando que hierva todo junto media hora, para a continuación mezclarle el citado picado y una copa de co?ac.
Se sirve primero el caldo caliente remojando las sopas de apn previamente emplatada, y para segundo se cosume la langosta acompañada de nuestra popular salsa mahonesa.
Buen provecho!!!!
Espero que te sirva de ayuda.

Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marijuli » 27 Feb 2008 19:43

marsu escribió:
Que a mi no me dí cosita lo de que está vivo... si yo he ido a pescar muchos años! :lol:
Lo me dí miedo es el precio :lol: :lol:
Ah! yo pensaba que era lastima (claro que una siempre puede rezarle primero una oracion o algo asi)
Bueno de todos modos bien lo vale el plato, no esta de mas saber la receta para alguna ocasion que una quiera quedar de piston

Responder