Brioche de maktub relleno de nutella en panificadora:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 19 Feb 2008 21:33

Q buena pinta, mmmmm. Me lo apunto!!

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 20 Feb 2008 11:37

Clemenvilla, no es poco líquido para esa harina? yo pienso en 500g de harina que necesita más o menos uns 350ml de líquido y en tu receta sólo seráa 120ml de leche, más los huevos y la mantequilla, pero me parece poco. No me he atrevido y me apetece muchísimo hacerla.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 20 Feb 2008 13:23

angienit escribió:Clemenvilla, no es poco líquido para esa harina? yo pienso en 500g de harina que necesita más o menos uns 350ml de líquido y en tu receta sólo seráa 120ml de leche, más los huevos y la mantequilla, pero me parece poco. No me he atrevido y me apetece muchísimo hacerla.
A mi me ha salido bien con ese líquido. Lo he revisado y sí es así, yo lo hice primero con estas cantidades dobladas y me salió uno super grande y esta segunda vez lo hice con la mitad de ingredientes y lo rellen? y tambiénme ha salido bien. la masa se queda blandita.

:wink: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 26 Feb 2008 11:44

Clemenvilla, he intentado hacerlo dos veces y las dos a la basura :cry: .
En el pueblo tengo una receta de brioche que ven?a en un paquete de harina de fuerza y siempre me quedé genial (c**o el de pasteler?a), pero c**o no tengo aquí la receta voy c**o loca buscando una que me salga bien. Al ver la pinta que tenía el que hiciste me decid? a hacerlo. La primera vez, c**o tengo sangre mezcla de extreme?o y ma?a, es decir, que soy muy cabezota :lol: , modifiqué las cantidades. Fiasco total (demasiado líquido y no subi? :nodigona: ). En la segunda me reg? por la receta... no subi? nada. Con lo que no sé si la levadura no estaráa bien (no se me ocurre otra cosa, ya que las dos veces us? del mismo paquete, fresca de panadero) aunque la fecha estaba bien.
:cry: :cry: QUIERO BRIOCHE!!! :cry: :cry:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 26 Feb 2008 14:07

angienit escribió:Clemenvilla, he intentado hacerlo dos veces y las dos a la basura :cry: .
En el pueblo tengo una receta de brioche que ven?a en un paquete de harina de fuerza y siempre me quedé genial (c**o el de pasteler?a), pero c**o no tengo aquí la receta voy c**o loca buscando una que me salga bien. Al ver la pinta que tenía el que hiciste me decid? a hacerlo. La primera vez, c**o tengo sangre mezcla de extreme?o y ma?a, es decir, que soy muy cabezota :lol: , modifiqué las cantidades. Fiasco total (demasiado líquido y no subi? :nodigona: ). En la segunda me reg? por la receta... no subi? nada. Con lo que no sé si la levadura no estaráa bien (no se me ocurre otra cosa, ya que las dos veces us? del mismo paquete, fresca de panadero) aunque la fecha estaba bien.
:cry: :cry: QUIERO BRIOCHE!!! :cry: :cry:
No sí qué te ha podido pasar, yo la levadura la puse seca porque no tenía fresca y me ha salido bien las dos veces.
lo has hecho en panificadora?? Lo puedes poner a levar en el horno a 50º 30 minutos, a mi me va muy bien así.

Suerte y no te desanimes, que para eso eres extreme?a con una pinceladita de ma?a. :lol: :lol: :lol: :lol:

nuriki
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nuriki » 26 Feb 2008 20:25

Pues c**o ya me ven?a venir, n desastre!! No me ha levado nada y no podía trabajar con ella, estaba demasiado pegajosa. He hcho c**o he podido nas bolitas y as he metido en e horno a ver k pasa.Con la masa k ha kedado le he puesto más harina y stoy amasando otra vez a ver si así consigo algo, más k nada por no tirarla!!
Bueno, si descubro cómo hacerlo os lo diré.
Clemen, yo no sé a ti cómo te ha salido!!! K cosa más rara!!!
Bueno lo seguiremos intentando!!!!

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 26 Feb 2008 21:31

nuriki escribió:Pues c**o ya me ven?a venir, n desastre!! No me ha levado nada y no podía trabajar con ella, estaba demasiado pegajosa. He hcho c**o he podido nas bolitas y as he metido en e horno a ver k pasa.Con la masa k ha kedado le he puesto más harina y stoy amasando otra vez a ver si así consigo algo, más k nada por no tirarla!!
Bueno, si descubro cómo hacerlo os lo diré.
Clemen, yo no sé a ti cómo te ha salido!!! K cosa más rara!!!
Bueno lo seguiremos intentando!!!!
Chicas qué desastre!!!!!, te has puesto las manos bien de aceite, yo me pongo un buen chorro y ale a manejar, si hace falta, que sí que hace me vuelvo a poner.
Lo del levado es un misterio :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 27 Feb 2008 09:17

clemenvilla escribió:Suerte y no te desanimes, que para eso eres extreme?a con una pinceladita de ma?a. :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi mezcla es mayor, pues soy catalana, con pinceladas extreme?as y ma?as :wink:

Bueno, yo pienso que ha sido la levadura, pero mirar? a ver si encuentro la harina de fuerza donde ven?a la receta y comparar?.

Gracias de todos modos

nuriki
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nuriki » 27 Feb 2008 22:49

Bueno, al final no fue tan desastre!!! De la masa que me salió, intentú hacer bolas,pero no podía porque se me pegaba mcho, así k hice lo k pude y lametú en el hotno. Con la otra mitad de masa lo que hice fue añadirle más harina, hasta qe cogi? un poko de consistencia. Con esa sí k untúndome bien las manos de aceite pude hacer las bolitas, aplanarlas y rellenarlas con la nutella, pero anque las puse en el horno, a 50º másde media hora, no veía k subieran, así k lo horne? y la verdad esque ha salido muy bueno, una vez horneado a 180 ? sube un poco. Lo que no se me quedé es tan brillantito, yo lo untú con huevo batido, no sé si para qe quede brillante habrá k poner sólo la clara o la yema?, nunca me aclaro con eso...
Ah por cierto, la primera masa, que se me quedé espanzurrada (con esa no podía hace bolitas, ni na! al final tambiénestaba buena, lo que pasa que salió chafada.
Yo le puesólo medio sobre de levdura seca, igual le tenía que haber puesto más... bueno ya iremos resolviendo el misterio!!!!!
Por lo menos aproveché la masa.. de tirar na!!! jajjaja

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 28 Feb 2008 09:37

Yo los pinto con huevo batido con agua (se pintan mejor que sólo con huevo y además hidrata) y salen más dorados y brillantes.

Responder